Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Enero en la Ciudad de México

por | ene 10, 2017

A pesar de algunas sorpresas que nos deparó este nuevo año, empezamos con una buena actitud para tener el mejor posible. Un nuevo año conlleva resoluciones y sueños sobre lo que queremos hacer y cambiar en estos 365 días. Enero es perfecto para iniciar lo que nos proponemos; ya sea ponernos a dieta, hacer más ejercicio, empezar una relación amorosa o simplemente viajar más.

Por ello te dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer este mes en la CDMX, tomando en cuenta lo que nuestros lectores buscan para empezar el año con energía, fuerza y motivación.

 

 

Fresh

Para los que quieren empezar el año comiendo saludable, Fresh es el lugar ideal para hacerlo. Este restaurante vegano originario de Toronto, recientemente llegó a la Ciudad de México. Instalado dentro de una casona remodelada en la Roma, Fresh sirve platillos sanos y exquisitos. ¿Quién dice que comer healthy no puede ser delicioso? No les voy a mentir, cuando visite el lugar, entré bastante dudosa sin saber que esperar pero me soprendió de forma muy positiva lo rico que comí. Para empezar la comida, recomiendo uno de sus smoothies o jugos, mi favorito fue el breathless con mango, fresa y plátano. Sus platillos insignia son las hamburguesas con tofu y tempeh (producto de soya) y los bowls, no te pierdas el Jerusalén (sic) con falafel, hummus y espinaca al grill o el buddha con tofu y salsa tailandesa de cacahuate. ¡No podrás irte del lugar sin probar su galleta vegana de chispas de chocolate!

Chihuahua 78, Roma     Tel: 6385 5081

 

Platanífico

 

Gelatoscopio

En medio del ajetreó de los restaurantes en Polanquito, acaba de abrir una nueva heladería llamada Gelatoscopio. Si haz pasado por ahí en el último mes, probablemente te llamó la atención su decoración futurística en tonos azules con diversos círculos salidos de la pared. No te distraigas con los caleidoscopios, fijate en su menú, ¡te sorprenderán sus creaciones! Gelatoscopio no es una heladeria convencional ya que encontrarás sabores diferentes y muy originales. Si te animas a probarlos, te sugiero pedir el; té verdísimo helado de matcha con palomitas de caramelo y toffee salado, el platanífico helado de plátano con galleta, plátano caramelizado y cono de especies, o bien el más famoso, helado de lavanda con algodón de azúcar y duraznos. Si te gustan los helados con alcohol, los jueves de 6 a 9 pm ofrecerán cocteloscopios, tragos hechos helado.

 Oscar Wilde 20, Polanco     Tel: 5086 6959

 

Foto Cortesía de Jimena Carranza

 

Galería Jimena Carranza

Si eres amante de la fotografía, te recomendamos visitar la galería Jimena Carranza. Después de haber trabajado con artistas internacionales en Estados Unidos y Europa, Carranza se dio cuenta que en México existen muy pocos lugares donde artistas nuevos pueden dar a conocer sus propuestas, es por ello que decidió abrir su galeria situada a una cuadra de la Fuente de la Cibeles. Esta galería exhibe piezas de dicha artista y busca ser una plataforma para jóvenes talentos que busquen vender su obra a precios accesibles. Aquí encontrarás una diversidad de fotografías, de las piezas que más me llamaron la atención fueron la de los animales y las tomas aéreas de Bellas Artes y la Central de Abastos.

Medellín 57, Roma Norte    Tel: 9130 7727

 

 

Lugia

Posiblemente conoces el restaurante D’Amico una excelente opción de comida italiana en Polanco y Bosques. Ahora, dicha familia llega a la colonia Roma para ofrecer un concepto más “casual” de la cocina mediterránea en la CDMX. Dentro de Casa Purveyor uno puede encontrar Lugia, un restaurante acogedor y tranquilo para degustar buena comida italiana. Sus especialidades incluyen sus pizzas al horno ya sea la Marghereta o la 4 Stagioni, o las pastas hechas a mano, no te pierdas  el Fetuccinne al Lemone con camarones o la tradicional Pasta Alfredo. Termina tu visita con algo dulce, su tiramisu con pistache esta ¡espectacular!

Casa Purveyor Calle Tabasco 46, Roma Norte    Tel: 5207 4662

 

 

Paseo dominical en Reforma

Para aquellos que se pusieron como propósito hacer más ejercicio este año, les recomendamos disfrutar de Paseo de la Reforma los domingos por la mañana. Desde hace ya un tiempo, cierran la avenida desde Polanco hasta la Alameda para que los capitalinos puedan caminar, correr o andar en bici y gozar de la ciudad. ¡Es la excusa perfecta para hacer ejercicio al aire libre! Si se sienten aventureros, aprovechen y lleguen a desayunar al Centro Histórico ya sea a Sanborns de los Azulejos o al Azul Histórico.