10 Panes de Muerto Que Debes Probar Esta Temporada

Muy pronto llegará las festividades del Día de Muertos en las cuales podemos gozar del tradicional pan de muerto, un platillo muy importante en cuestión de historia, tradición y diseño así como un elemento indispensable para cualquier ofrenda.

El pan de muerto tiene un significado relacionado con la vida y la muerte: su forma circular representa este ciclo, y consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo y cuatro canillas que representan huesos colocadas en forma de cruz para hacer referencia a los cuatro rumbos del universo o los cuatro puntos cardinales del calendario azteca, que se relacionan con los cuatro principales dioses : Quetzalcóatl, Xipetotec, Tláloc y Tezcatlipoca.

 

 

Para deleitarnos con este delicioso pan y recordar a aquellas personas que nos han dejado, en Michelleonbell nos dimos a la tarea de buscar las mejores versiones de pan de muerto en la Ciudad de México. Desde los panes más tradicionales con esencia de azahar y  de naranja hasta los más singulares rellenos de té matcha o crema de avellana. Te dejamos una lista con nuestros favoritos para que vayas a probarlos.

 

 

Tout Chocolat

Situado en la esquina de Av. Amsterdam y Ozuluama en la Condesa, esta pequeño local ofrece lo mejor en chocolatería y postrería para los vecinos de la zona. Aquí encontrarás un exquisito pan de muerto con chocolate obscuro al 56% (porcentaje del cacao) con una infusión de semillas de cacao de Tabasco y especias como el anís estrella y vainilla de Papantla. ¡Si eres chocolatero este será tu favorito!

Avenida Amsterdam 154, Condesa Tel: 5211 9840

 

 

Amado

Dentro del distinguido Hyatt Regency en el corazón de Polanco, la pastelería artesanal y dulcería Amado, ofrece uno de los mejores panes de muerto de la ciudad.

Su versión lleva una reconocible cobertura de mantequilla y azúcar gruesa, respetando los sabores y procesos de elaboración tradicional a partir de esencias de naranja, canela y azahar. También ofrecerán versiones con relleno de dulce de leche o nata preparados al momento.

Campos Eliseos 204, Polanco   Tel: 5083 1234

 

Lalo!

El chef Eduardo García ofrece una versión única y deliciosa en el reconocido Lalo!. Se trata de un pan de muerto de mandarina relleno de higo, azahar y nata. Si te consideras de paladar aventurero ¡debes probar esta receta!

Zacatecas 133, Roma   Tel: 5564 3388

 

 

 

La Boheme

La Boheme siempre se ha caracterizado por ofrecer lo mejor de la panadería y repostería francesa y para este Día de Muertos no es la excepción. Para darle ese toque francés a su versión de pan de muerto aquí podrás encontrar uno con lavanda o bien relleno con crema de lavanda.

La Boheme cuenta con sucursales en Polanco, Roma y Las Lomas

 

 

Aromas

En el restaurante y panadería Aromas en Las Lomas de Chapultepec, los comensales podrán degustar una riquísima versión rellena de Chantilly de queso mascarpone con Nutella o bien la versión tradicional si así lo prefieres. Ambos los podrás encontrar en tamaño individual o grande para llevar o degustar ahí mismo.

Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec        Tel: 7313 9100

 

 

Garabatos

Esta cadena restaurantera cien por ciento mexicana no se podía quedar atrás en estas fechas y es por ello que desde mediados de septiembre ofrece tres tipos de pan de muerto; ya sea el tradicional azucarado, relleno de dulce de leche o de crema Garabatos. Nuestro favorito sin duda fue el último con crema Garabatos el cual le da un toque único y delicioso.

Garabatos tiene sucursales en Polanco, Santa Fe, Reforma, Coyoacán, Perisur y Centro Histórico, además de kioscos en diversos centros comerciales.

 

 

Catamundi

Catamundi ubicado en el corazón de Polanquito se caracteriza por siempre ofrecer platillos innovadores. Aprovechando las festividades del Día de Muerto decidieron crear un pan relleno de matcha, uno de los ingredientes más populares hoy en día. Además de esta versión cuentan con un pan tradicional con una araña en la parte superior (en lugar de una calavera) y sus clásicas donas de pan de muerto que se han convertido en favoritas entre los chilangos.

Alejandro Dumas 97, Polanco                     Tel: 52806681

 

 

 

Nugat

Nugat es un pequeño local dentro del Centro Comercial Lilas, reconocido por su excelentes productos de panadería hechos diariamente con ingredientes de alta calidad. Si vives por la zona debes probar su espectacular pan de muerto ya sea el tradicional o relleno de chocolate ¡te encantará!

Paseo de las Lilas 92, Bosques de las Lomas      Tel: 52590511

 

 

 

Da Silva

No podíamos dejar de mencionar el pan de muerto de la reconocida panadería Da Silva, uno de los favoritos entre los capitalinos. Si prefieres el pan de muerto tradicional el de aquí seguramente se volverá uno de tus favoritos.

Da Silva cuenta con sucursales en Polanco, Lomas, Interlomas, Centro Histórico, Santa Fe y Condesa

 

 

 

 

Bottega Culinaria

Para aquellos foodies que visitan a menudo Bottega Culinaria les recomendamos probar las distintas variedades de Pan de Muerto que ofrecen. Ya sea el natural, marmoleado o relleno de Nutella, chocolate o crema pastelera. ¡Fresco y esponjoso ideal para acompañar tu café!

Bottega Culinaria cuenta con sucursales en Condesa, Bosques e Interlomas