Seleccionar página

6 Mercados Gourmet en la Ciudad de México

por | jul 19, 2016

Los mercados de alimentos gourmet están conquistando a la Ciudad de México. Conforme se van haciendo más famosos, se ha inaugurado una gran cantidad de puestos de comida en toda la ciudad, incluso en la Roma, Nápoles y Santa Fe. Poco a poco, estos mercados se han convertido en los favoritos de los chilangos que adoran visitarlos con colegas entre semana o con familiares y amigos en los fines de semana. Han logrado convertirse en parte de la comunidad y definitivamente han ampliado la escena gourmet de la ya cosmopolita Ciudad de México.

El concepto de mercados de alimentos gourmet se ha estado haciendo famoso a nivel mundial desde el Harrods Food Hall de Londres y el Chelsea Market de la ciudad de Nueva York. Esos abrieron el camino para que esta industria creciera y prosperara. Así, recientemente llegó a la Ciudad de México, adaptándose a la activa y acelerada metrópolis.

A continuación encontrarás seis diversos mercados de alimentos que no debes perderte en la Ciudad de México.

 

Screen-Shot-2016-07-15-at-5.17.27-PM-1

 

Mercado Roma

El pionero de los mercados de alimentos en la Ciudad de México, el Mercado Roma abrió sus puertas en 2014, siendo el primero de su tipo en ofrecer una serie de cocinas distintivas en un mismo lugar. El mercado fue diseñado por el renombrado despacho mexicano de arquitectura Rojkind Arquitectos, quienes tomaron lo que solía ser un espacio industrial y lo convirtieron en un edificio moderno de múltiples niveles con piso de mosaico anaranjado, mostradores del mismo color y taburetes y bancas de madera. El primer piso alberga a 53 puestos de comida con un limitado número de asientos y vista a un hermoso jardín vertical. Sube al segundo piso y encontrarás más restaurantes, un bar y una placentera terraza. Lo que más me gusta comer ahí es el falafel de Arbanus, la tostada de atún de La Ahumadora y el burrito de sushi de Umami Burritos. Nunca me voy del Mercado Roma sin mi nieve de guayaba de Ozio.  

Dónde: Queretaro #225, Col Roma

 

MDC Sept 2015 (93 of 102)

 

Mercado Gourmet Samara

El mercado de alimentos más nuevo en la ciudad está ubicado dentro del centro comercial Samara Shops en Santa Fe. Siendo la colonia “meca” de edificios de oficinas de la ciudad, Mercado Gourmet ha sido un éxito instantáneo desde el primer día. El amplio mercado fue diseñado con la intención de imitar un espacio industrial, con techos bajos y poca iluminación. Los puestos de comida están bastante separados para ofrecer más espacio donde sentarte, tanto en el interior como en la terraza. Algunos de los puestos de restaurantes que debes probar son los sándwiches con salsa francesa y papas de trufas del French Dip, los tazones de sushi de Yumi Yumi y los waffles delgados estilo holandesa de Dulce Dam.

Dónde: Calle Antonio Dovali Jaime # 70, Col Santa Fe

 

MESA N1

MESA N2

 

Mesa Nápoles

Este mercado de alimentos gourmet fue concebido por dos hermanos, ambos aficionados a la comida que estaban teniendo dificultades para encontrar buenas opciones donde comer en la Colonia Nápoles. Es por esto que crearon Mesa Nápoles, donde invitaron a cierta cantidad de famosos chefs locales, incluyendo Zahie Téllez, Luis Serdio y Daniel Frydman, a participar en este proyecto gourmet. El mercado de dos niveles tiene dieciocho distintos conceptos de alimentos y dos bares de cócteles donde los clientes pueden disfrutar una gama más variada y deliciosa en esta área particular de la Ciudad de México. Entre los platillos más distinguidos, puedes encontrar hamburguesas a la parrilla en Neipois Burger, pozole y chamorro en María Guadalupe y palomitas sabor manzana verde en La Palomiux.

Dónde: Kansas 38, Col Nápoles

 

MC 4

 

Mercado del Carmen

Un favorito entre los aficionados a la comida que residen en el sur de la ciudad, Mercado del Carmen abrió en septiembre de 2014, dentro de una mansión de estilo colonial en San Ángel. El área frontal está llena de una variedad de puestos de comida. Camina hacia el área posterior y encontrarás un patio interno con espacios donde sentarte, esta área está decorada con cadenas de luces que le transmiten una vibra hípster a todo el lugar. El segundo piso alberga boutiques de diseñador donde puedes encontrar lentes de sol, algunos artículos de decoración y productos de belleza y baño. El mercado tiene 34 puestos de comida distintos, abarcando desde cocina oaxaqueña y yucateca hasta española y japonesa. No puedes irte sin haber probado el labne y hummus de Jocoquería, los dumplings Sichuan de Buns & Dumplings, y el banoffee o pastel red velvet de Moira’s Bakehouse. El mercado también tiene un bar donde disfrutarás cervezas artesanales, vinos y cócteles de gin, por lo que es el sitio perfecto donde disfrutar buenas bebidas y alimentos con amigos.

Dónde: Amargura # 5, San Ángel

 

Mercado Independencia-48

 

Mercado Independencia

Un mercado de alimentos gourmet que se inauguró dentro de una antigua mansión remodelada en el Centro Histórico de la ciudad, Mercado Independencia tiene una placentera terraza donde disfrutar tu comida mientras ves deportes en las grandes pantallas de televisión. El mercado de dos niveles tiene 25 puestos, una mezcla de alimentos y bebidas, también hay cuatro bares que sirven mezcal, vino y cocteles. Mis puestos favoritos aquí son Mishka, donde sirven platillos rusos, incluyendo sopa de betabel y jitomates rellenos de berenjena; Luhulla ofrece tlayudas (un tipo de tostada de Oaxaca); y la Flautería Kahlo ofrece las flautas tradicionales (tacos delgados y largos). Para el postre, pide los churros de Churros y Chocolates, no te arrepentirás.

Dónde: Avenida Independencia #40, Col Centro

 

12779268_518561788330989_1168464330176972222_o

 

 

Milán 44

Este mercado urbano abrió en enero de 2016 con la idea de crear un sentido de comunidad entre los vecinos de la Juárez, una ciudad emergente de la ciudad. Milán 44 tiene un moderno diseño contemporáneo y aunque no es exclusivamente un mercado de alimentos, puedes encontrar una variedad de opciones, incluso plantas y flores, ropa para yoga, productos para mascotas y tratamientos de barbería. Entre los puestos de comida más destacados, recomiendo los tacos de cecina (carne salada) en Tacos Guerrero, los fideos ramen en Toshii y el helado de sabor original en Nómada Heladería.

Dónde: Milán 44, Col Juarez