Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Julio en la Ciudad de México

por | jul 5, 2017

El verano va viento en popa en la Ciudad de México, empezaron las lluvias ¡y comenzaron en serio! y en ciertas colonias se siente más vacía la ciudad ya que muchos capitalinos salieron de vacaciones o estarán viajando en las próximas semanas.

Para aquellos que no podrán disfrutar de un descanso, no sufran de FOMO (fear of missing out) viendo fotos de sus amigos por el mundo en redes sociales; aprovechen y diviértanse con las múltiples actividades y exposiciones que hay este mes en la ciudad. Les dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer en julio en la CDMX.

 

 

“Sabor a Lienzo” en Restaurante 38

Con el fin de que los comensales gocen de una experiencia única, el restaurante 38 en la colonia Roma, creó el concepto “Sabor a Lienzo” donde mezcla gastronomía, arte y altruismo. De la mano de Cultura Colectiva (una plataforma que apoya el talento emergente) abre su espacio como plataforma de galería para exposiciones de arte, apoyando con la venta de las obras a diversas fundaciones.

Los comensales que visiten dicho establecimiento, podrán disfrutar de platillos mediterráneos donde fusionan cocina española, francesa e italiana, mientras observan diversas obras de arte como fotografías y grabados. Entre los platillos insignia del lugar, destacan la tortilla de patatas, las croquetas de jamón serrano, los huevos rotos con jamón serrano, la pizza de brie con pera y para cerrar con broche de oro, el fondue de chocolate. Si visitas el restaurante antes del 15 de agosto, podrás ver los grabados con tinta del artista Manu B León quién pinta mayormente piezas de autos y ferrocarriles.

Cozumel 38,   Tel: 6840 2919

 

 

Noches de Verano en Taberna del León

El verano se caracteriza por su clima cálido y sus noches frescas y lluviosas, las cuales nos invitan a reunirnos con amigos, salir a cenar y tomar una copa. En esta temporada disfrutamos de largas sobremesas en las que un coctel refrescante debería ser siempre protagonista. Por ello la reconocida chef Mónica Patiño presenta las noches de verano, de jueves a sábado en la Taberna del León en el sur de la ciudad. Estos días los comensales se podrán deleitar con un dúo musical, mientras gozan de coctelería clásica como un mojito o negroni, acompañados de los platillos de temporada como el ceviche de boquerones en su versión de pincho o con media cazuela de los deliciosos anillos de calamar con alcaparras, aceite de olivo y perejil. Además, no se pueden perder los platillos insignia del restaurante que lleva más de 20 años, como: los pulpos con nopalitos en escabeche; las almejas españolas al vino blanco con espárragos trigueros o el pato al horno con salsa de mango al jengibre y arroz salvaje con verduritas.

* Podrán disfrutar de las noches de verano hasta el 22 de septiembre.

Altamirano 46, Col. Tizapán San Ángel       Tel: 55500989

 

 

 

Picasso & Rivera

En el Museo del Palacio de Bellas Artes, los chilangos podemos visitar la exposición Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo. Dicha muestra organizada en conjunto con Los Angeles County Museum of Art, presenta una serie inédita de diálogos a través de obras icónicas que estos dos artistas crearon durante la primera mitad del siglo XX. Ambos artistas nacieron en sociedades de profundas raíces históricas y se formaron en una tradición académica que asumía la superioridad de la cultura europea y el arte greco-latino sobre todas las demás sociedades. Sin embargo, en su proceso de consolidación artística lograron superar esta estrecha noción sobre el arte. Durante su breve pero importante amistad, hallaron en el cubismo un elemento de unión que manifestaron de 1914 a 1915, época en la cual cada uno desarrolló una intensa conversación artística. Durante los años 20 y 30, ambos artistas vuelven su mirada hacia una nueva forma de representación, que busca expresar la solidez que proviene de la tradición y la cultura: Picasso en Francia, movido por la crisis de postguerra se inspira en el antiguo arte mediterráneo y Rivera en el México postrevolucionario en el arte prehispánico. No se pierdan esta exposición única que tenemos la fortuna de poder apreciar en la CDMX.

* Podrán visitar dicha exposición hasta el 10 de septiembre, los domingos la entrada es libre, sin embargo es el día que más gente visita el museo. ¡Planeen con tiempo! Si ya por la zona les recomiendo visitar The Shops at Downtown

Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con Avenida Juárez       Tel: 55126654

 

 

Hidden Bubbles en La Table Krug

The St. Regis Mexico City, presenta por primera ocasión su propuesta de speakeasy, Hidden Bubbles, para celebrar el ingrediente que este año inspira a la Maison Krug: los hongos. Dicho proyecto estará únicamente durante el mes de julio y busca sorprender a los comensales con una nueva propuesta gastrónomica y de mixología de autor. El menú incluye snacks como mini hamburguesas gourmand de foie gras y hongos silvestres o risotto de cremoso de bogavante  elaborados por los chefs Oscar Portal y Olivier Deboise. Para quienes buscan una propuesta más completa pueden pedir el menú corrido que consta de: Coctel de Bienvenida, Copa de Krug Grande Cuvée Brut, Foie Gras, Teja de Maíz, Chutney de Mango y Tartine de Hongos de Temporada, Lechón, Papa, Pan de Campiña, Crema con Hierbas Frescas, Limón y Hojas Frescas. Esta experiencia exclusiva se podrá vivir de jueves a sábado este mes. Nuestra recomendación es visitarlo en jueves para gozar de coctelería de autor diseñada por algunos de los mixólogos más destacados en México como Raquel Ramos y Julio Distefano, acompañada de música jazz en vivo.

Para mayores informes y reservaciones escribe a latable.krug@stregis.com o llame al 52281867

 

 

 

Nespresso On Ice

Para los amantes del café, este verano podrán gozar un verano refrescante con el nuevo Nespresso On Ice. Dos nuevas cápsulas edición limitada, diseñadas especialmente para preparar un café con hielo. Desde lo aromático y afrutado hasta lo intenso y tostado, Intenso on Ice y Leggero on Ice son las bebidas refrescante ideales para los meses de verano. Lo podrás disfrutar desde la comodidad de tu casa u oficina, para que no te sientas left out de la diversión de la temporada o bien, llévatelas contigo en cualquiera que sea tu destino de vacaciones estas fechas.

Dichas cápsulas estarán disponibles por un tiempo limitado de forma exclusiva en las boutiques Nespresso y no las encontrarás en ningún restaurante.

Para preparar tu Nespresso helado, sigue estos tres pasos:

  • Añade tres cubos de hielo extra grandes a un vaso
  • Vacía una porción de Espresso (40 ml) ya sea de Intenso on Ice o Leggero on Ice
  • Sirve finalmente 90 ml de agua fría o espuma de leche fría