4 Restaurantes Asiáticos Diferentes en la CDMX Que Debes Conocer

Los chilangos amamos la comida asiática, ya sea un buen sushi con pescado fresco, un ramen calientito para quitar el frío, dumplings, buns y demás platillos representativos de este región. Tal es nuestro amor por la comida de aquel continente que un sinfín de restaurantes han abierto sus puertas para ofrecer lo mejor de la gastronomía tailandesa, china, japonesa y asiática en general buscando satisfacer los paladares capitalinos y persuadirlos a probar sabores e ingredientes únicos.

Si te consideras fan de esta comida, seguramente eres cliente asiduo de los restaurantes referentes de la gastronomía oriental como lo son el Hunan para comida china y el Tori Tori para sushi entre otros. Sin embargo te invitamos a visitar y conocer estos cuatro novedosos restaurantes asiáticos que se volverán algunos de tus favoritos.

 

Orochimaru bun

 

 

Black Taiga Street Kitchen 

En un segundo piso sobre la calle de Tamaulipas en la colonia Condesa, encontrarán Black Taiga. Un espacio ideal para aquellos con paladares aventureros ya que su concepto es una fusión asiática-mexicanizada dónde sirven comida callejera enfocándose en el sudeste de aquel continente. Empieza la experiencia con uno de sus creativos cócteles como el Fatal Fury con vodka, sake, lemon grass, sal del Himalaya con chile tai y soda.

Su menú esta divido en tres secciones: buns, tacos y tortas. Sugerimos comenzar con la sopa Kum Yom caldo de camarón con leche de coco, jengibre y té limón con camarón fresco. Los buns que son bollos de harina de arroz son pequeños y nuestro favorito sin duda fue el Orochimaru con pollo crujiente aderezado con mayonesa con pepino y mostaza. En cuanto a los tacos hechos con tortilla de trigo recomendamos el Honda: pulpo frito con kimchi, listones de papa frita y salsa wasabi, mientras que la torta de short rib fue la ganadora en esa categoría.    

Tamaulipas 60, Condesa     Tel: 5086 6590

 

Bibimbap

 

Honey Butter Chips

 

Fat Boy Moves

Este rincón acaba de cumplir un año y rápidamente se ha convertido en un favorito para degustar comfort food coreano en la Condesa. Fat Boy Moves es un lugar súper casual y pequeño, el sueño hecho realidad de una singular pareja que se conoció en Nueva York. Marifer es mexicana mientras que su esposo, Allen es originario de Seúl, Corea del Sur pero se mudó a temprana edad a Estados Unidos. Después de trabajar en una variedad de restaurantes de renombre en Manhattan, decidieron venirse a la Ciudad de México para abrir su propio proyecto y enamorar a los capitalinos con sus deliciosos e únicos platillos.

No dejen de probar la coliflor, el fried chicken acompañado de miel, el bibimbap un bowl de arroz con vegetales con un huevo estrellado encima y los noodles con chamorro de res. Los postres aquí son una locura, en especial los honey butter chips, papas con miel y helado de leche o las cochidonas ¡les encantarán!  

Tamaulipas 147, Condesa      Tel: 50868192

 

Foto cortesía Suuway

 

 

Suuwaymx

En lo que solía ser el restaurante Belmondo sobre Alfonso Reyes, se abrió Suuway, una nueva propuesta japo-tailandesa, una unión entre los propietarios del Belmondo junto con el chef del Mog. El nombre del lugar proviene del sonido fonético de la palabra bonito en tailandés.

Aquí encontrarás una mezcla de excelente comida tailandesa con una variedad de sushi. Para empezar te recomendamos la ensalada Som Tam que lleva papaya, ejote, zanahoria, jitomate cherry y camarón seco, o bien la Yam Talay con camarón, calamar y mejillón. Continua con un su tori pad thai con pollo o con un ramen thai que tiene fideos de arroz, camarón, carne de cerdo y germen de soya. Si prefieres ordenar sushi, te recomendamos el bowl de atún sellado o el dragon roll. No te puedes ir sin probar su pastel matcha mille crepe ¡esta riquísimo!    

Alfonso Reyes 238, Condesa    Tel: 70982165

 

Foto cortesía Sesame
Foto cortesía Sesame

 

Sesame 

Sesame ya es un clásico para degustar platillos orientales en la colonia Roma sin embargo no deja de ser uno de nuestros favoritos. Este restaurante es liderado por la reconocida chef Josefina Santa Cruz. Al ingresar al restaurante te hacen viajar a través de intensos sabores, especias y aromas al continente asiático. La gastronomía de países como Vietnam, Tailandia, India y China, entre otras, se fusionan en este rincón para brindar una experiencia autentica y a la vez casual.

Dentro de su variada carta algunos de sus platillos insignia son los baby back ribs glaseadas con BBQ, los tacos en hoja de lechuga, el arroz wonju con jaiba suave y kimchee, el bun de pork belly y el curry tai con leche de coco y chutney de mango. Acaben su comida con un helado de matcha o uno de jengibre con limón.

Colima 183, Roma       Tel: 5514 2857