¿Sabes lo que son las dark kitchens? Te dejamos seis opciones que debes probar…

por | Aug 17, 2020

La pandemia y el encierro de meses ha visto un incremento significativo de las famosas “dark kitchens” o “cocinas fantasmas” en la capital del país y en muchas otras ciudades del mundo. Este modelo de negocios permite nuevos conceptos creados únicamente para ofrecer comida a domicilio a través de las diversas apps de delivery que ya existen.

La gran ventaja de este formato es que no requieren de un restaurante físico, ni de meseros, mobiliario para los comensales ni espacios muy grandes con rentas altísimas por lo que los costos operativos se reducen muchísimo.

 

 

Estos modelos de “restaurantes virtuales” se han popularizado y seguirán haciéndolo. “Entre más crezca el servicio a domicilio mas demanda habrá para las cocinas fantasmas, es algo que llegó para quedarse” comenta Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Inclusive algunas importantes cadenas restauranteras en México están trabajando con este formato por ejemplo Alsea dueños de importantes cadenas como Chili’s, The Cheescake Factory e Italianni’s.

Por ello, te dejamos una lista de seis conceptos de “dark kitchens” para que pidas de comer en la comodidad de tu casa u oficina. A todos nos urge de vez en cuando dejar de cocinar, de lavar platos y que nos consientan con comida que llega a la puerta de tu casa ¿o no?

 

 

Asador Urbano

En realidad Asador Urbano existe desde hace un par de años, ya que nació como parrilladas para eventos. En todas las fiestas el producto más exitoso siempre era el choripan, con variedades originales creadas por Asador Urbano ya que el choripan original en realidad solo es pan y chorizo. Su versión se compone de los mejores ingredientes, el pan está 100% hecho a mano y tarda 7 horas en fermentarse, el chimichurri es una receta especial, así como la costra de queso, que utilizan un tipo de queso especial.

Al ver el éxito que tenía en los eventos el choripan, decidieron armar una cocina fantasma para ofrecer su variedad de choripanes a domicilio. Dentro de su menú podrás probar el ArraPan con arracherra y queso, el RibeyePan con ribeye y costra de queso, la versión clásica ChoriPan “El Diego” con chorizo argentino y el CochiPan con cochinita pibil.

Cubren las zonas de Interlomas, Herradura, Bosque Real y parte de Bosques de las Lomas a través de Uber Eats, Rappi y DiDi Food.

Encuéntralos en Instagram como @asadorurbano

 

 

Schmaltzy Bros

Por lo pronto no podemos viajar como nos gustaría, y debemos saciar nuestros antojos con cosas locales. Si mueres por visitar un clásico deli neoyorquino estilo Katz, Schmaltzy Bros te encantará. Este proyecto que significa grasa en Yiddish ofrece los mejores sándwiches de pastrami a la puerta de tu casa. Sus paquetes incluyen smoked premium pastrami, mostaza, Russian dressing, col agria, pepinillos y pan de centeno para que tu solamente tengas que armar el sándwich y lo puedas disfrutar. Pide el paquete que más te convenga acorde al número de comensales y tu preferencia de carne entre USDA Prime o “kosher style”. Recuerda hacer tu pedido con anticipación porque tienen una producción de carne limitada.

Cubren la mayoría de las zonas de la CDMX y área metropolitana.

Encuéntralos en Instagram como @schmaltzybros

 

 

Pintó Thai to Go

PIN-TÓ es el nuevo proyecto de la chef Somsri Raksamran, creadora de Galanga Thai House y Kiin Thai-Viet Eatery quien ha dejado una importante huella en nuestra ciudad ofreciendo lo mejor de la comida del Sudeste Asiático. Este nuevo concepto surge de la pasión de la chef por celebrar la alegría de vivir y compartir a través de la comida. Es una apuesta de Somsri que busca evolucionar e impulsar la cultura de la comida tailandesa en la CDMX ofreciendo seguridad para los comensales. La palabra Pintó es una palabra tailandesa que nombra al contenedor de alimentos, ya que en el pasado las amas de casa preparaban la comida de sus esposos y se las ponían en sus “pintos” para mantenerla fresca y caliente.

El menú es una selección de platillos de la comida callejera tailandesa dentro de los que destacan los rollos primavera fritos, las alitas Bangkok, el pad Thai, el arroz chili Bom, el curry rojo con pato rostizado y para cerrar con broche de oro su espectacular mango sticky rice con coco.

Cubren la zona de Roma y Condesa a través de Rappi MX.

Encuéntralos en Instagram como @pintothaimx

 

 

Palta Sabor Latino

El chef Alejandro Cuatepotzo detrás de conceptos como Arango en la CDMX y Antonia Bistro en San Miguel Allende ha estado muy activo durante la pandemia creando Palta, un delivery pop-up que ofrece puros platillos latinos gourmet para disfrutar en casa que estará operando hasta octubre. Un concepto divertido y diferente, que busca crear la experiencia mas cercana a un restaurante en casa en cuanto a la calidad de los insumos, el servicio y al empaque de los alimentos.

El menú es conciso, pero destacan platillos como el tataki de atún con ají amarillo, el plátano macho relleno de queso de cabra sobre ragú de res, la arepa de costilla de res braseada, risotto de cereales con queso maduro de oveja y de postre el cheesecake de cajeta. Todos los ingredientes llegan por separado marcados con una sticker especial para cada platillo, para que tu únicamente tengas que montar los platos ¡y a disfrutar!

Además, cada dos semanas tienen eventos especiales donde ofrecen un menú de un país latinoamericano distinto, te mandan el kit con todo lo necesario y a través de Zoom el chef les enseña como preparar los platillos. Este sábado será de gastronomía peruana y si usan el código: michelleonbell les darán 10% de descuento.

Cubren la zona de Polanco, Roma, Condesa y alrededores a través de UberEats

Encuéntralos en Instagram como @paltasaborlatino

 

 

Gori Gori Ramen

Ya se arrancó la temporada de lluvias y en estos días nublados se antoja un ramen calientito ¿o no? Gori Gori es una nueva propuesta que ofrece ramen a domicilio en las zonas de Roma y Santa Fe. Su menú es sencillo, escoges la proteína ya sea con cerdo, pollo, vegetales o vegano y te viene un vaso de 900 ml con fideos, huevo y alga con un riquísimo caldo. Puedes pedir la versión chiri si como yo eres amante del picante. De postre puedes elegir entre el Gori flat cake de matcha o las Gori cookies. ¡Súbete al tren del ramen!

Encuéntralos en Instagram como @gorigoriramen

 

Foto cortesía @foodpolicemx

 

Bread Boss MX

Bread Boss es un nuevo concepto que nace a partir de la cuarentena para ofrecer deliciosos y glotones sándwiches para apapachar el alma. Los favoritos del menú son el Chicken Sándwich con pollo frito estilo Luisiana, el Mac N’Cheese Grilled sándwich que me remonta a mi niñez cuando mi platillo de cena favorito era este o bien el Egg Lover con huevo y mayo de sriracha. Acompaña el sándwich de tu elección con las pizza fries acompañadas con salsa arrabiata, queso mozzarella y pepperoni. ¿Se te hizo agua la boca?

Ordena directo en su pagina https://breadboss.mx/