5 Cosas Para Hacer en Mayo en la Ciudad de México

Empieza el mes de mayo con el puente del Día del Trabajo, después los capitalinos regresamos a trabajar y a planear qué hacer para el 10 de Mayo, y sí, a pesar de que es un día muy comercial, hay que consentir a mamá. Habría que mencionar que este mes es un tanto movido en cuanto a exposiciones de arte y actividades al aire libre para aprovechar del buen clima antes de que lleguen las lluvias veraniegas.

Para quienes buscan tener un plan diferente durante estas fechas, van nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer durante mayo en la CDMX.

 

 

Corredor Cultural Roma Condesa

A lo largo del fin de semana del 6 y 7 de mayo, el Corredor Cultural Roma Condesa toma las calles de la Ciudad de México en su 18 edición. Así, los capitalinos podrán gozar de actividades en el espacio público, que van desde proyecciones de cine y obras de teatro hasta baile y prácticas lúdicas para los niños. Algunas actividades destacadas incluyen las bicilibrerías, una iniciativa de Cafebrería El Péndulo y la delegación Cuauhtémoc, que permiten recorrer los parques, las plazas y los mercados, y con ello intercambiar un libro por otro, en una suerte de cambalache. El espacio interactivo de Instagram donde los visitantes podrán descubrir las mejores historias de los emprendedores mexicanos y crear sus propias fotos, videos o boomerangs más divertidos con Instagram Stories. Para los foodies, les sugerimos visitar la terraza del Hotel Condesadf que tendrá en exclusiva desde Ensenada, La Guerrerense con una propuesta de mariscos frescos acompañados de cerveza Bocanegra y una variedad de cocteles. O bien, visitar el Local Mil Ochocientos, un espacio donde distintas marcas expondrán su talento con el objetivo de enaltecer los productos hechos en México. ¡Haz algo diferente este fin de semana y participa en las actividades del Corredor Cultural!

Para más información ccromacondesa.mx/

 

 

Menú Alcalino Garabatos 

Si buscas más opciones para comer sano en la ciudad, debes conocer el nuevo menú alcalino que ofrece Garabatos. Dicho menú esta certificado por Christina Lima, health coach y especialista en nutrición alcalina. En colaboración con Garabatos crearon un nuevo menú que busca cambiar la idea de la alimentación saludable. El objetivo de estos nuevos platillos es que los comensales puedan comer de una forma correcta y equilibrada en cuanto al nivel de acidez y alcanilidad del cuerpo, para en consecuencia tener una buena digestión, prevenir el envejecimiento prematuro y contribuir a nuestra salud.  Dicho menú alcalino cuenta con más de diez deliciosos platillos entre los que destacan el ceviche peruano vegano de jícama con alga hijiki y aguacate, servido con crujientes tostadas de semillas gluten free; los tacos de zanahoria al ajillo con quínoa, aguacate y crema ácida vegana o el pad thai noodles de trigo sarraceno con kale, zanahoria, cebolla y brócoli con una salsa agridulce de tamarindo y miso.

Este nuevo menú esta disponible en las sucursales de Masaryk, CC Oasis Coyoacán, CC Santa Fe e Interlomas

http://www.garabatos.com/

 

 

10 de Mayo

Si tu mamá es de las que odia ir a algún restaurante para festejar el Día de las Madres, ¡no te agobies! tenemos para ella el plan perfecto. Regálale un día en el Heavenly Spa de The Westin Santa Fe para que se relaje y se deje consentir. Este espectacular spa ofrece paquetes especiales que incluyen un masaje (50 minutos), un tratamiento de ojos (25 min) y un facial refrescante (25 min). Al finalizar los tratamientos, podrá disfrutar de una copa de vino espumoso, trufas de chocolate y un regalo sorpresa. ¡Que mejor que permitirle tomarse el día para ella sola y apapacharse!

Para más información haga click aquí

 

Helado Kinder Bueno

 

Heladería Stracciatella

¿Recuerdas aquellos deliciosos gelatos que probaste en tu primer viaje a Italia? No tendrás que regresar para poder saborear dichos helados. Te invitamos a conocer Stracciatella, una pequeña heladería en Roma Norte que usa las recetas de maestros heladeros italianos, fusionando productos locales con algunos llegados del Mediterráneo. Stracciatella surge con el propósito de difundir la historia, tradición y técnicas del helado italiano. Para ello ofrecen verdaderos gelatos italianos, elaborados de manera artesanal logrando esa textura y cremosidad única. El local cuenta con más de quince sabores, algunos de los favoritos son el tradicional de stracciatella con sus chispas de chocolate, limón con albahaca, avellana y kínder bueno. Acompaña tu helado con un clásico tiramisú o un buen café.

http://www.stracciatellamilano.com/

 

 

Exposición Food for Thought por Raúl Ortega Ayala

Alimentarse es responder a una necesidad, expresada en hambre y a un deseo que definimos como apetito. En esta nueva exposición, el artista presenta una réplica visceral de escenas gastronómicamente grotescas que
se generan cuando el consumo alimenticio es desvinculado tanto de la necesidad como del deseo por la
comida. En dicha muestra los visitantes podrán ver obras como el Babel Fat Tower, construida con grasa y huesos, una réplica de la torre mítica pintada en 1563, la cual está dispuesta bajo un grupo de lámparas para disolverse en un charco. Melting Pots, un conjunto de objetos coleccionados del 11 de septiembre. Podrán observar la fotografía del bufet que servía el restaurante Windows on the World dentro de las torres gemelas. Para contrastar el artista presenta un bufet basado en la anterior fotografía usando bandejas de compañías que producen sus artículos con metal recuperado de la Zona Cero. O bien, un video donde podemos observar una agitada multitud de turistas, cuyo torso está desnudo que se agreden lanzando los jitomates en la batalla anual de tomates en España, llamada Tomatina.

http://proyectosmonclova.com/