Seleccionar página

Paprika

por | jul 14, 2015

Paprika Cocina de Especias

Paprika es un restaurante nuevo, inaugurado en 2014 por la chef Josefina Santa Cruz. Es la propietaria de Sesame, el reconocido restaurante asiático de la colonia La Roma en la Ciudad de México. Ahora incursionó en una geografía totalmente distinta; mientras Sesame es un concepto de fusión asiática, Paprika es una combinación de sabores mediterráneos inclinados hacia las recetas árabes. Este restaurante combina sabores de varios países de Europa y el Medio Oriente. Al entrar, probablemente sentirás que estás en el corazón de Soho en Nueva York, con paredes de ladrillo y una sensación acogedora.

Comedor Paprika

El menú está diseñado para compartir todos los platillos con tus acompañantes. Este concepto, también conocido como mezze, está basado en la idea de servir una variedad de platillos al centro de la mesa para que todos compartan. Las porciones son pequeñas, por lo que puedes probar una variedad de platillos y sabores. Aquí están mis recomendaciones con base en el amplio menú que este restaurante ofrece.

Beet Salad

Ensalada de Betabel

Para comenzar tu comida, deberías pedir una bebida, tienen una variedad de cócteles con y si alcohol. Yo pedí la bebida Calcuta, contiene maracuyá, yogurt y miel. ¡La combinación de los sabores ácidos y dulces es impresionante!

10514729_811327185593942_1527034213078974256_n

Para comenzar, probamos el dip de cilantro y páprika, el arroz iraní con arándanos y la berenjena chermoula con yogurt griego. También pedimos la ensalada de alcachofa y betabel que incluye un poco de queso de cabra.

02

De platillo principal pedimos el kibe de salmón que consiste en salmón crudo con algo de lima acompañado de un dip de jocoque elaborado con leche fermentada. El saha de salmón es increíble, preparado con una corteza de hierbas, nueces y tahini, el centro del filete queda un poquito crudo. El platillo favorito de mi novio fue la salchicha con curry dentro de un pan pita con cebolla morada y yogurt. Probamos algunos postres, pero nada me llamó la atención, creo que está faltando algo como baklava o halva.

Curry Sausage

Salchicha con curry

Aunque no mentiré, los platillos están muy condimentados y resaltan el intenso sabor de los ingredientes. Todos los platillos que probamos fueron extraordinarios. El lugar en sí es muy pintoresco y singular para la Ciudad de México. El precio en general es muy razonable, si te gusta la gastronomía del Medio Oriente, te encantará este restaurante; y créeme, regresarás muchas veces para probar todos los platillos.