Seleccionar página

8 Roscas de Reyes que debes probar en la CDMX

por | ene 4, 2017

¡Empieza un nuevo año y los capitalinos regresamos de vacaciones para empezar este 2017 con todo el ánimo! Aunque siempre pesa regresar a la rutina del diario, los primeros días de enero nos distraemos festejando Día de Reyes. Esta celebración tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltazar viajaron durante la noche desde muy lejos para traerle regalos al niño Jesús. Los pequeños que se portan bien durante el año, reciben regalos este día, mientras que los adultos celebran comiendo la tradicional Rosca de Reyes, la cual llegó a nuestro país gracias a los españoles.

Este pan en forma de rosca imita una corona real cubierta de frutas, simulando las joyas de la corona y adentro encontrarás la pequeña figura del niño Jesús. Para decorar la Rosca de Reyes, las panaderías y restaurantes en la Ciudad de México generalmente usan fruta (naranja, acitrón, higos), ate y azúcar glas. En los últimos años, aparte de la rosca tradicional hemos visto variaciones que incluyen roscas rellenas de nutella y crema pastelera, entre otros ingredientes. Aquí te dejamos las que no debes perderte este año:

 

 

Le Pain Quotidien

Esta panadería belga ofrece los mejores panes en diversas presentaciones. Como ya es tradición, para esta temporada venderá dos tamaños de Rosca de Reyes elaboradas con pan brioche artesanalmente, la grande para compartir en familia, o bien la personal para matar el antojo. Ambos tamaños estarán disponibles sin relleno o con crema pastelera. Si visitas Le Pain Quotidien acompaña la rosca con un buen café.

Tienen sucursales en Roma, Condesa, Polanco, Miyana, Palmas, Bosques e Insurgentes Sur

Para más información: http://www.lepainquotidien.mx

 

 

Da Silva

Eduardo Da Silva, abrió su panadería en el año 2000 después de que su empresa textil se fue a la quiebra por la economía en el país. Rápidamente se convirtió en una favorita entre los vecinos de la zona de Polanco, y años después fue abriendo hasta tener actualmente ocho tiendas en la Ciudad de México. Como cada año ofrecen la tradicional Rosca de Reyes de masa de brioche con almendra y rajadura cítrica, decorada con azúcar y ate de tres sabores. ¡Si te gusta la rosca tradicional, está te fascinará!

Tienen sucursales en Polanco, Prado Norte, Santa Fe, Bosques, Roma, Interlomas y Condesa

Para más información: http://www.dasilva.mx/

 

 

Maison Kayser

Esta panadería francesa se ha vuelto un must para desayunar en la ciudad. Si la visitas en estos días, no te pierdas su rosca tradicional que lleva ate, acitrón y azúcar grano. ¡Ideal para llevar a casa y compartirla en familia!

Tienen sucursales en Reforma, Aeropuerto, Perisur, Arcos Bosques, Insurgentes, Madero, Plaza Tolsa, Virreyes, Oasis Coyoacán y Parque Delta

Para más información: www.maison-kayser.com.mx/

 

 

Carolo

Carolo fue fundado por Carlos Gómez, un joven con Síndrome de Down, quién persiguió su sueño hasta abrir su panadería en el 2007. Para celebrar Día de Reyes, Carlos prepara una rosca tamaño familiar y la decora con azúcar y cerezas.

Tienen sucursales en Santa Fe, Polanco, Interlomas y Bosques

Para más información: http://carolo.com.mx/

 

 

Aromas

Este moderno restaurante en Las Lomas de Chapultepec, se ha convertido en un favorito para la gente de la zona. Aparte de servir sus originales platillos, tienen una tienda abajo donde venden panes recién horneados y otras delicias gourmet. Este año ofrecerán la rosca natural, rellena de Nutella, o rellena de queso con berries. Si buscas una rosca más gourmet, esta es la perfecta opción.

Monte Everest 770   Tel: 7313 9100

 

 

La Boheme

En esta panadería artesanal, encontrarás dos versiones. La Gallet de Rois, una especie de Rosca de Reyes hecha con masa de hojaldre rellena con crema de almendra o frutos rojos, o la rosca mexicana tradicional con toque francés. La primera opción tiene escondida una vaquita de porcelana, ¡quien la encuentre será el ganador de la corona de reyes y debe invitar una galette de rois a sus amigos!

Tienen sucursales en Polanco, Prado Norte, Roma y Las Lomas

Para más información: http://www.laboheme.com.mx

 

Bottega Culinaria

Esta tienda gourmet es un Disneylandia para los amantes de la comida. Si visitas Bottega para comprar una de sus delicias, aprovecha y compra su exquisita Rosca de Reyes, fresca y con ingredientes de la más alta calidad. Puedes comprar la natural, o bien si eres un poco mas aventurero, pide la que esta rellena con Nutella, dulce de leche o crema pastelera.

Tienen sucursales en la Condesa, Bosques e Interlomas

Para más información: bottegaculinaria.com.mx/

 

 

Nugat Chocolates

Nugat es una pequeña panadería en Bosques de las Lomas que ofrece las mejores conchas y donas en la zona. Su Rosca de Reyes tamaño grande, es una verdadera delicia ya que la decoran con almendra, dándole un sabor distinto a la tradicional.

Disfruten estas suculentas roscas de temporada, y estén atentos ¡si les toca el muñequito tienen que comprar los tamales el 2 de febrero!