5 Cosas Para Hacer en Octubre en la Ciudad de México

Los mexicanos empezamos el mes de octubre cabizbajos, tristes y con miedo después de los hechos ocurridos el 7 y 19 de septiembre. A pesar de que es más fácil decirlo que hacerlo, hay que tratar de regresar a la rutina y reactivar la economía en las zonas más afectadas para que los comercios y establecimientos sigan con trabajo.

Para ayudar a las colonias más afectadas en la capital y consentirte un poco en estos momentos post crisis, te dejamos cinco recomendaciones de qué hacer y dónde comer en octubre en la Ciudad de México.

 

 

Únete a #seguimosdepie

A raíz del terremoto, un grupo de medios e influencers entre los que está Michelleonbell, hemos decidimos lanzar de manera conjunta la siguiente iniciativa: #seguimosdepie. Esta campaña busca apoyar a la industria restaurantera de la zona Roma-Condesa. Te invitamos a apoyarnos visitando los establecimientos y reactivando la economía restaurantera de la zona. Si vas a comer, cenar o por un drink a esta zona comparte tu experiencia usando el hashtag en redes sociales para que tus amigos y seguidores se animen a ir!

Un número de restaurantes y marcas de comida a domicilio se han sumado a la campaña ofreciendo diversas promociones para que los comensales puedan visitar y consumir mientras siguen ayudando ya que un porcentaje de sus ventas se destinarán a los damnificados.

Algunos ejemplos son:

Palmares Azotea- Menú de 4 tiempos

Casa Q- Chuletón de cerdo al horno

Casa Virginia- Menú de 3 tiempos

Rappi MX- Envió gratis usando el código #seguimosdepie pagando con tarjeta

Tomás Casa de Té – Té matcha

Cedrón- 15% de la cuenta

Gin Gin- Drink Aioros durante todo octubre.

Uber Eats México- Te regalan 2 costos de envío usando el código #seguimosdepie al pedir de restaurantes en zonas afectadas

www.seguimosdepie.mx

 

 

Conoce lo nuevo de Bottega Culinaria Condesa

Bottega Culinaria es una boutique gourmet, un paraíso para aquellos foodies que constantemente buscan nuevos sabores e ingredientes. Este espacio que abrió sus puertas hace más o menos una década invita a los comensales a jugar con la creatividad para preparar comidas extraordinarias y deliciosas. Situado en el Parque México, Bottega se ha vuelto en un favorito para los vecinos de la zona. Ahora Bottega abre una sección de restaurante dentro del mismo espacio.

En esta nueva área pueden gozar de productos de la tienda o pedir del menú variado que ofrecen, en cuanto a los desayunos recomendamos el greek acai bowl una mezcal de yogurt griego con higos y granola seguido por las enchiladas light de flor de calabaza. Para el almuerzo vayan por el flat bread de trucha salmonada con jocoque, pepino y arúgula o el sandwich de pavo con brie y jalea de arándano. No dejes de visitar la tienda dónde encontrarás comida preparada para llevar, desde pan hecho en casa, una variedad de vinos, hasta ensaladas y mucho más. ¡Ideal para complementar una noche entre amigos, en casa!

Sonora 180, Condesa     Tel: 5564 3458

bottegaculinaria.com.mx/

 

 

Un rincón mediterráneo: Salacia

En la colonia Condesa hacía falta un restaurante que ofreciera todos los sabores tradicionales de la cocina italiana, pero con una interpretación moderna e innovadora. Así surge Salacia, una Osteria creada por Keko Demichelis, que abrió sus puertas sobre la reconocida Av. Nuevo León. Aquí podrás disfrutar recetas únicas de la familia Demichelis y otras tantas que Keko ha ido incorporando al menú, asegurando así un viaje culinario por Italia.

Empieza tu comida con un aperitivo clásico italianos como un Aperol Spritz y acompáñalo con las entradas di mare, como el atún con alcaparra siciliana frita, calamares rellenos de flor de calabaza con salsa nero di sepia y fritto misto di mare. Continúa con sus pastas hechas en casa, nuestra favorita fue la Tagliolini Salacia con mejillones, almejas, camarones y calamares. Si andas por la zona en la noche, aprovecha su nueva barra de Cicchetti & Spritz pequeñas entradas disponibles a partir de las 11:00 pm ideales para acompañar con un rico coctel. Algunos de las favoritas son el de breasola con arúgula al limón, el clásico de salami con fontina y el de queso con higos y miel trufada.

Nuevo León 135, Condesa     Tel: 9130 8423

 

 

Ricardo Regazzoni en Casa Barragán

ÑÚ, una agencia de arte que representa artistas a través de exposiciones itinerantes, presenta el trabajo del reconocido arquitecto y artista mexicano Ricardo Regazzoni. Dicho artista ha exhibido su obra y trabajado en importantes museos y galerías en el mundo como el Guggenheim en Nueva York, la Van Rooy Galerie en Ámsterdam y Bellas Artes en México.

Para esta exposición se eligió Casa Barragán como el espacio ideal para exhibir la obra, debido a que la influencia del renombrado arquitecto mexicano, Luis Barragán, fue parte fundamental en el rumbo que Regazzoni tomó como artista plástico. Al ingresar se sorprenderán con las esculturas de acero con oro de hoja dentro de la fuente. Les recomendamos caminar hasta el fondo para observar la serie “Fuga y variaciones” hecha de cartón y oro de hoja o bien una similar impresa en 3D con yeso. ¡Les encantarán!

www.nununu.mx/

 

 

Zoma Tea Collection

Un viaje por China hizo que Deborah creadora de Zoma Tea Collection se enamore del té y de todo lo que conlleva incluyendo las famosas ceremonias y plantaciones. Después de mucha investigación Deborah decidió importar teteras de diversos países lo que la llevó a empezar su marca para vender diversas mezclas de tisanas y tés y concientizar a los chilangos sobre la cultura del té. Luego de un par de años abrió su primer local dentro de Purveyor en la colonia Roma, un espacio donde los comensales pueden degustar diversos sabores y entender las propiedades y beneficios de tomar esta bebida.

Deborah logró certificarse como Tea Sommelier siendo de las pocas en el país con esta certificación. En sus dos sucursales los comensales pueden probar sus mezclas insignia como son honeybush miel y Nutella, el tradicional té verde, oolong ángel de la guardia y té amarillo. En su constante búsqueda por innovar productos recientemente lanzo sus tea bowls con fruta y super foods que puedes degustar en Miyana, no te pierdas el matcha coconut con té verde matcha, crema de coco, granola, fresas y blueberries.

Zoma cuenta con sucursales en Purveyor y Miyana

http://www.zoma.mx