Viceroy Los Cabos: Lo Nuevo en San José del Cabo

Durante décadas Acapulco fue el destino turístico del jet set en México. Hoy en día, los destinos de playa high-end donde tanto los extranjeros como mexicanos vacacionan, son la Riviera Maya y Los Cabos, Baja California.

Los Cabos es un paraíso entre dos mares, el Océano Pacifico y el Mar de Cortés. Un destino de playa ideal para quienes aman jugar golf e ir de pesca mientras se relajan en uno de los paradisiacos hoteles que encuentras en este desierto. A pesar de la amplia variedad de hoteles de lujo ya establecidos, entre ellos One & Only Palmilla, Ventanas al Paraíso y Esperanza. La oferta hotelera continúa creciendo e impresionando a los huéspedes. Tal es el caso con Viceroy Los Cabos (anteriormente bajo el nombre Mar Adentro), un nuevo hotel que te dejará sorprendido al entrar.

 

aragones_maradentro-010

 

Viceroy Los Cabos es un novedoso hotel cinco estrellas situado en San José del Cabo, del mismo creador y dueño del hotel Encanto en Acapulco. Es un espacio zen, con una arquitectura moderna donde predomina el color blanco, un lugar ideal para relajarse y desconectarse. La cabeza creativa detrás de este espectacular proyecto es Miguel Ángel Aragonés, arquitecto de renombre quien ha recibido importantes reconocimientos entre ellos el Architectural Design Award otorgado en el 2007 por la International Association of Lighting Designers y el del Arquitecto del Año por Conde Nást en el 2014.

 

aragones_maradentro-011

 

Miguel Ángel cuenta “La primera vez que visité el terreno y percibí el desierto con el agua de fondo en una línea horizontal, diáfana, clara, sentí la enorme pulsión del agua en medio de un sol calcinante, este pedazo de tierra en medio de una costera aglutinada de “All Inclusives” tenía que ser una caja que contuviera su propio mar y casi su propio aire”

Tal como el arquitecto lo percibió, años después logró hacer su sueño realidad. Creando un espacio donde la impresionante vista al mar es el punto focal del proyecto, , el agua transcurre y bordea todo el hotel, una especie de Medina abierta al mar. Cada una de las 244 habitaciones tiene vista al mar, nadie se abstiene de ver tal belleza.

 

 

aragones_maradentro-019

aragones_maradentro-020

 

Además de las amenidades cinco estrellas incluyendo jabones de marca en este caso de Pineda Covalin o batas planchadas y almidonadas listas para ser usadas. Cada una de las habitaciones cuenta con una tableta para manejar diversos controles dentro del cuarto; la intensidad y el color de la luz (puedes amenizar el cuarto del color que deseas), bajar y subir las cortinas, pedir room service y hasta controlar la temperatura del aire acondicionado. ¡una modernidad y tecnología absoluta en medio del desierto!

 

aragones_maradentro-016

 

En cuanto a la oferta gastronómica de Viceroy Los Cabos, el hotel cuenta dos restaurantes (Origen y Nido) y un bar para echar drinks con el atardecer de fondo. Los huéspedes pueden disfrutar platillos mexicanos e internacionales para el desayuno y la comida en Nido, un restaurante con una espectacular estructura de nido hecho con ramas recicladas por artesanos locales. Les recomiendo pedir los huevos veracruzanos, tacos de huevo con frijol y chorizo para desayunar y el aguachile de camarón o el tiradito de pescado para la comida.

 

aragones_maradentro-06

 

El restaurante Origen, es el lugar ideal para una cena romántica viendo los reflejos del edificio en los espacios de agua que rodean la propiedad. Les sugiero empezar la velada con una copa de vino rosado y continuar con el trio de tostadas y el pulpo a la parrilla.

Viceroy Los Cabos tiene una alberca ovalada en colores obscuros que resalta con los camastros blancos que la rodean. Si prefieren relajarse en la orilla del mar, la extensa playa es perfecta. Para bajar a la playa debes caminar por los largos pasillos que asemejan al diseño del famoso arquitecto japonés Tadao Ando. Al llegar a la arena, no se les olvide buscar la regadera escondida a la mitad del nido.

 

aragones_maradentro-021

 

Miguel Angel Aragonés creó el hotel ideal para los amantes de la arquitectura y el diseño moderno. Pocas veces me he sorprendido tanto con la arquitectura minimalista de un espacio como lo fue en Viceroy Los Cabos. ¡Si estás planeando viajar a Los Cabos, considera hospedarte aquí. Y aunque no te hospedes en el hotel les recomiendo ampliamente visitarlo!

Créditos de Fotografías: Joe Fletcher

https://www.viceroyhotelsandresorts.com