Dónde hospedarte en Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo es un famoso destino costero en el estado de Guerrero, ubicado sobre la costa del Océano Pacífico en México. Este destino está formado por Ixtapa y Zihuatanejo. Ixtapa es un complejo turístico planeado por el gobierno que comenzó en la década de 1970 con fondos del Banco de México. Por otra parte, Zihuatanejo es la cuarta ciudad más grande del estado de Guerrero y aunque es un gran destino turístico con paisajes impresionantes, ha conservado su ambiente tradicional pueblerino. Ambas partes tienen su propio encanto de distintas maneras; mientras Ixtapa tiene grandes complejos turísticos con vista al océano, Zihuatanejo tiene hoteles estilo boutique alrededor de la bahía.

Tuve la oportunidad de visitar algunos de los emblemáticos hoteles boutique en Zihuatanejo, aunque algunos no son tan famosos y conocidos, merecen la visita o estancia.

FullSizeRender-2

Amuleto: un hotel boutique con seis habitaciones ubicado en las colinas de Zihuatanejo. El pequeño hotel tiene vistas espectaculares que se disfrutan mejor de noche, mirando la puesta de sol con una buena cena y una copa de vino. La privacidad general del hotel lo hace perfecto para una escapada romántica. El hotel se encuentra a 100 metros sobre el nivel del mar; no tiene acceso a la playa pero puedes llegar a la playa caminando (15 a 20 minutos) o en taxi (5 minutos). El restaurante está abierto al público pero requiere reservaciones debido al limitado número de huéspedes.

Habitación en Viceroy Zihuatanejo
Habitación en Viceroy Zihuatanejo

 

Alberca de Adultos en el Viceroy
Alberca de Adultos en el Viceroy

Viceroy: este hotel de 46 habitaciones está en Playa la Ropa a la mitad de la bahía. Viceroy es perfecto para familias con hijos chicos, un viaje con amigos cercanos o incluso una escapada romántica. Tiene tres restaurantes distintos y también ofrece una experiencia gastronómica privada en su famosa cava con más de 1,000 botellas de la región Baja de México. Es un hotel amigable con las mascotas y tiene un extraordinario spa con todo tipo de tratamientos. Si te gusta relajarte en una de las mejores playas de México, éste es tu lugar.

FullSizeRender
Entrada al Spa

 

Cava en el Viceroy
Cava en el Viceroy

 

Vista desde la habitación en la Casa que Canta
Vista desde la habitación en la Casa que Canta

La Casa que Canta: este emblemático hotel abrió sus puertas hace 23 años, ganándose su lugar como uno de los mejores hoteles en Ixtapa-Zihuatanejo. El hotel tiene 25 suites y 2 villas, ubicado en las colinas con vista a la bahía. Todas las habitaciones tienen vista al mar y algunas también tienen albercas privadas. El hotel tiene un spa certificado por Clarins y ofrece eventos culturales mensuales, desde conciertos de música clásica hasta conciertos de tango y jazz. No acepta niños, por lo que es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar con tu pareja o un pequeño grupo de amigos.

FullSizeRender-5

Zihuatanejo definitivamente merece ser visitado, desde sus espectaculares playas en climas cálidos durante todo el año hasta experiencias culturales y gastronómicas únicas. No dudes en compartir tus consejos y recomendaciones sobre este famoso destino costero.