Quentin: la opción que no es Starbucks para los amantes del café

¿Quién habría pensado que un estudiante de yeshiva cambiaría el rumbo de su vida con un viaje a Chiapas? Esto es exactamente lo que le sucedió a Menachem Gancz, el cofundador de Quentin Café. Durante su viaje a Chiapas conoció Cafeolo, un jugador clave en la industria cafetalera de México, quien lo sumergió en el mundo del café.

 

Cafetera copy

 

Después de meses de investigar y planear, nació Quentin, una cafetería especializada sobre la calle Álvaro Obregón de la Colonia Roma. Quentin se originó durante un auge y crecimiento importante en términos del consumo de café de especialidad alrededor del mundo. Particularmente en los Estados Unidos, 25% de la industria del café pertenece a la categoría de café de especialidad. Probablemente muchos de ustedes se estarán preguntando qué es un café de especialidad. Bueno, es café tostado con una calificación superior a los 84 puntos en la escala de 100 puntos. Este tipo de café se cultiva en climas ideales y especiales, por ende, sus sabores únicos.

 

Quentin

 

Si eres la clase de persona que disfruta el café tipo Starbucks, incluso el frappuccino con toneladas de azúcar y crema batida encima, ya no leas más porque esta nueva cafetería definitivamente no es lo tuyo.

Quentin sirve café que se origina en distintas partes del mundo, incluye Kenia, Etiopía, Honduras y México. El menú cambia constantemente, conforme al tipo de granos que obtienen de algunos de los cafetaleros más importantes del mundo, incluyendo MadCap, Intelligentsia y 49th Parallel. Mientras escuchaba la explicación de Menachen sobre los tipos y métodos de café que sirve en Quentin, me di cuenta de lo poco que conozco en realidad acerca del café. Incluso me avergoncé cuando me preguntó cuál tipo de café quería tomar, porque en todo lugar siempre pido cappuccino. ¡Esta vez un cappuccino parecía tan convencional!

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

En vez de darme el cappuccino que pedí, Menachem quería que probara los distintos tipos de granos para que yo pudiera comprender mejor los distintos sabores que corresponden a los diferentes países de origen. Así que realizamos un sencillo experimento de sabor con tres distintos tipos de café usando el método de preparación V 60, un gotero manual. Probamos un tostado colombiano, un Galeras Colombia y un Chorongi Kenya. El primero, tostado por Starbucks, sabía amargo y extremadamente fuerte, como si estuviera quemado. El segundo de Colombia era un poco más suave con algo de sabor frutal pero aun así de sabor demasiado fuerte para mi gusto. El último de Kenia definitivamente fue mi favorito; tenía un sabor suave y ligero a café que me pareció similar al té.

 

Processed with VSCO with a6 preset

 

Además de algunos de los mejores cafés que he probado en mi vida, pude disfrutar un extraordinario sourdough con mermelada. Es el mismo pan que utilizan para los sándwiches que Quentin ofrece durante todo el día. El menú cambiará muy pronto, ¡así que mantente al tanto para enterarte de algunas sorpresas!

 

Drift

Quentin es el lugar perfecto para relajarte con una excepcional taza de café mientras lees un buen libro o sus divertidas revistas, incluso Drift y Standart, ambas dedicadas a los amantes del café. No te sientas intimidado si no te consideras experto en café, ¡los baristas de Quentin te recomendarán los tipos café que podrías pedir según tus gustos!