Tomás Casa de Té

Las casas de té no suelen ser mis favoritas, especialmente cuando las visito por primera vez y no sé cuál tipo de té pedir. El otro día casualmente tuve una reunión de trabajo en Tomás Casa de te. Honestamente, no estaba muy emocionada al respecto y pensé que probablemente pediría una mezcla de té que en realidad no me gustaría, como siempre.
IMG_2982

IMG_2957

Entonces fui gratamente sorprendida, no sólo me encantó el lugar, ¡sino que además me fascinó mi frappe de té verde! Tomás es una casa de té con dos ubicaciones en la Ciudad de México. Visité el que está en la colonia Roma, dentro de una casona remodelada.

IMG_2690

Tuve la oportunidad de conocer a Eugenio Larrinaga, uno de los dueños de Tomás, quién me explicó el concepto general del lugar y los tés que venden, importados desde países como China, Japón e India.

 

IMG_2538

 

¿Por qué se llama Tomás? El nombre Tomás hace referencia un personaje extraordinario de la historia moderna y comercial del té: Thomas Sullivan. Establecido en Nueva York, colocó las hojas de té en pequeñas bolsas de seda antes de comercializarlas. Esta presentación nueva se convirtió en el hábito nuevo de innumerables personas, dejando atrás la idea de un concepto elitista para consumir el té.

 

IMG_3123

 

Lo que me pareció más distintivo de este lugar es que permite a los consumidores tener una experiencia didáctica sobre la diversidad de tés que ofrecen. En cada contenedor de té, establecen un formato con tres números escritos sobre la etiqueta para reconocerlos. El primer número se usa para etiquetar el tipo de té o tisana, el segundo número se usa para identificar el sabor predominante y el tercer número es para etiquetar el tipo de edición Tomás y así facilitar la elección de los consumidores. Este código numérico genera una experiencia más personalizada y para los consumidores es más fácil elegir al hacer su pedido.

 

IMG_3838

Puedes pedir tu té caliente, frío, frappe o como refresco (con burbujas). Éste último es el primero de su tipo en el país, ¡y una opción mucho más saludable que una lata de refresco normal! Todas sus variedades de té pueden adquirirse a granel para consumirlas en casa. Para complementar la experiencia, Tomas ofrece postres, como bizcochos, pasteles de té y chocolates. Si eres un amante del té y disfrutas probar lugares distintos, ¡éste es el lugar que debes probar en la Ciudad de México!  http://tomas.mx/

http://tomas.mx/

2 Comments

  • Karen @ runningfifty
    Posted julio 23, 2015 9:14 pm 0Likes

    Your photos are absolutely stunning! I love tea and would so love to visit this House of Tea. Thanks for sharing.

    • Michelle on Bell
      Posted julio 24, 2015 11:06 am 0Likes

      Karen hope you get to visit Tomás soon! Its definitely worth it. Thanks for stopping by 🙂

Comments are closed.