Seleccionar página

Las casonas antiguas se están poniendo de moda

por

Continuando con la más reciente tendencia en la Ciudad de México, donde en los últimos años ha existido un auge de mansiones antiguas convertidas en hoteles, como Downtown y Condesa DF, ambos del consorcio hotelero Grupo Habita. Ahora estamos viviendo la próxima tendencia en la cual mansiones urbanas (casas patrimoniales) han sido rediseñadas para convertirse en espacios gastronómicos y culturales.

Copy of Copy of Copy of 12102015-IMG_2419.jpg

Esta reciente tendencia ha resultado en una variedad de inauguraciones de casas concepto en las colonias Roma y Condesa, más las que vendrán durante los próximos dos meses. Aunque decidí comentar tres de las inauguraciones más recientes, no crean que éstas son las únicas en la Ciudad de México.

CasaPurveyot_4

PURVEYOR3

Purveyor

Purveyor, ubicado en la Colonia Roma, fue el primero de su tipo en abrir como lugar gastronómico de moda en la ciudad. La casa está diseñada en torno a ofrecer una variedad de opciones culinarias para complacer a todos, con un gran patio de jardines verticales al centro, haciéndote sentir que estás al aire libre. Puedes pedir un té herbal de Zoma Tea o un jugo desintoxicante y tazón de acai para desayunar en Mora Mora.

IMG_8741

Si prefieres comer o cenar en Purveyor, puedes elegir entre Jucy Lucy que sirve unas deliciosas hamburguesas con queso derretido dentro de la carne, o Dulcinea, un restaurante de cocina mexicana contemporánea que tiene la mejor alcachofa que probarás en toda tu vida. Otras opciones incluyen Punta Morena, especializado en platillos de pescados y mariscos, y Garota Boteca, un restaurante de carne brasileño.

DSC_0641

Jucy Lucy Restaurant

Purveyor2

Roma Quince

Roma Quince es un concepto más comercial con diversas tiendas boutique que ofrecen una variedad de productos, desde ropa para caballeros hasta artículos decorativos y muebles para el hogar. El concepto nació en San Miguel de Allende y se hizo tan famoso, especialmente entre los turistas, que el propietario decidió abrir un concepto similar en la Ciudad de México hace algunos meses. Además de las tiendas boutique, hay un pequeño restaurante en la terraza, llamado Carlota & Emilia. Aunque el restaurante se especializa en vinos y quesos, puedes desayunar o comer y disfrutar una variedad de platillos, incluso sopas y sándwiches. La terraza es muy pintoresca y una linda opción para disfrutar una velada bebiendo vino con amigos.

Copy of 27102015-IMG_2916

Blanco Colima

Blanco Colima es el espacio gastronómico, cultural y social más nuevo en la Colonia Roma, propiedad de la misma familia que Carolo (restaurantes que sirven cocina internacional con una variedad de ubicaciones en la Ciudad de México).

Copy of 27102015-IMG_3065

Esta mansión solía ser un restaurante japonés y fue totalmente remodelada para incluir una gama de opciones culinarias. Blanco Colima, ubicado en el patio central de la casa, es un espacio lounge que sirve comida diseñada para compartir, así como cocteles artesanales. Durante los fines de semana hay distintos DJ, creando un ambiente tipo bar. Además, hay otros dos restaurantes, uno es el Belafonte, un bar de ostiones y mariscos frescos bajo la dirección de Hiroshi Kawahito, que sirve una combinación de técnicas japonesas y sabores mexicanos. Quienes prefieren cenar en un ambiente más tranquilo pueden probar Lázaro, la opción de gastronomía fina, ¡ahí no se pierdan la ensalada de betabel y el postre Pavlova! El segundo piso de Blanco Colima tiene un amplio espacio para eventos privados, exhibiciones fotográficas y eventos culturales.

Copy of 15102015-IMG_2792

Belafonte Oyster Bar

Copy of 27102015-IMG_3121

Esta nueva tendencia de mansiones rediseñadas brinda a los residentes más opciones para salir y descubrir sabores nuevos en diversos escenarios. En mi opinión, Purveyor es ideal para familias con niños, mientras Roma Quince y Blanco Colima son mejores para una noche romántica o unas copas con tus amigos. ¡Comenten cuál de éstas es su mansión favorita y estén atentos para enterarse de más inauguraciones!