Seleccionar página

7 Restaurantes Healthy en la CDMX

por | ago 16, 2017

Después de las vacaciones de verano, donde la comilona estuvo a todo lo que da… la mayoría llegamos con unos kilitos de más, ¿o no? Al regresar a la realidad nos damos cuenta de que tenemos pocos meses para cuidarnos y ponernos a dieta antes de que empiecen las posadas, comidas y el puente Guadalupe- Reyes, ¡que horror!

Por ello para quienes se están cuidando o al menos tratando de, les dejamos siete restaurantes que ofrecen comida healthy en la Ciudad de México. No les garantizo que bajarán de peso, pero cuando menos su conciencia estará limpia…

 

 

Básico

Básico empieza en el 2015 vendiendo jugos de verdura y fruta coldpress a domicilio; después de un par de meses abren su primer local en Polanco, logrando ampliar su menú con opciones más completas tanto para el desayuno como para la comida. A través de sus alimentos invitan a sus clientes a consumir ingredientes frescos y nutritivos. Si visitas Básico debes probar uno de sus jugos; mis favoritos son el half green con piña, kale, pepino, zanahoria y acelga o el apple slumber con manzana, limón y jengibre. Si te interesa probar  los platillos no te pierdas el acai de la casa ¡de los mejores de la ciudad!, el tostado de aguacate o el pudding de chía. Si buscas algo más llenador, sus bowls son deliciosos en especial el buddha con quinoa, garbanzo, camote rostizado, arándano y kale o bien el mediterráneo con lenteja, betabel rostizado, queso de cabra y pollo a la plancha.

Básico tiene sucursales en Polanco y Virreyes (dentro de Cocina Abierta)

https://www.sebasico.com

 

 

Mora Mora

Mora Mora surge cuando sus fundadores intentaron hacer un cambio nutricional en sus vidas y descubrieron que en México no se podía encontrar un lugar donde todos los productos sean realmente saludables y transparentes. Al ver que a su parecer, todos los lugares saludables engañan a sus consumidores con etiquetas como light, natural y sin gluten, decidieron crear un juice bar que revolucionará la industria de salud en México y empezará a eliminar las malas prácticas de los restaurantes. Por ello empezaron Mora Mora, un lugar que busca crear hábitos saludables que mejoren el estilo de vida de sus clientes. Los jugos y smoothies son un must, en especial el Guerrero con jengibre, limón eureka, naranja, pimienta cayena y aceite de orégano o el Goji Tropical con agua de coco, piña, plátano, mango, goji y chía. Te sugerimos pedir el bowl acai mora con leche de coco, mora azul y miel de abeja o el matchacate de matcha con aguacate. Para la comida tienen el raw falafel que viene con acelga, hummus, pepino y jitomate o su delicioso sushi de quinoa con alga nori, quinoa, pepino, zanahoria, jícama portobello y aguacate.

Si quieres comer sano pero no te da tiempo ir a la sucursal, pregunta por sus Clean Eating Plans, un menú completo que te pueden entregar a domicilio un día antes, con un costo extra.

Mora Mora tiene sucursales en Polanco, Bosques y Santa Fe.

https://www.moramora.mx/

 

Velucca

Velucca abrió su primera sucursal dentro de Punto i Coma (una de las primeras concept stores en la Ciudad de México) y es ideal para un desayuno o comida sana. Las fundadoras, Verónica Mariscal mamá y Verónica hija, quienes son amantes de la cocina, crearon un concepto donde los comensales puedan sentirse en casa y comer saludable. El espacio acogedor en tonos blancos, cuenta con un pequeño patio ideal para sentarse afuera cuando el clima lo amerita. Empieza tu desayuno con un chai caliente o con un jugo sweet ginger, jugo de zanahoria, jengibre, limón y pimienta cayena. Continua con un kefir bowl con frutos rojos, betabel, kefir, y proteina acompañado de granola de la casa y no dejes de probar los huevos griegos, dos huevos estrellados sobre pan de centeno con aguacate acompañado de una salsa de jitomate rostizado, queso feta y aceituna negra. Para la comida, mi recomendación es el bowl de salmón y cilantro, filete de salmon noruego sobre arroz de jazmín con salsa de cilantro acompañado de mango, espinaca y aguacate.

Monte Himalaya 815    Tel: 6363 9788

Séneca 55                     Tel: 63630788

 

 

 

Ojo de Agua

Ojo de Agua fue de los pioneros en ofrecer comida healthy en la capital. Un espacio muy colorido que se ha vuelto en uno de los favoritos para que los chilangos gocen de una rica y nutritiva experiencia gastronómica. Si lo visitas para desayunar podrás escoger de una variedad de productos como jugos de fruta hechos al momento, cajitas con fruta fresca y platillos mexicanos para empezar el día como campeón. Te recomiendo pedir un jugo de fresa, mango, guayaba, piña acompañado de su clásico acai bowl y los molletes con queso Oaxaca, manchego y ricotta. Si visitas Ojo de Agua a la hora de la comida, ordena el sandwich chutney mango con pollo, queso Oaxaca y manchego acompañado de su salsa especial con mango, chipotle y pimiento amarillo o bien el de higo con chipotle que lleva jamón serrano, queso manchego y salsa de higo con chipotle y vinagre balsámico.

Antes de irte, no te olvides de comprar fruta fresca ya que la venden como si fuera un mercado.

Tienen sucursales en Polanco, Condesa y Juárez.

http://grupoojodeagua.com.mx/

 

 

Fresh

¿Quién dice que comer healthy no puede ser delicioso? Fresh es el lugar ideal para comer rico y saludable. Este restaurante vegano originario de Toronto, llegó a la Ciudad de México hace un par de meses. Instalado dentro de una casona remodelada en la Roma, Fresh sirve platillos sanos y exquisitos. No les voy a mentir, cuando visite el lugar, entré bastante dudosa sin saber que esperar pero me sorprendió de forma muy positiva lo rico que comí. Para empezar la comida o cena, recomiendo uno de sus smoothies o jugos, mi favorito fue el breathless con mango, fresa y plátano. Sus platillos insignia son las hamburguesas con tofu y tempeh (producto de soya) y los bowls, no te pierdas el Jerusalén (sic) con falafel, hummus y espinaca al grill o el buddha con tofu y salsa tailandesa de cacahuate. ¡No podrás irte del lugar sin probar su galleta vegana de chispas de chocolate!

Chihuahua 78, Roma     Tel: 6385 5081

http://freshrestaurants.mx/

 

 

Bia

Bia es el vocablo con lo que los zapotecos llamaban al nopal, de ahí surgió el nombre de este pequeño espacio que ofrece comida nutritiva y deliciosa. Un restaurante que busca crear conciencia sobre la importancia de lo que comemos. Su menú tanto de desayunos y comidas fue diseñado por las reconocidas chefs Josefina Santacruz, Pía Quintana y la health coach Sonia Schejtman creadora de Green Republic. Aquí encontrarás mezclas únicas usando ingredientes locales como lo son la chía y el cacao. No te pierdas su famoso panque de chía con limón, hecho con harina de quínoa lo que lo hace apto para los celiacos. Sigue con su quínoa tropical o su versión de huevos shakshuka. Para la comida los favoritos son el risotto de quínoa con portobello o la pasta de calabaza marinara. ¡No solo es sano, sino también delicioso! 

Av. Secretaria de Marina 463, Bosques de las Lomas

Tel: 67192029

 

 

 

Debbie & Peponne

Debbie & Peponne abrió en noviembre del 2010 y se ha convertido en uno de los favoritos para comer sano en la capital. Además de ser una excelente opción por su calidad y servicio, es un lugar con una gran historía, de esas que a todos nos encanta escuchar. Pepe, un joven con necesidades especiales es amante de la cocina, por ello se puso a estudiar para perfeccionar sus creaciones y con ayuda de su familia abrió su primera sucursal, tal ha sido el éxito que hoy en día cuentan con cinco restaurantes en la capital. Al visitar Peponne no podrás perderte sus deliciosos productos de su bakery como el muffin de plátano, bran o de té verde o su panqué de plátano con nuez. Para desayunar sus platillos insignia incluyen los huevos árabes con zatar y jocoque o sus chilaquiles healthy con tortilla de nopal horneada, mientras que para la comida los favoritos son la hamburguesa de quínoa o la ensalada thai con pollo satay, cilantro, cacahuate, mandarina fideos de soya y aderezo oriental.

Debbie & Peponne tiene sucursales en Park Plaza, Samara, Polanco, Pedregal y Duraznos

http://www.peponne.com.mx

 

Como verás, existen múltiples opciones para comer sano en la Ciudad de México en cualquier parte que estés. Descubre todas estas opciones y platícanos cual fue tu experiencia.