Seleccionar página

5 Restaurantes Imperdibles en la Condesa

por | jun 3, 2016

Todos hemos experimentado esa sensación al visitar un restaurante por 15ª vez y es exacto tan bueno como la primera vez, te vas feliz y deseando volver.

Hay varios de esos restaurantes “viejos” que son esenciales en la Colonia Condesa. Aunque no son nuevos, son una excelente recomendación para cualquiera que nos visite desde otro país o para los locales que desean disfrutar una comida excepcional.

A continuación cinco restaurantes que nunca fallan en la Condesa.

 

 

pulpoalaparrilla

Pulpo a las Brasas en Lampuga

 

Lampuga

Lampuga Condesa abrió sus puertas en octubre de 2005. Desde sus inicios, los propietarios visualizaron el lugar como un bistrot, donde los comensales podían disfrutar comida fresca sin pretensiones, con un servicio personalizado. Lampuga es un pionero de los modernos restaurantes de pescados y mariscos en la Ciudad de México, alejándose de las marisquerías tradicionales que existían anteriormente. Los clientes pueden disfrutar algunos de sus platillos emblemáticos que incluyen tostadas de atún, ceviche Lampuga, fideo seco y el pulpo a las brasas. Lampuga recientemente se amplió, abriendo dos sitios más en las colonias Polanco y Roma.

Dónde: Ometusco #1      Tel: 5286 1525

 

 

13230059_1040564242647635_9080088439302645976_n

Confit de Pato en Rojo Bistrot

 

Rojo Bistrot

Rojo Bistrot abrió en 1999, intentando imitar un bistro francés en el West Village de Manhattan que los propietarios disfrutaban. A finales de la década de 1990, los restaurantes franceses en la Ciudad de México eran snob y caros, pero los propietarios deseaban hacer algo distinto. Un bistro francés casual y más relajado ofreciendo un servicio cálido que hace sentir a los clientes como parte de la familia. El restaurante sería un lugar de reunión donde los invitados de distintas edades y estilos de vida disfrutarían comida exquisita. Entre los platillos más famosos destaca la sopa de cebolla, el queso brie con costra de almendra y el magret de pato con salsa de cerezas. No olvides pedir una copa de vino para acompañar tu comida.

Dónde: Av. Amsterdam # 71    Tel: 5211 3705

 

 

hotbook_galeria061

Huevos Rotos en Taberna del Chanclas Foto Cortesía de Hotbook.com.mx

 

La Taberna del Chanclas

Un secreto muy bien guardado, Taberna del Chanclas es un restaurante español con los mejores huevos rotos de la ciudad. El Chanclas, propietario, trabajó en la renombrada Casa Lucio y la Taberna los Huevos de Lucio, ambas ubicadas en Madrid, España, antes de abrir su propio restaurante hace tres años en la Calle Nuevo León. Aunque el restaurante tiene un escueto menú con pocas opciones, los platillos tradicionales que sirven son extremadamente deliciosos. Mis platillos favoritos son el pan con tomate, el queso manchego, los huevos rotos (papas a la francesa cocidas con aceite de oliva y un huevo frito encima) y la tarta de plátano con dulce de leche. Es fundamental hacer reservaciones para visitar La Taberna del Chanclas y mantenerte atento porque podrías toparte con políticos o celebridades.

Dónde: Aguascalientes # 206     Tel: 5264 3997

 

 

Azul_Condesa_Alta-1

GUACAMOLE COPETEADO

Guacamole con chapulines en Azul Condesa

 

Azul Condesa

Chef Ricardo Muñoz, un embajador de la gastronomía mexicana a nivel nacional e internacional, inauguró su tercer local en 2011 en la Condesa. Él deseaba transmitir su amor por la comida mexicana a través de precios accesibles con una calidad excepcional. Azul ha estado sirviendo platillos mexicanos, como el salpicón de venado, mole negro y pipián blanco (pollo bañado en una salsa blanca creada con almendras y ajonjolí), platillos que no eran muy comunes para el público en general. Los comensales también disfrutan algunos de los platillos tradicionales, incluyendo sopa de tortilla, ceviche y res con salsa de chipotle. Cada mes, Azul ofrece un menú nuevo que corresponde a un festival gastronómico distintivo, ya sea por un estado específico de México o un platillo, ¡el restaurante siempre está lleno de sorpresas!

Dónde: Av Nuevo León # 68      Tel: 5286 6380

 

 

IMG_1435

IMG_1468

Sandwich de atún en Bonito

 

Bonito Pop Food

Este restaurante abrió en un espacio diseñado por el renombrado arquitecto Luis Barragán en 1939, en la Calle Nuevo León. Bonito tiene un hermoso patio interior, por lo que es un sitio favorito donde los invitados han disfrutado días soleados en la Ciudad de México durante los últimos cuatro años. El restaurante ofrece comida internacional casual con toques personalizados, es el tipo de lugar donde puedes modificar parte de los platillos y el mesero no te verá feo. Algunos de mis platillos favoritos incluyen la sopa de alcachofas, los arancini, la pizza de Brie con champiñones y aceite de trufas, y el sándwich de atún. Concluye tu comida con unos deliciosos churros antes de partir.

Dónde: Av. Nuevo León # 103     Tel: 5286 6169