Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Abril en la Ciudad de México

por | abr 3, 2018

Regresamos de vacaciones bien descansaditos, ya recargamos las pilas. Nos recibe una ciudad llena de espectaculares jacarandas y excelente clima. Habrá que aprovechar el buen tiempo para realizar un sinfín de actividades al aire libre, asistir a festivales y gozar las terrazas de los restaurantes.

Para aquellos que buscan un plan diferente o bien quieren conocer nuevos lugares, aquí van nuestras recomendaciones sobre qué hacer y dónde comer durante este abril en la CDMX.

 

 

Tardes de Primavera en Cedrón 

Aprovecha esta temporada, acompañado de un riquísimo postre en la calle de Mazatlán, una de las avenidas más hermosas y arboladas de la colonia Condesa. Se trata del nuevo menú “Tardes de Primavera” en Cedrón, una brasserie moderna dentro de una casona remodelada de los años 20. El chef repostero, Vidal Villa ofrecerá hasta mediados de mayo una selección de postres que podrás acompañar, con una infusión de temporada o bien con una copa de vino rosado francés. Durante este festival de postres, podrás degustar algunos clásicos como son el Saint Honoré, un pastel francés con base de hojaldre, choux y una crema chiboux, o bien, el pastel de chocolate con praliné.

Si buscas algo único y más fresco, te sugerimos el pasión sin fin a base de plátanos rostizados y cardamomo o el tropical de guayaba y piña rostizada. ¡Pasarás una muy agradable tarde con amigos, gozando deliciosos postres y una copita de rosé!

Mazatlán 24, Condesa       Tel: 75868517

www.cedron.mx

 

 

Ceviche

 

Qü-Qoo Kitchen Bar

Para aquellos que viven o trabajan en la zona de las Lomas, Qü-Qoo Kitchen Bar sobre Avenida de las Palmas, es una de esas aperturas que emocionan. Un restaurante que tiene onda, una decoración increíble, excelentes tragos y buena comida. De esos lugares que te sorprenden desde que entras. El chef detrás de todo esto es Irak Roaro, del reconocido Hotel Casa Awolly en la Condesa. De entrada sugerimos pedir el cardenal con vodka y mermelada casera de vino tinto con ciruela, pera y cítricos. En cuanto a los platillos, nuestros favoritos fueron el tiradito de róbalo, el poutine de suadero y trufa, el ceviche con leche de tigre y la hamburguesa con paté de foie gras y burrata. Si eres de los que no puede acabar una comida sin un toque dulce, prueba las conchas de cardamomo rellenas de cajeta ¡no te arrepentirás!

Paseo de las Palmas 530   Tel: 84942823

 

 

Comilona

Comilona es una plataforma que impulsa y promueve proyectos emergentes e independientes de gastronomía. Como parte del movimiento, crearon un festival culinario que reúne estas iniciativas para brindarles impulso ante el público, construir relaciones, colaboraciones laborales y fomentar la experimentación culinaria.

La novena edición del Festival Gastronómico Comilona se celebrará el 14 de abril en el Campo Marte. Contará con la presencia de 32 expositores gastronómicos, barras, talleres, batallas de chefs, mesas redondas y mucha comida y bebida. Buscan ofrecer un espacio más íntimo de acercamiento entre chefs y comensales, a fin de ofrecer una experiencia gastronómica única. Si te gusta probar cosas nuevas y conocer nuevos proyectos de gastronomía no te lo puedes perder.

Para más información http://comilona.com.mx/

 

Butter crab roll

Buddin de miso y chocolate

 

Pubbelly Sushi

Pubbelly Sushi es un concepto del reconocido chef José Mendin. Su primer restaurante abrió sus puertas en Miami Beach en el 2011 y hoy en día cuenta con más de cinco restaurantes, tanto en Estados Unidos como en Casa de Campo, República Dominicana. El sitio parte de una base asiática, pero mezcla sus platillos con sabores latinos, logrando una fusión interesante, acompañados con una excelente propuesta de coctelería a base de sake. Los platillos insignia que no debes perderte son: los tostones con ceviche, el butter crab roll con papel de soya y kanikama, la pizza de atún y el miso black cod. Imposible dejar de probar su espectacular buddin de miso y chocolate con pan brioche, cacahuates y dulce de leche. ¡Te reto a no dejar el plato limpio!

Presidente Masaryk 275     Tel: 52814051

 

Filete Don José

 

Vasconcelos

Vasconcelos es un lugar ideal para comer rico y tomar drinks con amigos en Polanco. Situado sobre Av. Presidente Masaryk, dentro de una imponente casa porfiriana, con detalles minimalistas y decoración moderna. Cuenta con detalles en latón, madera de nogal y azulejos de talavera. El menú compuesto con una variedad de platillos mexicanos, esta diseñado para compartir. Probamos algunos y éstos fueron los que más disfrutamos: la coliflor a las brasas; la ensalada asada con elote, calabazas y espárragos; así como el filete Don José y el sope taco de pollo al achiote. Si todavía tienen un lugarcito para el postre, les recomiendo el supremo de chocolate con ¡16 capas de chocolate! o el flan de queso panela.

Presidente Masaryk 120     Tel: 7826 9434

www.vasconcelos.com