Seleccionar página

6 Lugares Para los Verdaderos Amantes del Café

por | may 21, 2018

Para muchos de nosotros, el café forma parte de un ritual para iniciar el día, para otros es un sagrado break en un día de mucho trabajo, a veces, es simplemente la excusa perfecta para ver a un amigo y platicar durante horas. Lo cierto es que el primer trago de una taza de buen café es como ponerle pausa al mundo por unos segundos.

 

 

Los cafés gourmet o de especialidad se han vuelto cada vez más populares en la Ciudad de México, y los paladares chilangos cada vez más exigentes. Una vez que pruebas buen café, es difícil que te conformes con uno de menos calidad. Afortunadamente hay excelentes opciones en la capital para obtener una buena dosis de cafeína. Si eres de los que no puedes despertar sin un café, te dejamos una lista con nuestros lugares favoritos.

 

Foto cortesía de Chiquitito

 

Foto cortesía Chiquitito

 

Chiquitito Café

Su nombre nace como referencia al espacio de su primera sucursal en la Condesa sobre Alfonso Reyes, un espacio realmente chiquitito que se preocupa por preparar y servir el café de la mejor calidad posible. Fundado por Jeremy Clouser en 2012, un australiano radicado en la Ciudad de México, hoy en día cuentan con tres sucursales en la Condesa, Cuauhtémoc y Las Lomas.

La filosofía de este café es estar involucrados en todo el proceso, “desde el grano hasta la taza”, su grano viene de Boca del Monte en Veracruz. El menú incluye todos los cafés obligados espressos, lattes, capuccinos, americanos y también métodos alternativos como chemex o aeropress. No dejes de probar el “Chiquitito” un espresso cortado con leche condensada, ¡es riquísimo!

chiquititocafe.com/

Lomas – Prado Norte 421

Condesa – Alfonso Reyes 232

Cuauhtémoc – Río Lerma 179

 

 

Quentin

Quentin es un espacio reducido sobre Alvaro Obregón, de esos lugares que si andas distraído te lo puedes pasar de largo. De la mano de Menachem Gancz y Salo Askenazi, Quentin es un café que se distingue por manejar una selección de granos de origen nacional e internacional. La oferta de granos es por temporada y cada semana puedes encontrar un café distinto. En Quentin se preocupan de ofrecerte solo las mejores selecciones de una gran variedad de tostadores.

 

 

Su preparación es impecable; es un lugar donde puedes ponerte en manos del barista y dejar que te sugiera que probar según tu gusto y la selección de granos que estén manejando. Quentin tiene incluso un programa de suscripciones donde te llevan cada mes hasta tu casa una selección curada de cafés especiales de temporada. Un lugar para verdaderos coffee lovers.

quentin.mx

Álvaro Obregón 64, Roma

 

Foto cortesía Raku

 

Foto cortesía Raku

 

Raku

Hace poco descubrí este cafecito, es el tipo de lugar que después de probarlo te encantaría que fuera tu “secreto” pero que al final sabes que tienes que recomendarlo.

Ubicado en la calle Sinaloa, al lado de un estacionamiento, su diseño sobrio transmite un mensaje claro y sencillo: ven, llévate un buen café y continua tu día. Es un lugar pequeño, sin mesas ni pretensiones, decorado con madera y tonos neutros que dejan claro que su foco está en hacer buen café. Su especialidad es el espresso y el latte. No dejes de conocer Raku y probar su oferta cuando andes por la Roma.

Sinaloa 188, Roma Norte

 

 

Drip

Drip anteriormente estaba ubicado en la Cuauhtémoc, pero a principíos de año en el marco de su cuarto aniversario se mudaron a una casa en la colonia Roma.

Este café se preocupa del origen del grano que ofrecen y ponen el mismo esmero en los métodos de extracción, siendo el dripper su especialidad. En Drip, México manda y los granos nacionales originarios de Nayarit, Puebla, Oaxaca, Chiapas, entre otros son los protagonistas. En su menú puedes encontrar el elusivo flat white y el Affogato (espresso doble con helado de vainilla) para los paladares más dulces.

 

 

En su local organizan degustaciones y promueven eventos y rutas de origen por si te interesa conocer más sobre el café y sus procesos.

Guadalajara 36, Roma Norte

 

Foto cortesía Passmar

 

Passmar

“Nunca juzgues a un libro por su portada”, Passmar es un excelente ejemplo de este dicho, ya que te sorprenderás de encontrar un lugar de este nivel dentro de un mercado.

 

Natilla con espresso

Ubicado en el corazón del Mercado Lázaro Cárdenas en la Del Valle, encuentras esta joya de café que abrió en 1995. Passmar cuenta con varios premios nacionales al mejor barista y un premio de Arte Latte. Además de ser un galardonado café, es también escuela, sus cursos de barista son super demandados. Aquí ofrecen únicamente grano mexicano (principalmente de Guerrero y Veracruz) y tiene una oferta difícil de igualar. Su menú cuenta con varias recetas patentadas de la casa, una de las insignia es la natilla con espresso ¡no pueden dejar de probarlo!

Por su ubicación, su historia y su calidad es definitivamente una parada obligada en la Ciudad de México, para cualquier conocedor del café.

cafepassmar.com

Adolfo Prieto s/n Local 237 Col. Del Valle Norte

 

Foto cortesía Enhorabuena Café

 

eNHORAbUENa café

¿Hambre y ganas de un buen café? Enhorabuena es el lugar.

En cuanto al café se refiere, los baristas saben lo que hacen y utilizan el grano de Boca del Monte en Veracruz, así que el sabor está garantizado. Su menú, en especial para el desayuno, es muy rico y con distintas opciones dependiendo qué tanto quieras respetar la dieta. Hay desde avena fría con leche de almendra y moras, hasta unos buenos chilaquiles, variedad de sandwiches o un french toast.

 

Foto cortesía Enhorabuena Café

 

El lugar tiene el tamaño justo para encontrar siempre una mesa disponible, pero sin dejar de ser muy acogedor. Aún cuando vayas solo de pasada, hay también opciones de postres y pan dulce para acompañar tu café.

Atlixco 13, Condesa

Aunque la Ciudad de México esta inundado de las populares cadenas en cada esquina y en cada centro comercial, estos cafecitos te ofrecen una experiencia autentica y local.