Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Marzo en la Ciudad de México

por | mar 2, 2017

Estamos a pocos días de que inicie la primavera, periodo cuando las jacarandas empiezan a florecer adornando la capital con sus espectaculares flores azul lila. La temperatura sube y los chilangos buscamos opciones para comer al aire libre y gozar del buen clima. No podemos olvidar que se aproxima el puente de marzo y las vacaciones de Semana Santa.  Ya sea que estés en plan de ahorro para las próximas vacaciones, o que quieras consentirte con el aumento que acabas de recibir, a continuación, te dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer este mes en la CDMX.

 

El Liquor Store

Cuando entras a una tienda de vinos y licores, ¿te sientes agobiado y no se sabes cómo elegir? Tienes que conocer El Liquor Store, la primera tienda de experiencias destiladas en la Ciudad de México, situada en la colonia Roma. La idea nace por Mariano y Juan, socios en una agencia de publicidad donde constantemente trabajan con las mejores marcas de cervezas y destilados. Por ello, decidieron abrir una tienda en la que comprar alcohol se vuelva una experiencia positiva, tanto para gente de la industria como para amateurs. En El Liquor Store te recibirá un mixólogo con amplía experiencia, quién te recomendará y te dará a degustar cualquier bebida y marca que desees probar. Él te puede enseñar cómo preparar el drink y aquí mismo puedes encontrar las herramientas esenciales para hacerlo en casa. Ya sea que necesites mezcladores, vasos, shaker o ingredientes más especificos como cardamomo y limón para tu Gin & Tonic. ¡La idea es que entres por una botella y te lleves un drink!
Aparte ofrecen clínicas con mixólogos y embajadores de marcas donde te enseñan a preparar ciertos tragos para que te vuelvas la estrella de la noche durante tu próxima reunón. ¡Estén atentos para la próxima clase que será con licor Ancho Reyes!

Orizaba #203, Roma    http://www.elliquorstore.com/

 

Pesca con salsa holandesa de chintextle

 

Capirotada con guayaba

 

Menú Quincenal Yuban

Uno de nuestros restaurantes oaxaqueños favoritos, Yuban en la colonia Roma, ofrecerá un menú quincenal basado en los ingredientes de temporada. Mes por mes el chef Fernando Martinez hará un recorrido por el mercado y acorde a lo que esté disponible y fresco, creará un menú de tres tiempos para sorprender a los comensales. Este menú corrido es ideal para quienes trabajan o viven por la zona y buscan comer rico a precios accesibles. Para la primeras dos semanas de marzo, el menú constará de cerdo con huevo estrellado, frijol y morcilla; pesca con salsa holandesa de chintextle, coliflor y chorizo; y por último una capirotada con guayaba.

Colima #268, Roma Norte        http://www.yuban.mx/

 

 

Vid Mexicana

Es triste pero cierto, la gran mayoría de los mexicanos sabemos poco del vino producido en nuestro país en regiones tan importantes como el Valle de Guadalupe y más reciententemente, la zona del Bajío. Vid Mexicana nace como una oportunidad de vincular a los productores  con los consumidores del vino y cambiar la experiencia alrededor del vino mexicano. Vid Mexicana logra llevar los vinos a tu casa ya sea con la tienda en línea, o bien por el club de vinos, diseñado para quienes buscan aventurarse y descubrir mes con mes lo mejor en vinos mexicanos. Al suscribirse a dicho club, recibes dos diferentes botellas mensuales, además de númerosos beneficios como invitaciones a catas, talleres y viajes enológicos entre otras cosas. ¡Descubre Vid Mexicana y aprende sobre el vino de México!

https://www.vidmexicana.com/

 

 

Festival Chef Delouvrier en Au Pied de Cochon

Comer en Au Pied de Cochon es sin duda una garantía y toda una experiencia culinaria. Con el objetivo de dar a conocer las tendencias de la cocina francesa, Grupo Presidente junto con el renombrado chef Delouvrier ofrecerán por segundo año consecutivo un festival gastronómico, el cual deleitará a los comensales del 13 de marzo al 2 de abril en las dos sucursales de dicho restaurante, Polanco y Santa Fe. Durante más de cuatro décadas, el chef Christian Delouvrier, ha perfeccionado su autodenominada gastronomía regional, la cuisine de terroir, que consiste en la elaboración de alimentos de la tierra o de la región. Actualmente, su estilo es una combinación de clásicas técnicas de la cocina francesa, juntando su pasión por los ingredientes crudos de naturaleza y su gran aprecio por las tradiciones del suroeste de Francia. En este festival podrás degustar platillos como la crema de coliflor y crujientes de betabel; foie gras de pato sellado y manzana cocida al horno con chutney de higo y jugo de arándano; filete de salmón cocido sobre la piel con lentejas, tocino y jugo de carne entre otras delicias.

Te recordamos que tienes la oportunidad de comer en Au Pied de Cochon a la hora del día que desees, ya que está abierto las 24 horas.

http://www.aupieddecochon.rest/

 

Foto cortesía UNAM

 

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Si eres amante de los libros, no te puedes perder la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Este evento es organizado anualmente por la Universidad Nacional Autónoma de México, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad y a la comunidad universitaria las novedades de la industria editorial mexicana. Su impresionante sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón del Centro Histórico, crea un ambiente auténtico para dicho evento. En la Feria podrás ver a importantes editores  y profesionales en la materia, o bien disfrutar de su programa cultural que ofrece diversos grupos de lecturas y talleres para niños.
La Feria estará abierta hasta el 6 de marzo

Tacuba 5, Centro Histórico    http://filmineria.unam.mx