7 Cosas Que No Sabías de Villa María

La costumbre común de los capitalinos (ahora habitantes de la CDMX) es que nos gusta ir a los restaurantes que ya conocemos, donde sabemos que nos van a tratar bien y nos servirán el mismo platillo que nos encanta.

Normalmente evitamos a toda costa los restaurantes frecuentados por turistas, aunque algunos de ellos ofrecen experiencias únicas y deliciosa comida mexicana. Villa María es el perfecto ejemplo, un restaurante que nació hace 20 años en homenaje a la gastronomía mexicana. Actualmente cuenta con dos sucursales en Polanco y en Santa Fe.

A continuación, podrás leer 9 cosas que no sabías de Villa María, esperando que después de leerlo ¡se animen a conocerlo!

 

margaritasust

 

Los Refranes

Como parte importante de la decoración del lugar, los comensales se divertirán leyendo los más de 50 refranes (dichos populares que pretenden dar una enseñanza o consejo), los cuales están escritos en las paredes del restaurante. Dichos refranes tratan de diversos temas como el matrimonio, la mujer y la vida en general.

Un tequila, dos tequilas…

En Villa Maria, debes empezar tu comida con un buen mezcal o tequila. No te pierdas su sorprendente carta de bebidas que incluye 80 etiquetas de tequilas, 50 de mezcal y 150 de vino mexicano, argentino y español. ¡No hay excusas para no brindar!

 

imgqqq

 

Creadores de la Magna Margarita

¿Eres fan de las margaritas? Villa María ofrece unas que te fascinarán. La magna margarita, sí es enorme como el nombre lo señala, la puedes pedir de diferentes sabores como limón, tamarindo, jamaica o mango. Mi preferida es la de tamarindo y viene con una bolita de tamarindo con chile ¡deliciosa! Si te enamoras después de probar esta margarita, aquí te dejo la receta para que la hagas en casa.

 

Processed with VSCO with a6 preset
Medallones al tequila

 

El tequila no es nada más para tomar…

A los mexicanos nos encanta un buen tequila, pero cuántos platos preparados a base de este alcohol hemos probado. En Villa María uno de sus platillos insignia son los medallones al tequila, tiernos y jugosos filetitos de res, con cremosa salsa de cilantro al tequila. ¡Están espectaculares, no te los pueden perder!

 

img_4457

 

¡Encuentra sorpresas en el baño!

Seamos honestos, ir al baño en un restaurante no tiene nada de emocionante. Pues en Villa María si te fijas bien al visitarlo, hay sorpresas para ti… No se te olvide pedir tu recuerdo al salir del restaurante.

 

img_4561
Churros

 

dsc_1533
Volcán de mole

 

Postres exóticos con ingredientes mexicanos

Villa María ofrece los tradicionales postres mexicanos que incluyen churros, pastel de tres leches, pastel de elote y crepas con cajeta. Aparte de estos sirve el volcán de mole, un postre auténtico para aquellos que les gusta aventurarse con sabores y mezclas distintas. Dicho platillo es un pastel tibio de chocolate aromatizado con mole de la casa y acompañado de helado de vainilla. Si te consideras foodie, ¡lo tienes que probar!

Villa María es ideal para disfrutar un par de tequilas y deliciosa comida mexicana ya sea en familia o con amigos de fuera, mientras se deleitan con la música en vivo del lugar. Si te divertiste con los refranes tanto como yo, checa los libros que escribió el propietario del restaurante… ¡te prometo que te harán reír!

http://villamaria.com.mx/