Un paraíso en el caribe mexicano: El Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa

La paradisiaca isla de Cozumel en el Caribe Mexicano, ha sido un importante destino turístico en el país tanto como parada para los cruceros, como para aquellos que prefieren gozar de los diversos hoteles en la isla. ¿A quien no se le antoja una vacación con aguas cristalinas color turquesa, arena blanca y excelente gastronomía?

Uno de los primeros resorts en la isla fue el Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa que este año festeja nada más y nada menos que ¡su 50 aniversario! Estuvimos recientemente un fin de semana en sus instalaciones para gozar todo lo que ofrece y por supuesto para festejar junto con Grupo Presidente este aniversario.

 

 

El hotel esta situado frente al Parque Marino Arrecifes de Cozumel, considerada la segunda barrera de coral más grande del mundo luego de la Gran Barrera de Coral en Australia. Gracias a su espectacular entorno y variedad de corales Cozumel se ha vuelto un destino tan importante para quienes practican el buceo.

El Presidente, como le llaman los locales fue remodelado en el 2016 con una inversión de 15 millones de dólares, la remodelación incluyo las áreas publicas y todos los cuartos.

 

Margarita de coco desde la terraza de nuestra habitación

 

Dicho hotel cuenta con 218 habitaciones con terraza o balcón privado, cada una de ellas incorpora elementos modernos con acentos contemporáneos mexicanos. El interiorismo corrió a cargo de Jesús Irizar. Encontrarás mucha madera y toques de color verde, turquesa y azul en los cuartos.

 

 

Nuestra habitación de lujo frente al mar estaba súper espaciosa ¡tenia dos regaderas! una al aire libre y otra interior y además una terraza tipo deck con acceso directo a la playa.

El hotel tiene un amplio frente a la playa desde donde puedes nadar y practicar snorkel a pie de playa. Además tiene una increíble infinity pool con vista al mar para quienes prefieren descansar en esta área.

 

 

Para complementar tu viaje con una experiencia gastronómica de calidad, Presidente Intercontinental Cozumel tiene cuatro restaurantes dentro de sus instalaciones ¡uno mejor que otro!

Desayuna antojitos mexicanos en el Caribeño, un restaurante a pie de playa bajo una enorme palapa. Su extenso bufet es perfecto para empezar el día en el paraíso.

 

Paella en Le Cap

 

Para el medio día la mejor opción es Le Cap Beach Club el restaurante mediterráneo en la playa. En su carta encontrarás pescados, mariscos y cortes preparados en horno y parrilla de leña. Comienza con el rosé Gris Blanc un vino ligerito y acompáñalo con el carpaccio de atún, la ensalada de quinoa y el ceviche de pulpo. El platillo insignia es la paella de mariscos preparada por el chef Pedro… para chuparse los dedos.

 

Smoothie de mango en Le Cap

 

Después de comer aprovechen el área lounge del mismo restaurante, pueden descansar en una de sus cabañas privadas sobre el mar acompañado de un coctel. Escoge la cabaña que tiene vista a mar abierto, no te arrepentirás.

En la tarde, después de ver los hermosos atardeceres en Cozumel, hay dos opciones dentro del hotel para cenar. El clásico italiano Alfredo di Roma, igual que el de la CDMX, que ofrece las mejores pastas, carnes, pescados y risottos. Aquí el platillo estrella sin duda alguna es el Fettuccine Alfredo con mantequilla y queso parmesano, si tienes antojo de algo diferente la pasta con azafrán, pulpo y tuétano es una maravilla o bien el spaghetti con cangrejo, tocino y pepperoncino.

 

Alfredo di Roma

 

Faro Blanco

 

La segunda opción es el Faro Blanco un restaurante con una decoración toda en blanco y beige que se especializa en sabores del mar. Sugerimos ordenar como principio los rollos de cangrejo, los mejillones al curry rojo y el aguachile verde de atún. De plato fuerte el filete de huachinango y almejas, el camarón a la parrilla y el fettuccini con langosta son excelentes opciones.

Para los amantes del buceo el hotel cuenta con Scuba Du, un centro de buceo PADI con la distinción Gold Palm Dive Center que ofrece atención personalizada y pone especial énfasis en la seguridad de cada buzo para que puedan disfrutar la experiencia al máximo. No importa que no estés certificado el hotel tiene instructores que te enseñan y salen contigo a bucear.

 

 

Por último para quienes buscan salir del hotel y hacer distintas actividades en la isla que realmente valgan la pena, les recomiendo dos cosas:

 

Vistas aéreas de Cozumel

 

Con Fly Cozumel puedes visita Chichen Itza, ¡en tan solo 35 minutos llegas a uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo! Llegas tempranito a las ruinas, evitas el calor y las masas de gente y después de tu tour te subes a la avioneta y regresas a Cozumel. Además ofrecen vuelos con avioneta alrededor de la isla para admirar las espectaculares vistas y los diversos tonos turquesas del mar Caribe.

Para más información y reservaciones visita flycozumel.com

 

 

Si prefieres un plan más tranquilo puedes rentar un catamarán con Exclusive Cozumel Sailing, te recogen del hotel y te llevan por las playas más vírgenes de la isla incluyendo El Cielo una playa totalmente cristalina llena de estrellas de mar. La compañía se encarga de los alimentos y bebidas para que tu disfrutes al máximo esta experiencia.

Para más información y reservaciones visita www.exclusivecozumelsailing.com/

Para los amantes del deporte extremo, Cozumel se ha vuelto sede de diversos eventos como triatlones, Ironman’s y el Gran Fondo de NY un evento importante de ciclismo. Cualquiera que sea el motivo de tu viaje el Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa es el lugar ideal para hospedarte.

Ahora es más fácil que nunca llegar a la isla de Cozumel, tanto Volaris como Interjet ofrecen vuelos directos desde la Ciudad de México y Monterrey. ¡No te esperes y vacaciona en el paraíso!

https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/en/cozumel/