Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Septiembre en la Ciudad de México

por | sep 5, 2018

El lluvioso mes de septiembre comienza y marca el inicio de las fiestas patrias. Para muchos este será un mes agridulce pues además de celebrar las fiestas patrias, recordaremos el aniversario del terremoto del pasado 19 de septiembre, ¡es impresionante lo rápido que se paso el año!

En estas fechas podemos gozar de los deliciosos chiles en nogada, muy representativos de la temporada, gracias a la frescura de los ingredientes como nuez de castilla y granada que nada más encontramos durante este periodo. No debemos olvidar los distintos happenings que están sucediendo en la ciudad aprovechando que los chilangos estamos de regreso llenos de energía para el resto del año. Dentro de las actividades del mes encontramos festivales gastronómicos, catas de tequila ¡para brindar en el grito! y una novedoso restaurante vegano para quienes siguen esa dieta.

Aprovechen el mes patrio y visten nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer durante septiembre en la CDMX.

 

 

¡Chapulín despierta desde temprano!

Chapulín, uno de mis restaurantes mexicanos favoritos en la capital está estrenando desayunos. Este reconocido restaurante dentro del Presidente Intercontinental en Polanco presenta un nuevo menú para empezar el día con una variedad de platillos que van desde lo tradicional a lo más healthy. Entre las especialidades de la carta destacan el muffin de hoja santa, los pancakes con camote morado y plátano, el omelette de champiñones en crema de flor de calabaza, los chilaquiles con lechón y la tétela de hongos de temporada. Si te encanta desayunar fuera de casa, debes probar su propuesta.

Campos Elíseos 218, Polanco  Tel: 5327 7789

www.chapulin.rest/

 

 

Festival de Oaxaca en La Cantina Palacio

Durante el mes de septiembre, La Cantina Palacio, dentro de las tiendas Palacio de Hierro, rendirá tributo a una de las cocinas regionales más populares en México y el extranjero, la oaxaqueña. Con la colaboración de Celia Florián cocinera tradicional propietaria de Las Quince Letras en Oaxaca, junto con su hijo Alam Méndez chef de Pasillo de Humo, proponen un menú que permite a los comensales gozar de los sabores de la cocina de Oaxaca. Dentro de los platillos que puedes probar resaltan los tacos de hoja santa con chapulines, quesillo y frijoles; las garnachas istmeñas con carne deshebrada, encurtido de col y chile pasilla mixe; el mole negro con pato y la torrija de pan de yema, salsa de rosita de cacao y plátanos a la mantequilla.

Dicho menú estará disponible en las tres sucursales de La Cantina Palacio (Polanco, Santa Fe y Perisur) hasta el 30 de septiembre.

elpalaciodehierro.com/restaurantes

 

 

Malva Vegan Experience

En varias ocasiones me ha pasado que mis seguidores o amigos cercanos me preguntan que restaurante vegano les recomiendo en la ciudad y me quedo con cara de what, porque siendo muy honesta nunca visito este tipo de lugares en la capital y se poco del tema. Pues hace poco abrió Malva Vegan Experience un lugar vegano en Santa Fe y recientemente lo visite para ver de que trataba. El restaurante es muy moderno decorado en colores rosa mexicano y negro y ofrece una variedad de platillos originales y con excelente sazón…¡porque ser vegano no significa que no puedes comer rico! Algunos de los platillos insignia que más me gustaron fueron el aguachile verde de chia, las bolitas de plátano con camote amarillo, el burrito de cochinita vegana, y la lasagna. Si eres muy postrero no te pierdas el cheescake con frutos rojos. Inclusive si no eres vegano pero algún amigo tuyo si lo es, vale la pena visitar Malva y vivir esta experiencia.

Guillermo González Camarena 900       Tel: 5292 7888

https://malvavegan.com/

 

Chile en Nogada en Fonda Fina

Ahora que estamos en plena temporada de chiles en nogada les recomiendo ampliamente probar el del chef Juan Cabrera quien se ha distinguido por el sabor y la presentación de cada uno de sus platos en Fonda Fina, donde el chile en nogada no es la excepción. Su nogada destaca por el sutil sabor del jérez seco de España y el queso de cabra lo cual lo hace ser no tan dulce. La particularidad de este chile es que es marinado en especias y piloncillo, otorgándole un sabor riquísimo y distinto.

Para quienes son amantes de este platillo y quieren probar otras versiones no se pierdan nuestra nota: Todos Los Chiles en Nogada Que Deben Probar Esta Temporada.

Medellín 79, Roma Norte   Tel: 5208 3925

fondafina.com.mx/

 

 

Festival del Tequila en Market Kitchen

Market Kitchen dentro de The Westin Santa Fe celebra el mes patrio con un festival de Tequila donde los comensales pueden gozar de cinco cocteles especiales a base de este destilado. Nuestros favoritos sin duda fueron el azul celeste con Clase Azul, frutos rojos y vino espumoso; el Revolución jamaica con Revolución blanco, herbácea, jamaica y sal de lombriz; y el margarita real con Patrón blanco, Ancho Reyes y sal de guayaba. Los cocteles pueden ser acompañados con antojitos mexicanos como gorditas de jaiba, esquites y huachinango zarandeado dando el maridaje ideal. Además, los miércoles durante el mes de septiembre a las 8 pm se realizarán catas con diversas casas tequileras para poder degustar las variedades de agave y conocer más acerca de la diferentes marcas.

Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe       Tel: 5089 8043

www.marketkitchendf.com/