Seleccionar página

7 Restaurantes Nuevos que Debes Conocer en la CDMX

por | abr 13, 2018

Empieza la primavera y con el buen clima llegan interesantes aperturas gastronómicas a la Ciudad de México. ¿Qué mejor que disfrutar del tiempo libre comiendo riquísimo con tus amigos o familia, o porqué no la reunión de trabajo?

Ya sea que tienes una comida de negocios, cena de aniversario o simplemente buscas cambiarle a los mismos restaurantes de siempre, por ello elaboramos una lista de siete lugares nuevos en diversas zonas de la Ciudad de México que valen la pena conocer. ¡Foodies, agreguen estos restaurantes a su lista y empiecen el recorrido gastronómico!

 

Waffle de foie con trufa negra y miel orgánica

Nom

Para quienes buscan una experiencia gastronómica diferente deben visitar Nom en Polanco. Situado en el callejón de Marché Dumas sobre Alejandro Dumas, Nom es una especie de speakeasy, un secreto a voces dónde únicamente caben 16 comensales. El chef Alejandro Daboub egresado de Les Roches Marbella, estuvo muchos años en aquellas tierras creando conceptos gastronómicos en varios restaurantes hasta regresar a la Ciudad de México para abrir este interesante concepto. En este nuevo lugar te sirven un menú omakase, que se refiere a los tradicionales restaurantes japoneses donde los comensales se sientan en la barra y el chef decide qué servirles. En este caso es el mismo concepto sin ser japonés, utilizan ingredientes de temporada con énfasis en pescado y mariscos. Para la comida ofrecen de 4 a 5 tiempos mientras que para la cena la experiencia consta nada menos que de 9 a 11 tiempos, con opción de maridaje. A pesar de que el menú cambia diario, algunos de los platillos insignia son el waffle de foie con trufa negra y miel orgánica, el steak tartar de wagyu con caviar, y el hamachi con vinagreta de yuzu y crujiente de nori.

restaurantenom.com

Alejandro Dumas 125    Tel: 84343888

 

Ensalada César al grill

 

Aida Café

Hay pocos lugares dentro del Centro Comercial Santa Fe que verdaderamente ofrecen una buena experiencia gastronómica, por eso me llamó la atención tanto este nuevo lugar con el nombre de Aida Café. En la planta baja de Via Santa Fe podrás encontrar esta terraza de Grupo Hunan en colaboración con la chef Ana Martorell. La chef originalmente abrió Aromas en las Lomas, se separó y luego se dedicó a hacer diversas experiencias gastronómicas incluyendo eventos y cursos de cocina antes de abrir este nuevo lugar, donde al entrar sentirás que estas en un viñedo francés. El menú ofrece platillos internacionales con toques mexicanos. Los platillos que más recomiendo son: el carpaccio divorciado con rábano y aguacate, el envuelto de maíz con mole y gelatina de salsa verde, la ensalada César al grill, el chamorro con puré de chile poblano con salsa de tortilla tatemada. Para los postreros el cheescake de romero y el envuelto de caramelo, un tamal de caramelo con salsa de mascarpone ¡esta riquísimo!

www.aidacafe.mx

Vía Santa Fe, Planta Baja     Tel: 21678614

 

 

Qü-Qoo Kitchen Bar

Para aquellos que andan en la zona de las Lomas, Qü-Qoo Kitchen Bar sobre Avenida de las Palmas, es una de esas aperturas que emocionan. Un restaurante que tiene un gran ambiente, una decoración increíble, excelentes tragos y buena comida, un lugar que te sorprende desde que entras. El chef detrás de todo esto es Irak Roaro, del reconocido Hotel Casa Awolly en la Condesa. De entrada sugerimos pedir el Peregrino con sake, mezcal, lychee y pepino. En cuanto a los platillos, nuestros favoritos fueron el tiradito de róbalo, el poutine de suadero y trufa, el ceviche con leche de tigre y la hamburguesa con paté de foie gras y burrata. Si eres de los que no puede acabar una comida sin un toque dulce, prueba las conchas de cardamomo rellenas de cajeta ¡no te arrepentirás!

Paseo de las Palmas 530   Tel: 84942823

 

Foto cortesía Ignacio Urquiza

 

Guli Hagadol

Para los amantes de la comida mediterránea, Guli Hagadol abrió recientemente sus puertas en Polanco para ofrecer lo mejor de la comida israelí. Se trata de un espacio casual sobre la calle de Galileo, dónde podrás probar una variedad de ensaladas y encurtidos como son el tradicional hummus, babaganoush, cous cous, tabbouleh, arroz con lentejas entre otras entradas. Para los platos fuertes recomendamos el falafel en wrap con pan árabe o bien el shawarma de pavo marinado a la plancha. Para finalizar la experiencia con algo dulce no dejes de probar el manjar del desierto, helado de vainilla con miel de dátil hecha en casa y nuez. Si lo visitan para el desayuno no se pueden perder el tradicional shakshouka, huevos fritos con salsa de jitomate y chile verde.

Galileo 31     Tel: 5264 5737

 

Esquites Makai Paika

 

Merengue de cardamomo

 

Masala y Maíz

Masala y Maíz es una cocina de investigación, un lugar único ubicado en San Miguel Chapultepec. Los chefs detrás de este proyecto son Norma Listman y Saqib Keval, ella mexicana, él nació en los Estados Unidos, de padres agricultores indios del este de África. Ambos comparten un interés por la migración de alimentos, las técnicas culinarias de diversos países y la combinación de ingredientes logrando interesantes combinaciones en cuestión de platillos. Su objetivo final es llevar gente a la mesa para contar historias y para reflexionar sobre las muchas formas en que la migración, los sabores y las especias han creado nuestras culturas. El restaurante conformado por una mesa larga ofrece un corto e interesante menú. Algunos de los platillos insignia son los esquites Makai Paika con leche de coco y masala keniano (mezcla de especias); los camarones pa’ pelar con masala de la casa, encurtido de col, jícama y cacahuates; el muslo de pollo con polenta de maíz azul y la gordita de mole verde con pollo, frijoles y huevo de codorniz. No se vayan sin probar el merengue de cardamomo con cuajada limón, frutas y dátiles.

*Masala y Maíz abre únicamente para desayunos y comidas de lunes a sábados. El restaurante se encuentra clausurado pero estará abriendo en los próximos días.

www.masalaymaiz.com

Calle Gobernador Protasio Tagle 66A, San Miguel Chapultepec         Tel: 26141408

 

 

Foto cortesía GastronautaDF

 

Mou’s Original BBQ

Si te gusta el BBQ tanto como a nosotros, debes conocer este nuevo lugar sobre Río Tiber. Todo empezó en 1988 cuando tres amigos de la universidad de Alabama conocieron a Mou, reconocido en la comunidad de Alabama por su estilo único de preparar el barbeque y otros platillos típicos de la cocina sureña americana. Después de compartir con ellos su estilo de cocinar, sus recetas y métodos de preparación fundaron Mou’s Original BBQ que hoy en día tiene presencia en más de 50 ciudades de USA. Aquí la especialidad son los sándwiches, sugerimos el de pulled pork, el de pechuga de pavo ahumada o el de camarones rebosados Mou Boy aderezado con cremosa salsa tártara, col y pepinillos ¡nuestro favorito sin duda! Acompaña tu sándwich con el mac n cheese o con las bolitas de puerco, valen la pena las calorías.

www.moesoriginalbbq.com

Río Tiber 96     Tel: 59202742

 

Foto cortesía Barrio Shibuya

 

Foto cortesía Barrio Shibuya

 

Barrio Shibuya

En la Condesa nos topamos con un lugarcito que propone un ambiente relajado y un menú deliciosamente diferente, Barrio Shibuya una opción genial para un buen sushi, amable con el paladar y también con la cartera. Para empezar, te recomendamos probar uno de sus cocteles como el Martini Fresayuzu con fresa, sake y vodka y para abrir apetito puedes acompañarlo de una robata al carbón de camarón o rib eye. Pasando a los rollos, un error sería no probar las recomendaciones de la casa: el selladito de salmón es una grata sorpresa que deja con ganas de seguir probando. No pases de largo sus opciones de yakimeshi, aquí logran darle su propio toque con ingredientes frescos que hacen toda la diferencia. Ideal para ir en grupo y poder probar también sus sashimis, tempuras y teppanyakis.

www.barrioshibuya.com

Av Michoacán 103, Condesa