8 Cosas Que No Sabías de J by José Andrés

Algunos chefs gracias a su habilidad en la cocina y en las relaciones públicas se han convertido en celebridades a nivel mundial. Viajan por el mundo participando en eventos culinarios, se han vuelto jueces en programas de comida en la televisión, y no falta quien los pare en la calle por una selfie. Nombres como Wolfgang Puck, Mario Batali, Gordon Ramsey son ya tan famosos como artistas de Hollywood.

José Andrés es un claro ejemplo de alguien que se ha vuelto «celebrity chef» en los Estados Unidos. Un incansable promotor de la comida española, pionero en ofrecer las famosas tapas en sus restaurantes, y a menudo acreditado por ser quien introdujo el concepto de «small plates» a nuestros vecinos del norte. Es un caso de éxito rotundo del famoso «American Dream». Lo ha hecho tan en grande, que fue nombrado por la revista Time como uno de los 100 personajes más influyentes del mundo.

 

 

Actualmente cuenta con más de 20 restaurantes alrededor de Estados Unidos, mayormente en Washington, DC. Algunos de sus proyectos más famosos incluyen Jaleo, Oyamel, Zaytinya y The Bazaar dentro de los hoteles SLS.

 

Chef Jose Andres Portraits

 

Hace un año, llegó a la Ciudad de México para enamorar a los capitalinos con su nuevo concepto J by José Andrés. El restaurante localizado dentro del W Mexico City, donde el diseño y estilo se encuentran con la moda, ofrece a los comensales una deliciosa cocina española, con nuevos e innovadores platillos que sorprenden todos los sentidos.

Les dejo leer ocho cosas que no sabían de J by José Andrés, esperando que se enamoren más del chef como de sus exquisitos platillos:

 

 

José Andrés llega a Latinoamérica

J by José Andrés, es el primer restaurante que lleva el nombre de este famoso chef. También es importante recalcar que es el primer lugar de José Andrés fuera de los Estados Unidos. ¡El chef comenta que es la perfecta excusa para venir a México!

 

Patatas bravas

 

Lo mejor de Jaleo

En esté restaurante, el menú es un recopilado de los platillos insignia de Jaleo, lugar que se ha convertido en una institución de comida española en Washington, DC.

 

Aceitunas líquidas

 

Parece pero no es…

No pueden dejar de probar las aceitunas Ferran Adriá, que como bien dice el nombre, es un platillo que fue inspirado en este famosísimo chef español. Aunque de primera vista se ven normales, al meterte la cuchara a la boca, explota y sale un líquido sabor aceituna. ¡una cosa espectacular y de los platillos que más me han sorprendido este año!

 

 

No existe el escarchado

Al chef no le gusta servir tragos escarchados en sus restaurantes ya que se le hace extraño mezclar las texturas. En uno de sus viajes a la playa, se vio inspirado por la espuma del mar y decidió incluirla en sus recetas. Desde entonces, en las margaritas que ofrece, viene una «espuma de mar» salada que remplaza la sal escarchada alrededor del vaso.

Fan del Gin and Tonic

El drink favorito del chef José Andrés es el gin and tonic, tan es así que decidio implementar el sabor en diversos platillos del menú. No se pierdan las ostras gin and tonic: 6 ostiones con ginebra Hendricks, agua tónica y limón, o bien, terminen su comida con el postre «José’s Gin and Tonic» que es una nieve de dicho sabor con una espuma de agua tónica y limón… ¡una delicia!

 

 

El zapato de José

En J by José Andrés, las croquetas ya sean de jamón, pollo o rabo de toro son servidas en un zapato de acrílico del chef. El diseño de esté zapato es creación de Sami Hayek, hermano de la famosa actriz mexicana Salma Hayek.

 

Spain meets Mexico

El restaurante ofrece platillos creados especialmente para México, llamados «Spain meets Mexico» que integran ingredientes auténticos e icónicos de ambos países. Algunos de estos son: la clásica torta mexicana con pan de mollete español y queso fundido con quesos españoles, o su propia versión de chile en nogada mejor conocida como «piquillos en nogada y hoja santa» con carne de puerco, fruta fresca y salsa de nogada y hoja santa.

 

 

Paella de pasta

Uno de los platillos insignia del restaurante es el «rossejat negra» una tradicional paella a base de pasta con tinta de calamar y camarones. La leyenda cuenta que el chef estaba en un crucero y tenía que hacer una paella cuando se dio cuenta que se le olvido el arroz. El único ingrediente que encontró era pasta y por ello creó esta suculenta variedad de paella.

J by José Andrés es el restaurante perfecto para una cita con tu pareja, o una reunión de amigos que les gusta la comida. Les recomiendo pedir todos los platillos al centro para que puedan vivir la experiencia al máximo.