MeroToro: Cocina de Baja California por Jair Téllez

Merotoro abrió en el año 2012, en las concurridas calles de La Condesa en la Ciudad de México. El Chef Jair Téllez, fundador de Laja, un restaurante en el Valle de Guadalupe en el norte de México, decidió que era hora de abrir un restaurante en la ciudad. Merotoro es sencillo pero sofisticado, el lugar en sí no es pretensioso en lo absoluto, pero la comida habla por sí misma. Fue reconocido como uno de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2014, lo cual comprueba lo que digo, la comida es extraordinaria. Distintas personas me lo habían recomendado pero aunque ha existido durante varios años, nunca lo había probado. Era hora de ir a echarle un ojo y escribir acerca de este sitio predilecto de los aficionados a la comida.

Street View Merotoro

Aunque el restaurante es casual, el servicio es intachable, había leído algunas quejas sobre el servicio pero mi experiencia fue magnífica y sirvieron la comida muy rápido. El menú está dividido en cuatro tiempos (entrada fría, entrada caliente, platillo principal y postre), éste es el tipo de restaurante donde lees el menú y se te antoja todo. Desafortunadamente, no habría podido comer todo pero es una gran excusa para regresar. El menú está compuesto básicamente de pescados y mariscos pero hay otros platillos emblemáticos distintos. Es importante mencionar que el lugar es caro comparado con otros restaurantes de la ciudad, ¡pero definitivamente lo vale!

FullSizeRender-4

Comí con una amiga y decidimos pedir platillos distintos para poder probar un poco de todo. Para empezar, pedí el ceviche de sierra con aguacate, poblano y cebolla servido con galletas saladas, el sabor y la presentación del platillo fueron extraordinarios. Mi amiga pidió la ensalada de betabel con hinojo, nueces y una vinagreta de uva que también estaba deliciosa.

Ensalada de Betabel
Ensalada de Betabel

 

Pechuga de pollo con puré de brócoli
Pechuga de pollo con puré de brócoli

Como platillo principal pedí la pechuga de pollo con puré de brócoli y verduras saladas, mi amigo pidió el extraviado (un pez del Golfo de México) asado con puré de chícharos y aceitunas negras. La combinación del puré de brócoli con mi pollo creó una interesante mezcla de sabores.

El restaurante es buenísimo para reuniones de trabajo o para salir de noche con amigos o en pareja. Yo dejaría a los hijos en casa para realmente poder disfrutar el concepto en general y la hermosa comida que ofrece este restaurante. El Chef Jair Téllez es uno de los chefs que están cambiando la escena gastronómica de la ciudad, haciéndola más cosmopolita y diversa. Como él mencionó en una entrevista con Eater hace algunos años, quiere que sus clientes locales comenten sobre sus experiencias en los restaurantes de la Ciudad de México, no sólo del extranjero.

3 Comments

  • Catalina Gancz
    Posted junio 19, 2015 1:38 pm 0Likes

    Great review!!! The food looks delicious, my mouth was watering while you were describing it!! I will follow your coming reviews.
    Love,
    Cata

  • ProductosGourmet.online
    Posted mayo 11, 2017 10:23 am 0Likes

    Excelente, platos con muy buen aspecto.
    Alguna indicación de cual es el coste promedio por persona en este restaurante?

  • Te a Tope
    Posted julio 27, 2019 3:07 am 0Likes

    Muy buen artículo, enhorabuena!
    En Te a Tope podrás encontrar también algún artículo con recetas y trucos sobre el té.

Comments are closed.