Seleccionar página

4 Pastelerías Para Romper la Dieta en la CDMX

por | sep 13, 2018

Pocos bocados tienen el efecto de hacernos cerrar los ojos y decir: ¡mmm! como un buen postre. Ya sea una exquisita rebanada de pastel, unas galletas recien horneadas o una tradicional concha.

En Michelle On Bell nos sacrificamos por ti, rompimos la dieta, y nos lanzamos en busca de las mejores dulces creaciones que la CDMX tiene que ofrecer. Aquí una probadita de lugares que seguramente no conoces pero que se han vuelto de nuestros favoritos…

 

 

W Repostería                              

¿Tienes antojo de una buena rebanada de pastel? Este lugarcito en la Roma es la respuesta.

W Repostería es el sueño realizado de la chef Denisse Wurst, donde encontrarás opciones sencillas pero divinamente ejecutadas. La chef prepara sabores clásicos como un esponjoso pastel de zanahoria, el red velvet y la especialidad de la casa: Bruce Cake, insipirado en la película Matilda, un pastel de chocolate denso y riquísimo ¡definitivamente vale la pena cada caloría! También puedes encontrar pay de nuez, crumbles con la fruta de temporada, galletas y creaciones únicas del lugar como el mostachón que tiene merengue con nuez, crema de queso y fruta. Para aquellos amantes del panqué de plátano no se pueden perder el de aquí, es otra de las especialidades de la chef.

Una vez que hayas decidido qué ordenar, puedes disfrutar tu pecadillo en la barra y pedir un rico café con granos de Puebla o llevarte tu rebanada a casa. W Repostería toma pedidos para pasteles con un par de días de anticipación. ¡Ideal para la próxima celebración en casa!

Orizaba 119, Roma Norte  Tel: 7822 5481

@wreposteria

 

Eminenta

Cuando algo tan sencillo como una concha te sorprende y te hace insistirle a quien te acompaña que tiene que probarla, es señal de que cosas geniales se hornean en ese lugar.

Emimenta es una panadería que le surte a algunos restaurantes como Pizza Félix, Galanga y cafeterías como Tierra Garat y Farmacia Internacional. Aunque no está abierta al público, afortunadamente ¡toman pedidos especiales de nosotros los mortales!

En este caso, hicimos un pedido para probar de todo un poco, pedimos una concha de chocolate (simplemente wow), un chocolatine relleno de chocolate obscuro, una hogaza de pan campesino y un cheesecake de guayaba, y todo nos encantó. Si a eso le añades la experiencia tipo speakeasy al pasar por tu pedido en un local en la Juárez que no tiene fachada, ni letrero que te indique que estás en el lugar indicado más que cortinas negras cerradas, te hará sentir como todo un conocedor.

Las opciones para pedir son muchísimas: cheesecakes de todo tipo, pasteles (3 leches, chocolate, tiramisú), tartas, panadería dulce, y pan salado como sourdough, campesinos, con frutos secos, brioche, baguettes… en fin, prácticamente lo que se te antoje, solo haz tu pedido con 24 de anticipación.

General Prim 47, Juárez    Tel: 57051784

@eminentamx

 

 

 

Macorina Repostería

Los postres con conejito de chocolate Turín son la sensación en la CDMX y Macorina fue uno de los pioneros en utilizar este ingrediente como protagonista en sus postres. Esta novedosa tienda ofrece pasteles crepecake, con muchas capas de crepas, de sabores como conejito, vainilla, chai y red velvet entre otros. Los scones de sabores como Nutella, conejito, bacon & maple, matcha y canela son otra de sus especialidades, ¡no podrás dejar de comerlos!

Macorina tiene tienda en Interlomas pero tambien ofrece servicio a domicilio, por lo que estas delicias pueden llegar a la puerta de tu casa fácilmente. ¡Haz tu pedido con anticipación, no te arrepentirás!

Tel: 52904210

@macorina_reposteria

 

 

Asu’ Mecha

Un pequeño local en el Mercado de Tlacoquemecatl en la del Valle ofrece la más reciente creación que tiene vueltas locas a las redes sociales: la manteconcha: la unión de la mantecada y la concha. Llegamos temprano cuando recién abrieron ¡y ya habia alguién haciendo un pedido de 40 piezas!

Más allá de la novedad, el pan es muy rico, las manteconchas pueden ser de pan de chocolate o de vainilla y ofrecen también conchas con una variedad de sabores como Oreo, galleta María y arcoiris (geniales para los pequeñines)

En su menú hay también conchas rellenas, pueden ser dulces: rellenas de nata, Nutella, malvaviscos tostados, crema de cacahuate, cajeta o helado de nata con trozos de cono, o bien pueden ser saladas: rellenas de frijol con queso, chilaquiles o mole.

¿Y si ya se acabaron las manteconchas? Puedes ir a su otra sucursal en la San Rafael donde abren un poco más tarde o hacer tu pedido con anticipación, en caso que quieras muchas para llevarlas a tu próxima reunión.

Miguel Laurent 75, Local 90 (dentro del Mercado de Tlacoquemecatl)   Tel: 84366024

@asu.mecha

Estos lugares se unen a nuestra lista de pastelerías favoritos como son Los Tulipanes, Aromas, Paulina Abascal Pâtisserie, Garabatos, Jaso Bakery entre otros.