Huset Cocina de Campo

Hay muchos restaurantes que se inauguran cada año en las colonias Condesa y Roma de la Ciudad de México, los distritos más de moda en esta metrópolis. Sin embargo, sólo unos pocos te impresionarán e impactarán en tu primera visita. Bueno, definitivamente puedo decir que Huset es uno de esos lugares. Entré sin saber qué podía esperar, había escuchado que el restaurante había sido inaugurado y había visto fotos del lugar en algunas cuentas de Instagram, pero realmente sabía casi nada de Huset. Desde el instante en que entré, me impresionó mucho la decoración rústica y el ambiente general, proyectando el concepto general del restaurante.

 

IMG_0317

 

Huset significa ‘hogar’ en sueco y no es el restaurante típico que encuentras en cualquier gran ciudad; de hecho, es todo lo contrario. El concepto entero del restaurante tiene la intención de transportarte al campo por medio de un gran patio, un piso de grava, mesas de madera y focos colgantes. Al sentarte, automáticamente olvidas que estás en la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo.

 

Durante mi comida todo fue perfecto. Es difícil declarar esto al visitar un restaurante que recién abrió sus puertas, pero dice maravillas del Chef Maycoll Calderón, el Chef Ejecutivo y uno de sus propietarios. Chef Calderón nació en Venezuela pero comenzó su carrera culinaria en España. Trabajó con varios chefs de renombre, como Ferran Adriá y Jean-Georges, antes de llegar a la Ciudad de México para abrir J&G Grill México en el Hotel St. Regis. Pocos años después, decidió que era momento de abrir su propio negocio y así es como Huset nació.

 

Chef Maycoll Calderón
Chef Maycoll Calderón

 

Huset utiliza ingredientes frescos de temporada y productos locales que simulan la ciclo de cosecha. Al Chef Calderón no le gusta mostrarse pretencioso con sus platillos, él prefiere un menú sencillo pero delicioso. El restaurante tiene una azotea donde él planea cultivar algunas hierbas y vegetales que son esenciales de los platillos. Huset también ofrece unos elegantes gin and tonic, una amplia variedad de cervezas y una gama de cócteles, créeme que el patio te gustará tanto que querrás beber más de uno. Debes probar el millers afternoon tonic con guayaba. Si te gusta beber cerveza, te fascinarán los despachadores de cerveza en el restaurante, ¡no olvides echarles un vistazo!

 

IMG_0319

Aunque el menú cambia constantemente, no puedes perderte la tostada de cangrejo, la pizza de aguacate, el atún sellado y el róbalo cocido en el horno de leña acompañado con puré de camote. Aunque estos fueron mis platillos favoritos, ¡todo lo que mis acompañantes pidieron estuvo extraordinario! También debes ordenar alguno de los postres de temporada, ya sea el pie de ciruela o el cheescake de guayaba ¡te encantarán!

 

Crab Tostada
Tostada de Cangrejo

 

Róbalo with sweet potato puree
Róbalo

 

Si te gusta disfrutar una gran comida en un ambiente excelente, Huset es tu lugar. Asegúrate de tener tiempo para disfrutar el patio exterior cuando visites el restaurante; y si de casualidad ves al Chef Calderón, salúdalo, platicar con él bien vale la pena.

http://husetroma.com/