La Zaranda Miravalle

La Ciudad de México tiene un hermoso clima todo el año, con muchos días soleados. Si uno de esos días estás de humor para comer en un lugar de moda con vista a una terraza, no busques más que la Fuente de Cibeles. La Cibeles es una hermosa fuente remodelada (una réplica exacta de la que se encuentra en Madrid) que está posada sobre una gran glorieta en la colonia Roma de la Ciudad de México. Alrededor de la fuente puedes encontrar una variedad de restaurantes con mesas al exterior. Esta área de la ciudad te transporta a cualquier ciudad europea, como París, Londres o Madrid, donde puedes cenar con vista a importantes monumentos históricos.

cuchara

En una de las esquinas de La Cibeles, encontrarás La Zaranda Miravalle, enseguida del famoso Cancino Pizzas, que en realidad pertenecen a la misma empresa, de nombre Archipielago. Este grupo de restaurantes que comenzó preparando pizzas se aventuró hacia un nuevo estilo de cocina y abrió La Zaranda Miravalle, un restaurante especializado en pescados y mariscos.

bar

Terminé comiendo ahí por coincidencia mientras caminaba por el área, el restaurante era un bullicio y decidí probarlo… ¡me gustó tanto que volví a la semana siguiente!

Este restaurante está inspirado en recetas de Nayarit, un estado en la costa este de México, cerca de Puerto Vallarta. La Zaranda sirve platillos tradicionales con pulpo, camarones y pescado preparados con la técnica del zarandeado. Esta técnica prehispánica se realiza asando los pescados o mariscos sobre la parrilla para conservar el gran sabor de la comida sin necesidad de freír.

La Zaranda Miravalle29

No te pierdas las dobladitas con queso y frijoles y las tortillas tostadas con una variedad de salsas que traen a la mesa para comenzar tu comida. Después de los aperitivos, recomiendo pedir el camarón aguachile. No estoy exagerando cuando digo que éste es uno de los mejores aguachiles que he probado en la Ciudad de México. ¡La combinación de la salsa con el pepino y la cebolla morada lo hacen ácido, picante y sencillamente muy refrescante!

Como platillo principal te sugiero pedir el pescado zarandeado para compartir entre tus acompañantes. Se sirve con una guarnición a tu elección y tortillas para que puedas preparar tacos de pescado con tu salsa favorita, ya sea la salsa verde, la que tiene chipotle o la opción más picante con habanero y limón.

La Zaranda Miravalle -74
La Zaranda Miravalle -64

Si no eres un gran aficionado a los pescados y mariscos, no te preocupes; tienen varias opciones en el menú, como la sopa de plátano macho y los tacos de cecina.

Para quienes aman los postres tanto como yo, hay dos opciones increíbles que recomiendo pedir. La primera es un mousse de chocolate con palitos de pretzel encima; el sabor dulce y salado es fascinante. Si no estás dispuesto a salirte tanto de lo convencional, prueba el plátano macho con crema ácida y azúcar, un postre tradicional mexicano.

La Zaranda Miravalle -79

Éste es el restaurante perfecto para ir con un grupo de amigos cercanos y sentarse en la terraza con vista a la Fuente de Cibeles; las reservaciones son necesarias, especialmente para las mesas al exterior. ¡Disfruta los sabores que La Zaranda Miravalle ofrece y platícame cuál platillo fue tu favorito!

http://archipielagocorp.com/zaranda.html