Seleccionar página

Turista en tu Ciudad: 6 Colonias que Debes Visitar

por | dic 3, 2018

Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina. Muchos capitalinos saldrán de vacaciones con la familia, pero algunos otros chilangos aprovechan para quedarse en la CDMX. Durante las últimas dos semanas de diciembre la ciudad esta más tranquila, la puedes gozar sin tanta gente y sin tráfico.

 

 

Qué mejor plan que ser turista en tu propia ciudad, visitar aquellos sitios que hace años no vas o de plano no conoces. Sin darnos cuenta nos metemos en nuestra rutina del diario, ajetreados y estresados. Se nos olvida lo maravillosa que es nuestra propia ciudad y lo mucho que ofrece.

Así que si te quedas en la Ciudad de México estas fechas, o bien si tienes invitados de fuera que debes pasear, te dejamos una guía de seis colonias de la ciudad que debes visitar, lugares que se salen de lo tradicional.

 

 

Foto cortesía Museo Nacional de Antropología                                                       

 

Polanco

Polanco es ideal para caminar por sus calles y disfrutar los museos de la zona. Visita el Museo de Arte Moderno para admirar los murales de Rivera, David Alfaro Siqueiros y Tamayo. Conoce más de la historia del país en el Museo de Antropología y no te pierdas el Museo Jumex diseñado por el arquitecto David Chipperfield que alberga obras modernas de artistas internacionales como Damian Hirst y Donald Judd.

Después de una sesión cultural de museos puedes pasear por Av. Presidente Masaryk e ir de shopping en las boutiques sobre esta calle. Te sugiero entrar al Palacio de Hierro de Polanco, vale la pena visitar la sección gourmet y comer algo en la increíble terraza. El Parque Lincoln es también una parada obligada en Polanco, puedes disfrutar un helado de mamey en Roxy o bien echarte un drink en Limantour, considerado dentro de los 50 mejores bares del mundo.

 

Foto cortesía cdmxtravel.com

Pizza de aguacate en Huset

 

Roma/Condesa

La Roma y la Condesa son considerados las colonias cool y de moda en la capital. Lo que en Nueva York es Soho o en Barcelona es El Born, en México estas son las dos colonias que toda la gente joven y hipster desea visitar. Como mejor se disfrutan es caminando por sus calles y descubriendo sus rincones secretos. Puedes andar en bici en el Parque México, o correr sobre la arbolada Avenida Ámsterdam. Si hablamos de gastronomía en esta área podrás comer delicioso en un restaurante distinto cada día del año. Algunos de mis favoritos son Pasillo de Humo, Salacia, Maximo Bistrot ,Cedrón, Meroma y Huset. Todos estos lugares más casuales y divertidos de lo que encontrarás en otras zonas de la ciudad como por ejemplo Polanco. Descubre los cafés locales como Chiquitito, Quentin y Buna o la casa de té Tomás Casa de Té. Diviértete en la noche con un standup en el Cine Tonalá o tómate unos drinks a Artemisia o Baltra.

 

Foto cortesía cdmx.gob.mx

  

Coyoacán

A los chilangos nos encanta visitar Coyoacán porque todavía mantiene su saborcito de pequeño pueblo, a pesar de estar dentro de la misma ciudad: iglesias, calles empedradas, mercado con artesanías todo esto hará sentirte como si fueras a provincia. Sin duda Coyoacán es una zona muy folklórica llena de historia y tradiciones. Visita la Casa Azul, conocida también como el Museo de Frida Kahlo dónde la artista paso una buena parte de su vida. Puedes también recorrer los Viveros de Coyoacán un parque ideal para pasear en familia. La plaza Hidalgo, es también una parada obligada, con atractivos como cilindreros, globeros y danzantes.

Antes de irte no dejes de comer en Los Danzantes, un restaurante icónico en esta colonia, nacido en Oaxaca y que hoy en día produce su propio mezcal. Dicho restaurante sigue ofreciendo lo mejor de la comida autentica mexicana. Si quieres un contexto más moderno toma el auto hacia Miguel Àngel de Quevedo y visita el Mercado Roma-Coyoacan, un espacio con muchos locales de comida donde encontrarás una enorme variedad de platillos internacionales. ¡El lugar perfecto para satisfacer a toda la familia!

 

 

 

San Miguel Chapultepec

Si disfrutas el arte, debes recorrer las diversas galerías reconocidas mundialmente en la zona de San Miguel Chapultepec. Visita estas galerías: Galería de Arte Mexicano, Kurimanzutto, Patricia Conde Galería, Nina Menocal, RGR Art y Galería Enrique Guerrero. Todas están a poca distancia una de la otra por lo que puedes hacer el recorrido caminando. Después de pasear por estos espacios, no dejes de acudir a la casa del famoso arquitecto Luis Barragán que esta muy cerca de aquí. Es importante que hagas cita previamente para que puedas tomar el tour guiado para entender el lugar.

 

 

Juárez

La colonia Juárez poco a poco ha adquirido más popularidad gracias a diversas aperturas gastronómicas y demás atracciones como el Museo del Chocolate. Un espacio que te invita a conocer el cacao y el chocolate como protagonistas del pasado hasta la actualidad. Si visitas esta zona para comer, algunos de los restaurantes que más valen la pena son: Havre 77 restaurante francés del reconocido chef Lalo García, Café Nin ideal para desayunar o un almuerzo ligero de la chef Elena Reygadas y Amaya un restaurante y bar de vinos del reconocido chef Jair Téllez. Otros lugares que valen la pena mencionar son Kyo Sushi, Comedor Lucerna y Trattoria Isabella. Si andas en la Juárez por la noche conoce Hanky Panky un speakyeasy (bar escondido) que sirve excelente mixología o Parker and Lenox un bar de jazz.

 

 

Centro Histórico  

El Centro Histórico es de las colonias favoritas de los chilangos y turistas, gracias a que puedes ver los edificios más icónicos de la capital. El Zócalo, la Catedral, el Templo Mayor y el Palacio Nacional son imperdibles en esta zona. Para poder apreciar el edificio de Bellas Artes mejor, la sugerencia es subir a la terraza del Sears en Av. Juárez, cruzando la calle. De aquí podrás tomar las mejores fotos. Si necesitas un descanso, sube a la terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, aquí podrás degustar un riquísimo tequila o mezcal. A tu salida, observa el edificio, el cual fue construido en 1898 el primero con estructura Art Nouveau. ¡No por nada es uno de los rincones con mayor esplendor y grandeza en el Centro Histórico!

Para comer por la zona sugerimos la terraza del hotel Domingo Santo para degustar deliciosa gastronomía mexicana o bien Mariscos Don Verga un pequeño local de mariscos sinaloenses dentro del Mercado de San Juan.

Conoce otros increíbles lugares en la Ciudad de México, dale click aquí