Seleccionar página

4 Lugares Que No Te Puedes Perder En La Juárez

por | jun 14, 2016

The Guardian recientemente publicó un artículo sobre la Colonia Juárez, la que alguna vez fue la reina de todas las colonias de la Ciudad de México y ahora está viviendo una muy ansiada reaparición

La Colonia Juárez solía ser el hogar de algunas de las familias Mexicanas más acaudaladas que construyeron enormes mansiones de influencia francesa después del Porfiriato (el gobierno de Porfirio Díaz desde finales del siglo XIX hasta principios del XX). Recientemente, hemos visto a la Juárez renovada; la zona al sur del Paseo de la Reforma, el principal corredor financiero de la ciudad junto a las colonias Roma y Condesa que están tan de moda. Esta zona está recuperando su antiguo esplendor con una variedad de restaurantes, mercados de comida, bares y galerías recientemente inaugurados.

A continuación hay cuatro lugares que debes visitar la próxima vez que te encuentres en la Colonia Juárez:

 

IMG_2871 copy

Havre 77

 

Havre 77

Después de trabajar en Le Bernardin en la ciudad de Nueva York y enamorarse de la cocina francesa, el Chef Eduardo García soñó con inaugurar un clásico brasserie en la Ciudad de Méxco. Famoso por sus otros restaurantes, Maximo Bistro y Lalo, el Chef García se aventuró y abrió Havre 77, un comedor casual que ofrece platillos franceses tradicionales en una vieja mansión remodelada. El menú está dividido en dos partes; el brasserie donde los huéspedes pueden disfrutar soupe à l’oignon, coq au vin y steak et frites; y el huitrerie, un bar de ostiones donde puedes disfrutar todo tipo de ostiones, almejas y mariscos, incluso patas de cangrejo y langosta.

Dónde: Havre # 77    Tel: 5208 1070

 

2016-06-14-PHOTO-00009804

Hanky Panky

 

Hanky Panky

El nuevo bar casual de cocteles del que todos en la ciudad están hablando. Hanky Panky fue fundado por Maycoll Calderón, el mismo chef detrás del restaurante Huset en la Colonia Roma. Este exclusivo bar sirve cócteles artesanales creados por cantineros internacionales que también son socios de este nuevo sitio preferido, no te pierdas el tradicional cóctel Hanky Panky, el Aichi Kioto con matcha y el Daiquiri. La comida también es fantástica, mis platillos favoritos incluyen el brisket, el sashimi Hamachi y la tostada de cangrejo con Sriracha. Aunque es difícil encontrar este bar escondido detrás una fonda, ¡tan pronto entres, lo disfrutarás!

Dónde: #somewhereinmexicocity   Tel: 9155 0958

 

 

Processed with VSCO with a6 preset

Ostiones en Sole

 

2016-06-14-PHOTO-00009806

Crab Cakes en Sole

 

Sole Raw and Oyster Bar

Chef Roberto Alcocer, el creador de Malva en Ensenada, inauguró su primer restaurante en la Ciudad de México. Sole Raw and Oyster Bar se especializa en platillos del Océano Atlántico estadounidense. El restaurante, intentando distinguirse de los otros bares de ostiones de la ciudad, sirve platillos de pescado cocido y mariscos. Lo más emblemático del menú que debes probar incluye los ostiones tibios, las croquetas de cangrejo y el atún sellado. Para concluir la comida, pide el creme brulee de elote con una interesante combinación de sabores sin ser demasiado dulce. La decoración moderna, incluyendo la espectacular cava de vinos con más de 250 marcas, y el bar de la entrada donde se exhiben los mariscos frescos que reciben a diario, son dos razones por las que este nuevo lugar se está convirtiendo en el lugar favorito de la Juárez.

Dónde: General Prim # 95     Tel: 5535 4244

 

 

Screen Shot 2016-06-14 at 10.09.51 PM

Tacos Guerrero at Milan 44

 

Milan 44

Este nuevo espacio urbano que abrió sus puertas a finales de enero 2016, nació de la idea de crear un sentido de comunidad entre los vecinos de La Juárez. Milán 44 es uno de los primeros y mayores proyectos, intentando revivir las calles de esta parte de la ciudad para que los locales puedan continuar caminando y disfrutando la emergente escena gastronómica. Milán 44 es similar a un mercado local, constituido por cuatro pisos con distintas opciones de comida y tiendas. No te pierdas el tazón de acai en Ojo de Agua, un restaurante saludable y bar de jugos, pasa por un café al Café Rompe Olas, de los propietarios de Buna, o pide tacos de cecina en Tacos Guerrero. Aprovecha tu visita y prueba una clase de yoga en Blanco Yoga o disfruta una rasurada húmeda en Jack Barbería.

Dónde: Milán # 44