Los Panes de Muerto que Debes Probar Esta Temporada…

por | oct 17, 2019

Muy pronto llegarán las festividades del Día de Muertos en las cuales podremos ser testigos como cada año de interesantes tradiciones e historia en las cuales destaca el clásico pan de muerto, un platillo muy importante así como un elemento indispensable para cualquier ofrenda.

El pan de muerto tiene un significado relacionado con la vida y la muerte: su forma circular representa este ciclo, y consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que emula un cráneo y cuatro canillas que simbolizan huesos colocadas en forma de cruz para hacer referencia a los cuatro rumbos del universo o los cuatro puntos cardinales del calendario azteca, que a su vez se relacionan con los cuatro principales dioses: Quetzalcóatl, Xipetotec, Tláloc y Tezcatlipoca.

 

 

Para deleitarnos con este delicioso pan y recordar a aquellas personas que nos han dejado, en Michelleonbell nos dimos a la tarea de buscar las mejores versiones de pan de muerto en la Ciudad de México. Desde los panes más tradicionales con esencia de azahar y de naranja hasta los más singulares rellenos de nata, manzana, conejito Turín y Nutella. Después de probar más de veinte variedades, te dejamos una lista con nuestros favoritos para que puedas probarlos.

 

 

Nugat

Nugat es un pequeño local dentro del Centro Comercial Lilas, reconocido por su excelentes productos de panadería hechos diariamente con ingredientes de alta calidad. Si vives por la zona debes probar su espectacular pan de muerto ya sea el tradicional o relleno de chocolate ¡te encantará!

Paseo de las Lilas 92, Bosques de las Lomas      Tel: 52590511

 

 

Maque

No podíamos dejar de mencionar el pan de muerto de la reconocida panadería Maque, una de los favoritas entre los capitalinos. Si prefieres el pan de muerto tradicional el de aquí seguramente se volverá uno de tus consentidos.

Maque cuenta con sucursales en Polanco, Lomas, Condesa y Alta Vista

 

Odette Cuisine

Odette es el nuevo hotspot para comprar croissants y pasteles en las Lomas de Chapultepec y por supuesto no se quedan fuera para esta temporada de Pan de Muerto. Este año ofrecen cinco versiones de este delicioso pan. El tradicional bien esponjoso, de stracciattela, miel trufada, speculoos (crema de galleta) y Ferrero. ¿Cuál se te antoja más?

Monte Libano 915 local 18b, Lomas de Chapultepec Tel: 5543983028

 

 

La Pebeta

La zona de Interlomas no se caracteriza por tener una amplia oferta gourmet, pero La Pebeta llegó a cambiar eso y se ha convertido en un excelente lugar para desayunar. En su búsqueda constante por innovar, están ofreciendo panes de muerto muy originales rellenos de conejito Turín, Ferrero, lemon pie, Kínder y matcha. No sólo están deliciosos, son perfectos para tu próxima foto en Instagram.

Pasaje Interlomas, sector 8 Lote 10 Mza 2 Interlomas Tel: 5290 1937

 

 

Bakers México

Quienes viven por la zona de Coyoacán seguramente han escuchado de Bakers México, famosos por sus deliciosos croissants. Para no quedarse atrás durante estas fechas, esta panadería vende el tradicional pan de muerto esponjoso o bien el croissant de muerto crujiente y suave por dentro.

Bakers tienen sucursales en Coyoacán y Roma

 

 

Hadasa

La pastelería Hadasa al sur de la ciudad, abrió sus puertas hace más de 40 años y ha enamorado a los capitalinos con sus exquisitos postres como el famoso panque de limón. Para esta temporada ofrece el pan de muerto tradicional o bien relleno de crema con fresas o Nutella.

Barranca del Muerto 307, San José Insurgentes   Tel: 5593 6084

 

 

La Conchería

Esta panadería localizada en Azcapotzalco ofrece exquisitas conchas, rollos de dulce de leche y por supuesto pan de muerto espectacular. Si andas por la zona debes visitarlos, ¡no te arrepentirás! Tienen pan de muerto tradicional, relleno con nata perfumada con hueso de mamey, uno cubierto de mazapán con relleno de cacahuate y otro relleno de crema de dulce de calabaza endulzada con piloncillo.

Avenida Azcapotzalco 707, Azcapotzalco

 

 

Bottega Culinaria

Para aquellos foodies que visitan a menudo Bottega Culinaria les recomendamos probar las distintas variedades de pan de muerto que ofrecen. Ya sea el natural, el relleno de mousse de chocolate Abuelita o conejito Turín, cubierto de chocolate Belga, de galleta Oreo, de chocolate con frutos rojos o el marmolejo con huesitos de chocolate. ¡Hay para todo tipo de gustos!

Bottega Culinaria cuenta con sucursales en Condesa, Bosques, Lomas de Chapultepec e Interlomas.

 

 

Amado

Dentro del distinguido Hyatt Regency en el corazón de Polanco, la pastelería artesanal y dulcería Amado, ofrece uno de los mejores panes de muerto de la ciudad. Su versión tradicional lleva una reconocible cobertura de mantequilla y azúcar gruesa, respetando los sabores y procesos de elaboración a partir de esencias de naranja, canela y azahar. También ofrecen versiones con relleno de nata y de chocolate con especias preparados al momento.

Campos Eliseos 204, Polanco   Tel: 5083 1234

Te retamos a que pruebes todos los que hemos probado nosotros y nos digas cuál es tu favorito.