Seleccionar página

10 Razones Para Visitar Gloutonnerie

por | ago 1, 2018

La gastronomía francesa esta considerada como una de las más importantes a nivel mundial gracias a su alta cocina, refinamiento y técnica. Chefs como Paul Bocuse, Alain Ducasse, Joel Robuchon entre muchos otros han puesto en alto la gastronomía francesa fuera de su país promoviendo su cocina alrededor del mundo. Algunos platillos favoritos de esta cocina incluyen desde una deliciosa sopa de cebolla o unos escargots hasta el tradicional steak frite y el suculento soufflé esponjado de postre. En la Ciudad de México los restaurantes franceses más reconocidos son Au Pied du Cochon, Eloise, Les Moustaches y claro Gloutonnerie. Este último, un clásico, localizado en Campos Elíseos en Polanco, acaba de celebrar su decimo aniversario, consolidándose como uno de los mejores restaurantes galos en la capital.

Con motivo de su aniversario y para que te animes a visitarlo y conocer sus novedades, te dejamos diez razones por las cuales debes visitar Gloutonnerie próximamente.

 

 

#3WaysOfGloutonnerie 

Para quienes visitan Gloutonnerie tendrán la oportunidad de vivirlo de tres diversas maneras: en la planta baja te sentirás en un bistro parisino, un ambiente casual donde también puedes disfrutar de tu estancia literalmente dentro de la cava, la cuál funciona como un salón privado. El primer piso, un poco más formal con manteles largos, está diseñado para quienes buscan tener reuniones de negocio y cerrar ese proyecto importante en medio de una decoración Art Déco exquisita. Por último, el roof garden es una de las mejores terrazas de Polanco, inspirada en un invernadero con muchas plantas, tiene una increíble vista a la glorieta de Lamartine y es ideal para tomar tragos y pasar una agradable tarde en compañía de tus amigos.

 

 

WineBox, su original carta de vinos

Vive la experiencia del WineBox, la carta de vinos de Gloutonnerie, que es literalmente una caja singular y única en la industria. Dentro de la cual podrás encontrar a detalle cada vino e incluso el maridaje ideal con los platillos del restaurante. Está idea surge por el Sommelier y Director del restaurant Miguel Ángel Cooley, quien buscaba darle un toque único y amigable a la presentación de su carta.

 

 

Extensa cava de vinos

Para aquellos amantes del buen vino, Gloutonnerie es ideal para probar diversas botellas, ya que su cava cuenta con más de 400 etiquetas. Gracias a su amplia gama el restaurante es ganador del premio “Wine Award” por Wine Spectator.

50 Wines

Para celebrar sus 10 años de vida, Gloutonnerie decidió poner a disposición de todos sus comensales 50 vinos por copeo, dentro de los cuales podrás degustar blancos, tintos, rosados, espumosos y de postre. Puedes gozar de una excelente comida y no es necesario pedir una botella o tienes la opción de que cada uno de la mesa puede probar un vino diferente.

 

 

Fortress Louis XIII

En el año 2012, Gloutonnerie recibió el nombramiento oficial del CEO de Louis XIII, Patric Piana, para poder ostentar el titulo de “Fortress of Louis XIII”, reconocimiento que solo poseen dos lugares más en todo el país. Si visitas Gloutonnerie podrás ver que tienen un salón privado con este nombre donde tienen exhibidas diversas botellas de diferentes tamaños de cristal cortado de la marca. Este reconocimiento hace que el restaurante sea un lugar exclusivo para degustar este aclamado Cognac elaborado con uvas de Grand Champagne.

Además, el director Miguel Ángel Cooley es uno de los 36 guardianes de la marca Louis XIII a nivel mundial y el único en México. Cooley posee una invitación para dentro de 100 años poder disfrutar de un tasting así como poder escuchar la canción #100Years de Pharrell Williams.

 

 

La gastronomía clásica francesa 

En Gloutonnerie puedes degustar los platillos más representativos franceses como terrina de foie gras, chateaubriand, confit de pato y cachete de res al vino tinto y otros con un toque más contemporáneo como el carpaccio de portobello, las empanadas con venado y pato, el risotto de morillas y foie o el bacalao con ratatouille.

 

 

Dulce final

Dicen que el postre va al corazón y no al estomago… por eso no te puedes ir de Gloutonnerie sin dejar de probar sus deliciosos postres. Puedes elegir desde una tarta de manzana acompañada de helado de vainilla, un crujiente de avellanas con mousse de chocolate, el crème brûlée de vainilla hasta el clásico soufflé de chocolate o de Grand Marnier ¡te encantarán!

 

Noche de Catas

Para quienes buscan conocer más a fondo las diversas bodegas de vino, en Gloutonnerie ofrecen noche de catas a lo largo del año para que los comensales puedan probar nuevas etiquetas y aprender más de vinos y destilados.

 

 

Servicio Fine Dining

Pocos son los lugares que pueden presumir de excelente servicio “fine dining” y definitivamente Gloutonnerie es uno de ellos. Desde el primer momento en que entras te ofrecen atención personalizada haciéndote sentir en casa.

Ubicación

No podemos dejar de mencionar la excelente ubicación de Gloutonnerie. Situado en el corazón de Polanco, sobre Campos Elíseos una de las calles más exclusivas de la ciudad. ¡Gloutonnerie es un must si andas por esta zona!

http://www.gloutonnerie.mx/