¿Ya conoces estos nuevos restaurantes?

por | nov 12, 2019

Como es costumbre, cada cierto tiempo en Michelleonbell hacemos una lista de las nuevas aperturas gastronómicas en la Ciudad de México y este periodo de otoño no es la excepción. Por ello hemos elaborado una lista de siete restaurantes nuevos, que sin ser elegantes, valen la pena que conozcan.

Estos son lugares perfectos para llevar a tu pareja, para tu próxima cita de negocios, para disfrutar con tu familia o con amigos. Checa nuestra selección de nuevos lugares que debes probar esta temporada en la capital.

 

 

 

Ticuchi

Ticuchi que significa murciélago en mixteco es el lugar más reciente de Enrique Olvera, localizado en el espacio que fue hogar de Pujol por 16 años en Polanco antes de cambiarse a su actual ubicación. A diferencia de los otros conceptos de Olvera, describiríamos Ticuchi más como bar que como restaurante ya que tiene mesas bajitas, es sumamente obscuro, casual y abre a partir de las 5:30 pm siendo un lugar ideal para el after office o para una cena casual. El espacio es muy cool y minimalista, cuenta con una imponente barra central y al fondo encontrarás un ovalo en el techo similar al del famoso arquitecto japonés Tadao Ando.

Este nuevo espacio ofrece una enorme variedad de agaves de distintas regiones del país y unas margaritas con tequila que te enamorarán al primer trago. El menú mexicano tiene únicamente pescado como proteína y los platillos son diseñados para compartir con tu mesa. Algunos de los más insignia son la barbacoa de hongos, los tacos de piña al pastor, las flautas de papa y la tlayuda de pescado con tasajo de jurel.

Petrarca 254, Polanco   Tel: 2589 4363

 

 

Filigrana

La reconocida chef Martha Ortiz Chapa acaba de abrir Filigrana sobre la calle de Veracruz en la colonia Roma. Este nuevo restaurante de comida mexicana casual ofrece platillos que buscan apapachar tu memoria con cada bocado, remontándote a tu niñez. La tlayuda Mariquita con jitomate, quesillo y epazote hace referencia a la pizza margarita. El pollo rostizado jugoso y con la piel crujiente, es perfecto para compartir acompañado de un exquisito puré de papa. A la hora del postre no sabrás cuál elegir entre: el flan de queso, la crema dulce de hoja santa, la feria de nieves con galletas de animalitos o su espectacular pan dulce horneado en casa como el puerquito de piloncillo, la concha, la mariposa con nuez o el polvorón con almendras. ¡Tuvimos que probar todos!

Av. Veracruz 62, Roma    Tel: 43983137

 

 

Braco

El chef Aquiles Chavez famoso por su restaurante Sotero en Pachuca, estrena un nuevo lugar en la capital en la colonia Roma. Se trata de Braco, una cocina que se basa en el fuego, todo pasa por las brasas o el comal antes de llegar a la mesa. Los platillos son mexicanos, tradicionales, bien hechos y deliciosos. En el poco tiempo que lleva abierto, algunos de los platillos favoritos son: la tlayuda de brisket con frijoles, quesillo, chapulines y aguacate; el fideo seco con chicharrón; el short rib con mantequilla de tuétano; los esquites con chapulines y de postre el pastel de queso manchego con compota de higos parrillados ¡espectacular!

Durango 359, Roma Norte   Tel: 3099 4920

 

 

 

Olenna

Desde que abrió el centro comercial Artz al sur de la capital no ha dejado de sorprendernos con su variada oferta gastronómica y ahora con la llegada de Olenna nos pone aún más felices. Este nuevo rincón mediterráneo es liderado por Maycoll Calderón el chef detrás del exitosísimo Huset en la Roma. Olenna es un espacio amplio y refinado lleno de naturaleza y una decoración de interiores espectacular donde destaca el uso de madera y los colores pasteles. Luego de revisar la carta se te antojará todo pero con el fin de que puedas tomar una decisión estos son los platillos que más te recomendamos: jocoque con tomates ahumados y berenjena; montadito de atún fresco, tiradito de lubina, tagliatelle con crema de limón, atún sellado con espárragos y la pesca del día con alcachofa y limón. Guarden espacio para el postre, la trufa de chocolate con aceite de oliva y sal de mar o bien el brioche con helado valen toda la pena.

Periferico Sur 3720, Jardines del Pedregal  Tel: 6273 6895

 

 

Elly’s

Elly’s es de esos restaurantes que te hacen sentir como si estuvieras en un restaurante de moda en Nueva York. Sobre Hamburgo en la colonia Juárez,  en una casona de los años treinta encontrarás este nuevo restaurante. La casa muy al estilo Bauhaus es en si es espectacular, con pequeños espacios y habitaciones con destinos específicos. En la entrada hay una barra para empezar con el aperitivo, luego pasas a un amplio salón con la cocina abierta y una variedad de mesas para cenar ya que por ahora solo ofrecen servicio en las noches. En la parte de arriba hay un bar de cocteles y un wine bar, así como varios salones para eventos privados.

Pasemos a la comida a cargo de la chef neoyorquina Elizabeth Fraser quien se ha inspirado en sus multiples viajes alrededor del mundo creando un singular menú con énfasis en lo mediterráneo y con platillos ideales para compartir. Empiecen con los antipasto una variedad de ensaladas y vegetales fríos, el kampachi, el mousse de hongos y la berenjena parmigiano. Nuestros platos fuertes preferidos fueron el cacio e pepe con huitlacoche y flor de calabaza y el pescado de Veracruz en mantequilla Zhoug acompañado de camote a la plancha con tahini. Además de que la comida es riquísima la música del tocadiscos te encantará y querrás quedarte un rato largo en este nuevo lugar.

Hamburgo 310, Juárez     Tel: 88484442

 

 

 

O Ya México

Quienes han viajado a NY o a Boston seguramente han escuchado de O Ya, un reconocido restaurante japonés del chef Tim Cushman y la restaurantera Nancy Cushman. Aclamado por los críticos como mejor restaurante del país por The New York Times en 2008 y semifinalista en 2018 y 2019 en el premio James Beard Outstanding Restaurant. Este restaurante japonés contemporáneo nace de años de viajes y extenso trabajo del chef en Japón y recientemente llegó a la Ciudad de México para sorprendernos a los chilangos. Considerado dentro de los mejores omakases neoyorkinos, O Ya combina ingredientes y preparaciones japonesas con algunos de otras partes del mundo creando una explosión de sabores en cada bocado.

Podrás elegir entre los menús de degustación de 19 y 21 tiempos respectivamente, o bien pedir a la carta. Sin importar tu elección los platillos que simplemente no puedes perderte son: el hamachi banana pepper, el nigiri de piel de pollo con polvo de foie gras, las costillitas de cerdo con trufa y miel y la cuchara de foie con yuzu en conserva. Para cambiar de sabor para el postre te servirán un nigiri de foie gras con chocolate y balsámico ¡un verdadero espectáculo!

Anatole France 70, Polanco       Tel: 52664260

 

 

Sonia Restaurante 

Ubicada en una antigua residencia de la colonia Juárez, Sonia es un proyecto que encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de recordar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho que siempre añoramos. Como buena abuela, Sonia cuido todos y cada uno de los detalles del restaurante, desde los tapices, libros antiguos y vajillas desgastadas que recuerdan la migración que muchas abuelas y abuelos hicieron en siglos pasados. En el menú internacional destacan platillos como el carpaccio de betabel, la alcachofa con sabayón de queso y poro, el pulpo a la parrilla y los ravioles de calabaza y ricota en mantequilla de salvia. Para el postre, nos sorprendió el camote en tacha un bizcocho de elote perfumado con naranja servido sobre una espuma de leche con vainilla y helado.

Oxford 23, Juárez    Tel: 59414956