Seleccionar página

5 Restaurantes Nuevos Que Tienes Que Conocer en la CDMX

por | abr 20, 2017

Para nuestros lectores que preguntan frecuentemente, ¿qué lugar nuevo les recomendamos? ya sea para una cena con amigos, comida con la familia o simplemente para cambiarle a los restaurantes de siempre. Hemos elaborado una lista de cinco lugares nuevos en diversas zonas de la Ciudad de México que han abierto estos últimos meses, y que valen la pena conocer.

 

 

Poleo

Rodolfo Castellanos, ganador de la primera edición de Top Chef México y fundador del restaurante Origen en Oaxaca, empezó el año con un gran reto, enamorar a los paladares capitalinos con un nuevo concepto de comida de comida oaxaqueña: Poleo. Situado sobre la Avenida Ámsterdam, este establecimiento lleva el nombre de una hierba que se usa mucho en Oaxaca. Al entrar no pensarás que te espera un manjar oaxaqueño ya que la decoración del lugar no es lo que te imaginarías para un restaurante mexicano, muebles de madera  muy modernos, una variedad de espejos y poca luz, pero en cuanto empieces a comer entenderás porque vale la pena. El chef Castellanos siempre se ha inspirado en su familia, su origen y con quien aprendió a cocinar. Es por ello que en Poleo encontrarás platillos tradicionales de su estado nativo, con mucho sabor debido a la mezcla de ingredientes locales.

 

 

El menú es conciso pero con cierta variedad para satisfacer todos los gustos. Comencemos con las entradas, las papas revolcadas en chiles cuicatecos con mayonesa de ajo y los molotes de plátano macho, chilcostle, crema y queso istmeño ¡te encantarán! En cuanto a los platos fuertes, los insignia son las tostadas de mollejas de ternera con pasilla mixe y pasta de frijol; la pechuga de pato rostizada con tupinambo, trigo estofado, chile ancho y dátil o los camarones al carbón con arroz verde ahumado al cilantro y mayonesa con chintextle. Si te gusta aventurarte con nuevos sabores en los postres, ¡no te los puedes perder! nuestros favoritos fueron el trio de helado, compota de mamey, guayaba y poleo y el bizcocho de rosita de cacao con helado de téjate (cacao, piloncillo y maíz). Si eres amante de la comida oaxaqueña, Poleo se convertirá en uno de tus favoritos.

http://www.poleo.mx/

Av. Ámsterdam 225      Tel: 5087 2132

 

 

Cedrón

Una de las muy esperadas aperturas del 2017 en la Condesa fue Cedrón. El restaurante se encuentra en la calle de Mazatlán, en una casona remodelada de los años 20. Al ingresar a Cedrón sentirás que estás en Polanco por su ambiente refinado, ya que dicha zona se caracteriza por establecimientos más casuales. La decoración moderna en tonos de madera natural y azul rey fue una de las caracteristicas que más nos llamó la antención del lugar. “Cedrón nace de la inspiración de distintos paisajes y sabores, del mediterráneo y sus puertos, de las brasseries de capitales culinarias y de los mercados del mundo” esto nos cuenta el chef Alejandro Fuentes quien tiene vasta experiencia en restaurantes de cocina francesa, incluyendo el Ritz de Paris y el Au Pied de Cochon en México.

 

 

En esta nueva brasserie, podrás degustar platillos tradicionales franceses y una vasta propuesta del mar. Te recomendamos como principio los rollitos de atún y los taquitos del patrón de ribeye con foie gras. Para el plato fuerte, lo que no te puedes perder son los camarones thai con pasta de cacahuate, chile de árbol y un delicioso e interesante arroz al coco; la pesca del día con puré de chícharo y vegetales salteados; o el lechón confitado servido con manzanas salteadas y puré de cebolla. Para cerrar con broche de oro tu comida, no te pierdas el soufflé de chocolate acompañado de una tisana del día. ¡Sin exagerar es lo de los mejores soufflés que he probado en mi vida!

http://cedron.mx/

Avenida Mazatlán 24, Condesa    Tel: 7586 8517

 

 

Pehüa

Para los amantes de la comida mexicana, no dejen de probar Pehüa una nueva propuesta culinaria en el corazón del Parque España en la Condesa. Este nuevo restaurante acogedor e íntimo, con mesas sin mantel y tonos beige, ofrece una cocina vanguardista de alta calidad. El nombre proviene del náhuatl y significa comenzar, por lo que su objetivo es generar una identidad que haga alusión a los orígenes milenarios de la gastronomía mexicana. En los platillos, observarán que la chef Lezli Ramos, quién fue jefe de cocina en Quintonil, se inspira en la cocina de nuestro país basada en la memoria y emociones de las tradiciones culinarias.

 

 

En su corto pero bien pensado menú, los comensales podrán degustar platillos con ingredientes tradicionales, usando técnicas y mezclas únicas. Visualmente los emplatados son espectaculares, ¡no sabrás cual fotografiar primero! pero es importante mencionar que las porciones son pequeñas. Nuestros platillos favoritos fueron los esquites de maíz criollo con mayonesa de chiles, berros, queso cotija y chile atole; el pato con chichilo negro, ejote y cebolla caramelizada y la pesca del día con salsa veracruzana, emulsión de chile güero y puré de plátano macho. Los postres son muy originales por lo que recomendamos ampliamente ordenar ya sea el germinado con algodón de azúcar, bizcocho de hierbas y fruta de temporada, o bien, el galáctico, una esfera de caramelo soplado con granizado de jamaica y cremoso de yogurt. Pesé a que no es una experiencia barata, Pehüa es ideal para visitar en alguna ocasión especial ya sea un aniversario o un cumpleaños.

http://www.pehua.mx/

Av. Sonora 123, Roma Norte      Tel: 7825 0350

 

 

Piedra Sal

En una de las esquinas más codiciadas de Paseo de la Reforma en las Lomas de Chapultepec, recientemente abrió Piedra Sal, el nuevo proyecto del grupo del Tori Tori. Al momento de ingresar a este nuevo espacio, quedarás impresionado con la arquitectura y diseño: una terraza amplia con mucha luz natural, un pergolado alto, lámparas colgantes y una barra semicircular en medio del restaurante. El menú fue diseñado por el reconocido chef José Manuel Baños, fundador de Pitiona en Oaxaca. Él fue quien decidió el nombre del restaurante: Piedra Sal, dos elementos esenciales en la cocina.

 

 

La carta irá cambiando constantemente dependiendo de los ingredientes que reciban del diario. La idea es que los comensales puedan escoger ya sea ostiones, almejas, camarones, langosta y demás productos en la barra fría para degustarlos lo más fresco posible. De los demás platillos, nuestros favoritos fueron la tostada de atún con aguacate y pepino, el pulpo a las brasas acompañado de papas y el arroz negro con calamar, cebollitas y ejotes crujientes dándole una combinación perfecta. Si quieres aprovechar de un día soleado en la ciudad, esta terraza es excelente opción.

Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec     Tel: 5540 4253

 

 

Toro

El reconocido chef Richard Sandoval regresa a la Ciudad de México con su restaurante Toro dentro de Park Plaza en Santa Fe. Sandoval oriundo de la capital, es considerado uno de los fundadores de la comida mexicana moderna en el extranjero, cuenta con más de 40 conceptos alrededor del mundo, uno de sus más exitosos siendo Toro el cual es ya un favorito en Los Cabos. Originalmente el chef Sandoval ya había dejado huella en la capital con los restaurantes La Moderna y Loncheria Olivia dentro del hotel Brick en la Roma que fueron un éxito hasta que este hotel tuvo que cerrar sus puertas por razones ajenas.Este nuevo restaurante sirve una fusión de platillos latinos con influencia japonesa y china, la oferta es muy extensa en cuanto a pescado y mariscos para satisfacer todo tipo de paladares.

 

 

Sugerimos empezar la experiencia con uno de sus interesantes cocteles, el sake sangría con vino tinto, brandy, cointreau, sake y fruta fresa fue nuestro favorito. En cuanto a la comida, lo mejor es pedir muchos platillos para compartir con la mesa. Los que no se deben perder son los tacos de jaiba suave, el rollo acevichado nikkei, el anticucho de pulpo y el escolar miso-chipotle, un pescado con un sabor fuerte que lleva una salsa de chile que nivela el sabor. Termina la visita con sus espectaculares y originales postres, los favoritos son el pastel de zanahoria un bizcocho de nueces y canela con helado de zanahoria casero y cremoso de queso o bien, el pastel cremoso de elote dulce con salsa de jamaica y mezcal, almendras caramelizadas, rompope y helado de vainilla artesanal. ¡Si eres fan del pastel de elote, este te volverá loco!

http://www.richardsandoval.com/

Park Plaza Santa Fe, Javier Barros Sierra 540      Tel: 5292 4688