Bottega Culinaria: una dulcería para los aficionados a la comida

Describir Bottega Culinaria como una tienda de comida es como describir Louis Vuitton como una marca de bolsas. Bottega Culinaria, para quienes nunca han visitado la tienda, es un paraíso para los aficionados a la comida. Desde el instante en que entras, ¡querrás probar todo! Les tengo buenas noticias, en Bottega te permiten probar todos los productos antes de comprarlos.

 

IMG_5980

La primera tienda en la Colonia Condesa de la Ciudad de México abrió en 2011. A través de los años se han inaugurado dos tiendas más, una en Interlomas y la más reciente en Bosques de las Lomas que abrió hace unos meses. Tuve la oportunidad de entrevistar a Ramón Nakash, el propietario de las tiendas, para que me platicara acerca de Bottega Culinaria.

Ramón, un gran aficionado a la comida, mencionó que cuando se le ocurrió la idea de abrir una tienda gourmet en México, tardó cerca de 5 años diseñando el concepto en papel antes de finalmente abrir la primera tienda en la Condesa. Fredelle, hermana de Ramón y chef, es la mente creativa de las tiendas, está a cargo de la cocina y de las nuevas creaciones de comida.

 

IMG_5945

¿Entonces cómo podrías describir Bottega Culinaria? Bottega, como la llaman los lugareños, es un concepto gastronómico único. No tiene competencia directa dentro del mercado mexicano. Puede interpretarse como una tienda gourmet, un lugar donde puedes comprar alimentos y vinos impresionantes. Bottega Interlomas y Bosques también tienen un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar platillos deliciosos, como huevos libaneses de desayuno o un fondue de queso para cenar. Bottega es un lugar diseñado para facilitar la vida de los clientes, especialmente en una ciudad tan frenética como la Ciudad de México, donde residen más de 20 millones de habitantes. Es una tienda donde puedes comprar productos saludables frescos y caseros, como la variedad de ensaladas y dips para todo tipo de ocasión. Bottega es a donde ir cuando invitas a tus suegros a cenar y quieres sorprenderlos o cuando estás organizando una reunión de último momento con amigos cercanos. Personalmente fui a Bottega a comprar algunos productos para cenar con mis amigos. Compré aceitunas con chamoy, ensalada de quinoa, ensalada de cangrejo, hummus, babaganoush y la baguette de aceitunas deshidratadas. ¡Mis amigos no paraban de elogiar la deliciosa comida!

 

IMG_6036

Bottega vende una amplia gama de productos: comida preparada, como ensaladas y dips, más de 30 tipos de productos recién horneados, comidas congeladas, como hamburguesas de quínoa, productos sin gluten, especialidades mexicanas de temporada, como el Pan de Muerto, y más de 8 tipos de aceitunas frescas. También promueve productos locales y artesanales que tal vez no encontrarías en algunos otros grandes supermercados gourmet, como City Market.

Ramón personalmente elije cada artículo que se vende en la tienda, mencionó que dedica un día entero cada semana para probar los productos nuevos que se venderán en Bottega. Aunque las tres ubicaciones suelen vender los mismos artículos, cerca del 10% de la mercancía cambia según la ubicación. La tienda de la Condesa está más dirigida hacia parejas, mientras las otras dos tiendas están más orientadas a las familias.

 

IMG_5966

Si eres aficionado a la comida, realmente te recomiendo echarle un vistazo a la tienda, ¡créeme cuando te digo que desde el instante en que entras a Bottega, querrás comprar toda la tienda! Ya sea que tengas ganas de cocinar o simplemente desees disfrutar una comida excepcional, ésta es una gran opción.

http://bottegaculinaria.com.mx/

Condesa

Interlomas

Bosques