Seleccionar página

6 Restaurantes Nuevos Que Debes Probar Esta Temporada

por | feb 7, 2018

Inicia este año conociendo los hotspots de la CDMX, aquellos lugares de recién apertura que ofrecen interesantes propuestas gastronómicas. Para nuestros seguidores foodies que preguntan frecuentemente, ¿qué lugar nuevo les recomendamos? ya sea para una cena con amigos, impresionar a tu pareja, comida con la familia o simplemente para cambiarle a los restaurantes de siempre, hemos elaborado una lista de seis lugares nuevos en diversas zonas de la Ciudad de México que han abierto estos últimos meses, ¡para que estés enterado de las aperturas que valen la pena conocer!

 

Jícamas con pesto de albahaca, pistaches y uvas verdes

 

Pechuga de pollo con fideos secos

 

Carmela y Sal

La chef tabasqueña Gaby Ruiz reconocida por su restaurante Gourmet MX en Villahermosa Tabasco, comienza el año con su primera apertura en la capital: Carmela y Sal dentro de la Torre Virreyes mejor conocido como el Dorito. En un entorno moderno y a la vez refinado, con mesas de madera, sillas en tonos verdes y naranjas con techos muy altos, los comensales pueden gozar las delicias de la chef. Su cocina se inspira en las tierras de México dándole un giro moderno, en sus platillos encontrarás combinaciones únicas y sorprendentes.

Comienza con uno de sus tragos, creados por el maestro mixólogo Jan Van Ongevalle de The Pharmacy en Bélgica, uno de los favoritos es el estragón con mezcal, piña a la parrilla y absinthe o el clásico negroni. Pasando a las entradas, nuestras favoritas fueron las jícamas con pesto de albahaca, pistaches y uvas verdes; las tostadas de mentiras de coco y los paquetitos de plátano macho rellenos de frijoles, salsa de tomate, crema de rancho y chicharrón. De plato fuerte prueben el pescado con pipián y la pechuga de pollo con fideos secos, salsa de frijoles y ensalada verde. No se vayan sin probar los espectaculares plátanos con dulce de leche, crema montada y polvo de caramelo.

Pedregal 24, Lomas Virreyes (dentro de la Torre Virreyes)   Tel: 76001280

 

 

Buñuelo con pera en piloncillo, helado de yogurt y miel

 

Meroma

Mercedes Bernal y Rodney Cusic se conocieron en The Culinary Center en Nueva York, ciudad dónde luego trabajaron en restaurantes de renombre como Café Boulud, L’Atelier de Joel Robuchon y Musket Room donde adquirieron vasta experiencia a la lado de chefs reconocidos mundialmente. Años después decidieron emprender una nueva aventura y por ende abrieron Meroma sobre la calle de Colima. Al entrar a este nuevo restaurante notarán el pequeño y acogedor bar en la planta baja, ideal para echar tragos con amigos antes de subir al salón principal. De preferencia pidan su mesa en la área de terraza, rodeada por un impresionante árbol que te hace sentir que no estas en el corazón de la capital.

En su carta podrás encontrar platillos con énfasis en ingredientes de temporada y locales. Nuestros platillos favoritos fueron el crudo del día con nuez, chile serrano, perejil frito y limón; los agnolotti de setas y queso fresco con mantequilla caramelizada; el pollo rostizado con cacahuate tostado y zanahorias encurtidas. Finaliza tu visita con un toque dulce, el buñuelo con pera en piloncillo, helado de yogurt y miel ¡esta fenomenal!

www.meroma.mx

Colima 150, Roma Norte              Tel: 59202654

 

Causa a la limeña

 

Foto cortesía Lima 700

 

Lima 700

Lima 700 abrió en diciembre sobre la calle de Tonalá en la colonia Roma. El restaurante se encuentra dentro de una espectacular casona antigua de las tradicionales de la colonia con acabados de lujo, similar a otras de la zona como son Purveyor y Blanco Colima. Aquí los comensales pueden gozar de auténticos sabores peruanos con platillos tradicionales como encontrarás en los mejores restaurantes en Lima, a diferencia de otros establecimientos peruanos que tenemos en la ciudad que ofrecen platillos con fusión peruana. Sugerimos empezar con el ceviche de pescado con leche de tigre, la causa a la limeña que consiste en papa con ají amarillo relleno de pollo o bien las conchitas, almejas gratinadas con queso parmesano. Como plato fuerte nuestros favoritos fueron el lomo saltado con tacu tacu, una combinación de arroz con frijol, o el famoso ají de gallina. Para cerrar con broche de oro, pide el suspiro a la limeña.

lima700.com/

Tonalá 144, Roma Norte       Tel: 37175411

 

Foto cortesía Sartoria

 

Foto cortesía Sartoria

 

Sartoria

El joven chef Marco Carboni quién trabajo en uno de los mejores restaurantes del mundo: Osteria Francescana, de la mano del reconocido Massimo Bottura, abrió Sartoria en la colonia Roma. El restaurante ofrece platillos italianos buscando ser el punto medio entre una trattoria italiana tradicional con toques contemporáneos y cosmopolitas como el de una osteria. El nombre del restaurante que en italiano quiere decir sastrería es el lugar en donde se confeccionan creaciones de manera artesanal hechas a mano, en este caso la pasta la cual es la estrella del lugar. Podrás ver al cocinero hacer la pasta al momento antes de que te la sirvan en la mesa.

Empieza con el parmigiano-reggiano y con el gnocco frito con prosciutto di parma, espuma de parmigiano y aceto balsámico de Modena. Las pastas favoritas son la de pesto a la genovese con pistache y espuma de ajo dulce rostizado o la tortelli verdes “burro e salvia” con mantequilla y salvia fresca. Acompaña tus platillos con un buen vino italiano, su carta cuenta con más de 80 etiquetas. A pesar de que sus porciones son pequeñas, Satoria es una excelente opción para gozar de lo mejor de la gastronomía italiana.

sartoria.mx

Orizaba 42, Roma Norte         Tel: 72653616

 

Aguacate tatemado

 

 

Boul

Si buscas una opción healthy para comer en la capital, Boul te encantará. El restaurante busca fusionar los mejores sabores latinoamericanos para crear bowls (tazones de arroz) con interesantes combinaciones de ingredientes. Comienza con su jocoque seco y requesón con tostadas de coco y su riquísimo aguacate tatemado con aderezo balsámico. Para plato fuerte los preferidos son el Paraíso Verde: arroz con cilantro, tiras de pescado, jícama, mango, aguacate y salsa de yogurt con cilantro y chile serrano o el Santo Pollo: con arroz aromático de hoja santa, garbanzos, aguacate y pollo marinado con salsa de tomate.

Si prefieres, ofrecen la opción de armar tu propio tazón con el tipo de arroz que más te gusta, variedad de proteínas, diversos complementos y salsas a tu elección.

boulcocinalatina.com

Cozumel 22, Roma                      Tel: 52116583

 

 

Café Milou

¿Eres fan del brunch? ¡Encontramos un lugar que te va fascinar! Se trata de Café Milou, un pequeño restaurante que de primera vista parecería un café, pero en realidad ofrece mucho más. Desde que entras a este acogedor sitio te sentirás en Paris. Su menú a pesar de ser conciso ofrece platillos sencillos realmente sabrosos utilizando ingredientes de muy alta calidad. La especialidad de la casa es el pan brioche hecho en casa servido con mantequilla y mermelada casera, sencillo pero te aseguro que a la primera mordida morirás de amor. Otros platillos que no querrás perderte son el avocado toast, de los mejores de la ciudad, el pan francés con crema batida y fruta de temporada, y sus huevos benedictinos con salmón y salsa holandesa sobre su emblemático brioche. Café Milou se convertirá en tu lugar favorito para gozar las mañanas del fin de semana.

www.cafemilou.com

Veracruz 38, Roma Norte              Tel: 70981422