5 Cosas Para Hacer en Junio en la Ciudad de México

por | may 30, 2019

Comienza junio y los chilangos nos estamos derritiendo en la capital ¡literal! Pero con todo y este calorón y la contaminación a todo lo que da, hay que seguirle con la rutina. Por otro lado, estamos a punto de concluir el primer semestre del año, es increíble como pasa el tiempo…

Empezamos el mes y les tenemos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer en junio en la capital. Para que festejen bien a papa este Día del Padre, visiten una de las exposiciones de arte más esperadas del año y conozcan nuevos restaurantes donde seguramente comerán delicioso.

 

Canica

Con tantas opciones para comer rico en la Condesa, a veces se nos pasan de largo nuevas aperturas, pero al recién llegado Canica no pudimos resistirnos. Canica es un concepto casual con aire retro del chef Rodrigo Carrasco propietario de Kitchen 6 y Bowie. Su especialidad son los sandwiches de todas formas y tamaños. Hay opciones de all-day breakfast como el Burro Mañanero con huevo revuelto, frijol y cheddar. Opciones creativas y muy pecaminosas como El Obama que es un grilled cheese con mac & cheese y tocino en pan brioche y un sandwich de postre con el que soñaremos de ahora en adelante: peanut butter, jelly and bacon sandwich ¡adiós dieta!

Nosotros probamos el pato Pekín, chapata con confit de pato, salsa de ciruela, cebollín, chipotle y queso emmental gratinado. Nos fuimos muy satisfechos y muy contentos, así que tu próxima vuelta a la Condesa, date una vuelta a este nuevo lugar.

Mazatlán 83, Condesa    Tel: 21209200

 

Foto cortesía Museo Jumex

 

Marcel Duchamp y Jeff Koons en Jumex

En el Museo Jumex podrás ver la primera exposición en México y Latinoamérica de Marcel Duchamp y Jeff Koons, dos de los artistas más influyentes del siglo XX. El curador Massimiliano Gioni establece un paralelismo entre las obras de estos dos legendarios artistas poniendo sus trabajos frente a frente. La exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias dentro de un complejo régimen de coincidencias. Los asistentes podrán darse cuenta que la exposición se concibe como una caja de música enfrentándose a yuxtaposiciones entre lo miniatura y lo monumental; el original y la copia. En tu visita podrás ver más de 70 obras entre las que destacan Bicycle Wheel y Fountain de Duchamp y The New Banality, Made in Heaven, Balloon Dog y Hulk de Koons.

Dicha exposición estará hasta el 29 de septiembre.

https://www.fundacionjumex.org/

 

 

Sake Sushi Bar

Si algo han abierto en fechas recientes en la capital, son barras de sushis en todas sus variaciones. Luego de probar varias, como era de esperarse algunas son mejores que otras, pero definitivamente una de las que más nos ha gustado es Sake Sushi Bar en las Lomas de Chapultepec. La barra en si es de las más grandes del país, ¡tiene lugar para 28 comensales! Las especialidades de la casa son los nigiris y los handrolls, puedes pedirlos por separado o elegir uno de los menús preestablecidos. Recomiendo el handroll de chu toro y hiramasa, los nigiris de salmón, lubina y anguila con foie gras. Si aún tienes espacio para el postre los buñuelos con sake están riquísimos.

Volcán 150, Lomas de Chapultepec   Tel: 88488338

 

 

Menú Degustación Balcón del Zócalo

Me encanta ir a pasear al Centro Histórico y disfrutar lo mucho que tiene y ofrece. En mi última visita decidí probar Balcón del Zócalo, un restaurante del que había escuchado muchísimo pero nunca había visitado. Para los que como yo, nunca han ido, al llegar quedarán anonadados con la espectacular vista del restaurante hacia el zócalo capitalino. Balcón del Zócalo es reconocido por su comida mexicana tradicional, pero al ver la carta decidí pedir el menú de degustación de Primavera y dejarme sorprender por el chef Pepe Salinas y su equipo. Este menú de nueve tiempos cambia acorde a las estaciones, y aunque seguramente mucho están pensando que es demasiada comida los platos son pequeños para que puedas probar todos y salir satisfecho. Algunos de los platillos estrella del menú incluyen el ceviche de sandía y atún, la tétela de yema con quelites divorciados, el faisán y ravioli de su confit y el cordero desmenuzado en mole mazahua con tamalito de frijol negro. Cada uno de los platillos va maridado con cerveza y vinos nacionales resaltando aún más la experiencia gastronómica.

Así que, la próxima vez que andes por el Centro o si quieres festejar a papá de una forma muy gourmet, dale una oportunidad a Balcón del Zócalo, definitivamente no te arrepentirás.

5 de Mayo 61, Centro     Tel: 5130 5134

https://www.balcondelzocalo.com/

 

 

Festival de Cocina de Autor, Tequila Reserva de la Familia 2019

El festival gastronómico COA presentado por Tequila Reserva de la Familia se llevará a cabo este próximo sábado 1 de junio en Casa Prado Norte. En el festival los asistentes podrán degustar platillos de seis cocineras tradicionales mexicana provenientes de diferentes estados como Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Guerrero. Algunos de los platillos que resaltan son lechón al horno, camarones al tequila, mole negro en taquito, apozole y rollo de plátano con horneado de cerdo todos maridados con diversas versiones de Tequila Reserva de la Familia.

El costo por boleto es de $500 pesos por persona y todo lo recaudado se entregará a la Asociación Niños en Alegría. Para comprar boletos debes mandar mail a reservadelafamilia@cuervo.com.mx

Casa Prado Norte- Prado Norte 577, Lomas de Chapultepec.

Y para este Día del Padre, les recomiendo ir a Mochomos, Lovelí, Mia Domenicca, Guzina Oaxaca, La Cabrera o el Cardenal. A pesar de que no son restaurantes nuevos son perfectos para ir en familia y festejar a papá.