¿Conoces estas tres panaderías nuevas?

En una ciudad como la CDMX donde hay decenas de restaurantes de diversos tamaños y precios, siempre la gente busca la opción novedosa, la panadería artesanal con creaciones auténticas, el bar de ambiente con buenos drinks, hasta la boutique de ropa con diseños únicos.

Como andamos con antojo de probar carbohidratos, recaudamos una lista de panaderías pequeñas de recién apertura que ofrecen delicias irresistibles. Pueden disfrutar del pan de estos singulares espacios, ya sea en el mismo lugar, acompañado de un buen café o bien llevarlo a casa para consentir a la familia o a los invitados. Cualquiera que sea el caso ¡valen la pena cada caloría!

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Once Panadería (@once_panaderia)

Once Panadería

Ana, la chef detrás de Once Panadería sin duda se destaca por su habilidad repostera. Además de ofrecer una variedad de panes como el campesino, de centeno con masa madre, orgánico integral o blanco, su creación estrella son las anushkas, su versión de los mundialmente conocidos kouign amman. Este es un pan dulce originario de Bretaña hecho únicamente con capas de azúcar y mantequilla, ¡se tardan seis horas en elaborarlo! A pesar de existir hace mucho tiempo, los kouign amman se popularizaron gracias a que el reconocido chef francés Dominique Ansel las empezó a vender en sus panaderías con el nombre DKA.

Once vendía únicamente a domicilio y recientemente abrieron un local en Virreyes para que puedas ir a comprar y probar esta delicia. ¡Olvídate de la dieta, no te arrepentirás!

@once_panadería   

Alicama 16, Lomas de Virreyes   Tel: 5583869952

 

 

Rollito Húngaro

Caminando por la Condesa me topé con El Rollito Húngaro un cafésito especializado en estos rollitos originarios de Hungría.

Cuenta la leyenda que en 1241 durante la invasión tártara en Transilvania, una chica agarró la poca harina que les quedaba y preparó unos rizos gigantes que enrollo a un palo rugoso de madera. Los tostó y así fue como ayudo a su familia a sobrevivir y al mismo tiempo a estar bien con los mismos tártaros quienes al ver esta delicia desistieron y se retiraron.

Así fue como estos rollitos tanto salados como dulces se convirtieron en reposteria gourmet en la época del emperador Vlad Tepes conocido como Dracula.

El local es diminuto y puedes disfrutar los rollitos para comer ahí acompañado de un café o para llevar. Nosotros escogimos el de canela pero hay distintos sabores como nuez, oreo y coco. Y además, pueden ir rellenos de cajeta, Nutella entre otras delicias.La próxima vez que busques una experiencia dulce distinta, no lo dudes y vista este pequeño rincón.

@elrollitohungaro

Agustín Melgar 22, Condesa      Tel: 5581062021

 

 

Mel Bretzels

Si eres fanático de los ? como los hombres en mi casa, tienes que conocer Mel Bretzels el nuevo spot en Polanquito. Un mini local que nace gracias a la amistad de dos señoras que en el afán de buscar que hacer encuentran la receta de los pretzels de la abuela suiza. Luego de miles de pruebas logran perfeccionar la receta y comienzan a vender sus deliciosas creaciones en las escuelas y bazares e inclusive afuera del City Market de las Lomas. Tal es el éxito que deciden abrir esta tienda en el corazón de Polanco.

Aquí encontrarás opciones dulces y saladas para los que realmente disfrutan un buen pretzel alemán. Nosotros escogimos el de azúcar y canela, mi hijo apenas y me dio a probar…. ¡Así de bueno estaba!

@mellbretzels

Oscar Wilde 9, Polanco       Tel: 5513536549

Estos son las panaderías nuevas que hemos visitado últimamente pero no podemos dejar de mencionar otras de nuestras favoritas como Odette Cuisine, W Repostería, Macorina, Bake y los Tulipanes.

Cuéntanos… ¿Ya visitaste alguna?