Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Agosto en la Ciudad de México

por | ago 2, 2017

Por lo general, planeamos las vacaciones de verano y esperamos con ansias a que lleguen éstas. Finalmente en un dos por tres se terminan… en fin, así son las cosas y debemos regresar a la realidad y al ajetreo de la ciudad.

Para los que les entra la depresión post-vacaciones, no olviden que la Ciudad de México ofrece muchas actividades y deliciosas opciones gastronómicas para distraerse y comer rico. Les dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer durante agosto en la CDMX.

 

 

Tour Centro Histórico Sabores Mexico

Si buscas un plan diferente para hacer en la ciudad, te recomendamos tomar el tour gastronómico del Centro Histórico que ofrece Sabores México Food Tours. Este tour incluye seis paradas y combina degustaciones de auténtica comida mexicana y bebidas típicas. Empiezas el tour a las 11 am en el restaurante Oaxaca en México para probar un tradicional mole oaxaqueño, sigues hacia el legendario mercado de San Juan donde paras en tres de los puestos más legendarios que son La Jersey, El Gran Cazador y Rosse Gourmet. Luego continuas a El Caguamo, una de las marisquerías con mayor renombre de la zona donde probarás una exquisita tostada de mariscos. Las próximas dos paradas son en cantinas, primero en La Mascota que es una muy tradicional, seguida de Pasagüero una neo cantina mucho más moderna. Finalizarás el recorrido en la famosa Dulcería de Celaya donde quedarás enamorado de sus tradicionales dulces mexicanos como la cocada y el rollo de guayaba. ¡Si, todo eso comes en un día!

Aparte de toda la gastronómia, los tours ofrecen explicaciones históricas mientras caminas, lo que hace que la experiencia sea mucho más interesante. Dichos tours se pueden tomar diario en español o en inglés, para reservar tu lugar ingresa aquí

 

 

Raíz

Los chefs mexicanos Israel Montero y Alfredo Chavez fusionaron lo que antes fue Kaah Siis y el restaurante Raíz para crear un nuevo restaurante de cocina de autor mexicana con énfasis en los productos locales. Este pequeño y acogedor lugar situado en el corazón de Polanco cuenta con una decoración en tonos negros y de madera, y es el paraíso para aquellos sibaritas que buscan una excelente experiencia gastronómica. Mi recomendación es pedir un par de platos para compartir con tu mesa, de esta manera pueden probar una gama más amplia de los sabores y las mezclas que sirve el chef. Mis platillos favoritos fueron el foie gras con mole, higo, blueberry y zarzamora; el aguachile verde de pesca del día; el ceviche de cecina; el fideo seco; los tacos de ribeye y el pescado con almejas chirla. No se olviden de guardar espacio ya que los postres son realmente espectaculares. En mi visita probamos el de manzana verde, galleta de avena y amaranto, manzana caramelo, clorofila, espuma de kéffir y sorbete de manzana verde ¡riquísimo!

http://www.restauranteraiz.com/

Schiller 331, Polanco      Tel: 52500274

 

 

Tajana

Si tienes antojo de un buen falafel, este típico platillo del Medio Oriente, debes conocer el nuevo proyecto del chef Daniel Ovadia. Tajana es el hijo pequeño de Merkava, un  local súper casual que ofrece comida callejera israelí. El ingrediente más importante es el pan pita hecho en casa y como bien dicen, todo cabe en una pita sabiéndolo acomodar. El corto menú ofrece pitas con falafel, shawarma y schnitzel (milanesa). Si eres más aventurero debes probar el steak ‘n egg con lechuga a las brasas, corazones de alcachofa, perejil y tehina con un huevo estrellado encima. Si quieres algo más sano prueba la coliflor al horno o el camote a las brasas. Tajana es perfecto para una cena rápida y deliciosa.

Av. Secretaria de Marina 429, Bosques de las Lomas           Tel: 70300777

 

 

Green Republic

Regresamos de vacaciones y todo mundo se quiere poner a dieta para bajar esos kilitos que subimos este verano. Por ellos les recomendamos visitar Green Republic, un matcha bar y una mercado de comida healthy localizado en las Lomas. En la tienda podrás comprar desde tes, cafés, y superfoods hasta snacks como barras de chocolate y chips de jamaica. En la barra puedes probar sus deliciosos bowls de matcha o acai, el famoso soft serve de matcha, o sus jugos verdes súper nutritivos. ¡Si estas en mood healthy visitalós, te fascinará!

Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec      Tel: 50357861

 

 

Zacatlán de las manzanas en Casa Virginia

En agosto se realiza la 77 feria de ‘Zacatlán de las manzanas’, festividad originaria de Zacatlán, Puebla en la que los fruticultores agradecen a la Virgen de la Asunción por su cosecha anual, convirtiéndolo en uno de los principales centros productores de manzanas en México. Para festejar esta feria en la Ciudad de México, Mónica Patiño junto con el chef Corentin Bertrand decidieron crear tres platillos utilizando las manzanas de Zacatlán, y así promoviendo el consumo local. Durante todo el mes de agosto en Casa Virginia podrás gozar de: pulpo en mole de manzana, pickle de manzana de Zacatlán, acompañado de tortillas de maíz criollo; pato confitado con un toque de chipotle, papas cambray, manzana a la “cocotte” y salsa de jamaica; y buñuelos de manzana, helado de canela y salsa de dulce de leche al Bourbon. Acompaña tu comida con el trago de temporada de mezcal Montelobos inspirado en las manzanas rojas de Zacatlán, dicho coctél lleva licor Ancho Reyes, jugo de manzana, jugo de limón, jarabe  y cardamomo en polvo.

http://www.casavirginia.mx/

Avenida Monterrey 116, Roma  Tel: 52071813