5 Cosas Para Hacer en Junio en la Ciudad de México

Empieza junio, y en un abrir y cerrar de ojos se nos va volando el primer semestre del 2017 ¿qué rápido paso el tiempo no? Como es costumbre, la Ciudad de México no para en cuestión de exposiciones, eventos culturales, musicales y nuevos espacios gastronómicos. ¡Hay que aprovechar estas actividades antes de que empiece el verano y salgamos de vacaciones!

Por ello les dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer este mes en la CDMX, para quienes buscan salir de la rutina y hacer algo diferente.

 

 

Exposición: ¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas en el MODO

El Museo del Objeto del Objeto presenta un recorrido por el universo de las bebidas mexicanas ¡que vale mucho la pena visitar!. Comienza con las bebidas prehispánicas derivadas del maguey, hasta el vino y la cerveza, llegando a las menos conocidas producidas localmente a lo largo de la república, y concluyendo en el mundo de bebidas no alcohólicas de nuestro país. Esta exposición busca documentar y revisar de una forma original la importancia cultural, antropológica y simbólica de una variedad de bebidas mexicanas que, a lo largo de la historia, han develado valores, comportamientos, normas y hábitos de la sociedad mexicana. En ella también podrás ver como las bebidas han acompañado a los mexicanos en los momentos importante como son los festejos y las penas, los banquetes, los bailes y las guerras, convirtiéndose en parte esencial de su vida. La exposición muestra los diferentes procesos de producción y las tradiciones que rodean a cada una de las bebidas que hoy en día, se han convertido en parte de la identidad de México.

Esta exposición permanecerá en el MODO hasta el próximo 20 de agosto

http://elmodo.mx/

 

Desayuno We Love Burgers

En la nueva sucursal de We Love Burgers ubicada en la Glorieta de Cibeles, podrás disfrutar el nuevo concepto All Day Breakfast, ¡si, desayuno todo el día! No importa la hora a la que llegues ya sea a las 09:00 am o las 11:00 pm, te servirán sus deliciosos desayunos. Los platillos fueron creados para satisfacer todo tipo de munchies, desde el tradicional grilled cheese, el típico platillo sureño bacon chicken & waffles o sus espectaculares chilaquiles con brisket, braseado durante 16 horas, ¡un éxito rotundo! Acompaña tu desayuno con un banana shake rum, una riquísima malteada de plátano con piquete.

http://wlb.mx/#/

 

 

Terraza Hotel Parque México

¿Buscas una terraza cool para comer rico y echar tragos? Debes conocer el restaurante del Hotel Parque México en el corazón de la Condesa. Este nuevo espacio con vista a las copas de los árboles es ideal para pasar un buen rato con amigos y disfrutar de un día soleado. La terraza cuenta con una decoración muy mexicana, con sillas de piel estilo equipales, vigas de madera en el techo y lámparas colgantes de mimbre. Al llegar te recomendamos empezar con su horchata para tres, un trago para compartir que lleva mezcal, arandanos y curado de arroz de la casa. En cuanto a la comida, nuestros platillos favoritos fueron las pellizcadas de pato al mole de tamarindo; el short rib con puré de camote y de coliflor con manzana; y el chilito ancho relleno de plátano macho y camarón con almendras y pasitas sobre salsa de fruta.

http://www.parquemexico.mx/

 

Negroni Week

¿ A quién no le gusta un buen Negroni? Y más cuando se trata de ayudar a los más necesitados. Los restaurantes Prosecco y Negroni de Grupo Hunan se suman a una buena causa con esta iniciativa. Por cada negroni que se venda donarán un dolar a las fundaciones No Kid Hungry y Wild Foundation. ¡Goza de un buen trago y participa en esta iniciativa!

Del 5 al 11 de junio

http://www.grupohunan.com/

 

 

Kazu’s Kitchen

Si son amantes del buen sushi, deben conocer el nuevo restaurante de la chef Kazu Kumoto. Ella llego a México hace 40 años y a lo largo de su vida se ha dedicado a la gastronomía. Abrió el primer Tori Tori hace veinte años, y fue socia en Murasaki y Torobi. Años despúes se volvió la chef de Aeromexico para los vuelos de Japón, y ahora comienza con un nuevo proyecto Kazu’s Kitchen. Un pequeño restaurante de tradición nipona, con sabor de barrio y un ambiente casual. Aquí podrás gozar de platillos insignia como el niguiri aburi, que presenta los niguiris de atún, salmón y robalo marinados en sake y posteriormente flameados. O bien si prefieres deleitate con un ramen de soya o un tradicional tazón de atún maridado. Acaba la comida con un buen postre, mi sugerencia sería la tapioca a la crema de coco o la gelatina de café.

Newton 105          Tel: 52804818