Aprovecha el verano y conoce estos 6 restaurantes nuevos en la CDMX

¡Disfruta del verano conociendo un restaurante nuevo! Para los foodies que nos leen y nos preguntan frecuentemente, ¿qué lugar nuevo me recomiendas? ya sea para una cena con amigos, una cita romántica con tu pareja, para impresionar a tu jefe de la chamba o simplemente para cambiarle a los restaurantes de siempre, hemos elaborado una selección de seis lugares nuevos en diversas zonas de la Ciudad de México que han abierto estos últimos meses, ¡para que estés enterado de las aperturas que valen la pena conocer!

 

Hamburguesa de tajaso en Parcela

 

El Merito de Mar

Si buscas un lugar para comer deliciosos platillos de pescado y mariscos, te recomiendo probar el nuevo Merito de Mar sobre la calle de Tamaulipas en la Condesa. Un restaurante que te remonta a los lugares de playa de nuestro país. A pesar de que puedes pedir platillos tradicionales como ceviches, tostadas y tacos, hay algunos platillos insignia que valen mucho la pena probar. Comienza con un trago como el Mezcalpin que lleva mezcal, pepino, cítricos y escarchado de sal de apio. Continua con el coctel gran cru de pulpo, camarón, pepino y salsa de cerveza, ¡ese toque a cerveza me fascinó! La tostada de pulpo verde con aguacate y chipotle y el pescado mitad pibil y mitad zarandeado te van a encantar también. Si se te antoja un postre, te sugiero el pastel de elote con salsa de dulce de leche.

Av. Tamaulipas 55, Condesa                 Tel: 84379935

 

Foto cortesía Molino «El Pujol»

 

Foto cortesía Molino «El Pujol»

 

Molino “El Pujol”

El Molino “El Pujol” es el nuevo hotspot del reconocido chef Enrique Olvera, lugar del que todos los chilangos foodies están hablando y queriendo visitar. Este lugar es realmente muy sencillo e informal, aquí el ingrediente primordial es el maíz en sus diversas presentaciones. El concepto de este nuevo Molino es todo para llevar, ya que no hay mucho espacio para sentarse.

En su corto menú puedes encontrar desde un kilo de tortilla, atole, tamales y tacos. Si lo visitas en la mañana sugiero que pruebes el campechano: mitad atole, mitad café de olla acompañado de un tamal ya sea de huitlacoche o de calabaza, o bien, si prefieres ir por la tarde debes pedir el legendario taco de tortilla con hoja santa, aguacate, salsa de serrano y queso, o el elotito con mayonesa de café, chile costeño y polvo de hormiga chicatana.

Benjamin Hill 146, Condesa   Tel: 52713515

 

Foto cortesía Warp magazine

 

Dante

El renombrado chef Dante Ferrero conocido como el “crack de la carne”, estrena restaurante en la Ciudad de México. El chef Dante originario de Argentina, empezó su carrera al norte del país con sus restaurantes Alodé y Nequén en Monterrey. En esta ocasión llega a enamorar a los paladares chilangos con sus suculentos cortes de carne y demás platillos argentinos con toques mexicanos. Dante, su nuevo restaurante en Polanquito, en lo que solía ser el Belmondo, se especializa en carnes. Podrás probar más de 10 cortes entre los que destacan la costilla, la picaña, y el flat iron (un corte muy suave de la res). Acompaña tu corte de elección con la empanada de roquefort con apio y nuez, la alcachofa envuelta con masa de hojaldre, la coliflor ahumada o bien el trio de purés que lleva el tradicional, el de camote y el de espinaca. ¡Si te gustan las terrazas, estoy segura que ésta te encantará!

Edgar Allan Poe 41, Polanco       Tel: 7090 4137

 

 

Terraza Cha Cha Cha

De la familia de restaurantes que nos trajeron Palmares Azotea y Brasafina llega un nuevo concepto con el nombre Terraza Cha Cha Cha. Un espacio abierto y moderno con vistas espectaculares al Monumento de la Revolución. Este nuevo restaurante es ideal para pasar una tarde con amigos, gozando de buena comida y excelente bebida. Empieza con La Samaritana con ron Matusalém, rumchata y jugo de melón o el Tamalito con tequila, Cinzano Rosso, Chile Ancho, licor mango y bitters de naranja para entrar en ambiente. Recomiendo pedir los platillos al centro para compartir, los favoritos son el chicharrón de atún “Del Parque” con salsa botanera, los tacos de suadero de pato, los tacos de flor de calabaza, la tostada “La Morenita” de pulpo con mayonesa de cilantro y aguacate o la costilla glaseada con chipotle y piloncillo. Para terminar con algo dulce, pide el merengue de limón o los buñuelos de la abuela. ¡No se te olvide tomarte la selfie obligatoria con vista al monumento!

De La República 157, Tabacalera       Tel: 5705 2272

 

 

Parcela

Parcela es el nuevo restaurante de grupo Archipiélago, propietarios de las famosas pizzerías Cancino y del exquisito Zaranda Miravalle en la Cibeles. Este nuevo espacio sobre la calle de Querétaro me gustó mucho porque tiene un concepto campestre y familiar de día ya que cuenta con juegos para los niños, mientras que en la noche se convierte en restaurante-bar con un área de fumar. Al entrar notarás que todo esta construido con materiales reciclables y mucha madera, siendo un espacio al aire libre ¡no sientes que estás en la Ciudad de México!

Sugiero que empieces a calentar motores con el Parcelita con mezcal unión, arándanos secos, frambuesas y limón verde o bien, el Comfort fizz con Red Label, Jameson, limón verde, kalani, lemongrass, naranja y proteína natural. La herramienta principal de su cocina es la parrilla, por lo que recomiendo: la ensalada de pollo y piña a la parrilla, el risotto de verduras, el taco de nopal o de camarón, la hamburguesa de tasajo o la trucha salmonada con esquites verdes. Para terminar con algo dulce ordena los duraznos a la parrilla con nata o los churros con helado de arroz con leche, ¡te van a encantar!

Querétaro 217, Roma Norte   Tel: 7822 3319

 

 

 

Bonito Palmas

Hace un par de meses Ramón Orraca junto con el chef Paul Bentley inauguraron su tercera ubicación de Bonito, en Palmas. Con la apertura de este nuevo restaurante, llega una evolución integral de Bonito creada en su totalidad por el chef Bentley, reconocido por su restaurante Magno Brasserie en Guadalajara. Aunque comparte nombre con sus contrapartes, la carta del Bonito en Palmas es totalmente distinta. Aquí podrás gozar un menú tipo bistró, en la que los platillos con inspiración francesa e italiana conviven por igual. Uno de las novedades más interesantes que Bentley ideó para Palmas es sin duda su propuesta de charcutería hecha en casa.

Los comensales podrán comenzar con charcutería como rillette, pate o terrina seguido por el delicioso crudo del día o bien el salmón curado en casa. De plato fuerte recomendamos la pasta negra con estofado de pulpo, el orecchiette con salchicha de cordero o el medio pollo a la leña ¡delicioso! No se podrán ir sin pedir postre, nuestros favoritos fueron el churro o el pie de manzana verde.

Av. Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec   Tel: 5292 6499