Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Diciembre en la Ciudad de México

por | dic 8, 2016

¡Diciembre llega con todo a la Ciudad de México! Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina, y los capitalinos estamos llenos de festejos y compromisos incluyendo posadas, eventos de trabajo, cenas navideñas entre otras cosas.

Si tienes tiempo entre eventos, o bien si no sales de vacaciones y quieres aprovechar la ciudad vacia, te dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer este mes en la CDMX.

 

 

Sucrelle

Sucrelle es una nueva chocolatería que acaba de abrir en el corazón de Polanco, el sueño de una pareja de chefs mexicanos quienes regresaron a vivir a la Ciudad de México para hacer su sueño realidad. Ambos estudiaron en el Culinary Institue en Nueva York donde se conocieron, y tienen experiencia en cocinas y chocolaterías a nivel mundial en paises como Francia y Australia. En la tienda todo el chocolate es importando de Bélgica, y podrás encontrar una variedad de 18 sabores distintos de chocolates y cuatro sabores de pasteles. No te pierdas el chocolate relleno de guayaba o el de maracuyá. Los pastelitos, aunque son chicos en tamaño, los sabores intensos te encantarán. Mi favorito es el de chocolate con glaseado de chocolate semiamargo, por dentro lleva ganache de chocolate, gelatina de frambuesa y galleta crujiente.. ¡una delicia!  Si eres amante del chocolate debes conocer esta nueva tienda, disfruta un chocolate acompañado de un buen café ahí mismo. O bien compra una caja para llevar, será un regalo ideal para esta época de fiestas.

Hegel 342, Polanco     Tel: 7095 3536

 

 

Chapulín

Chapulín se ha convertido en uno de los restaurantes de cocina mexicana más queridos de la ciudad. A tan solo dos años de su apertura sigue sorprendiendo a sus comensales con su oferta gastronómica que recorre las diferentes regiones de México. Su menú ofrece una variedad de sabores, colores, combinaciones y olores que se puede encontrar a lo largo del país. El diseño de interiores del restaurante es espectacular, se trata de un concepto mexicano contemporáneo que juega con elementos como barro cocido, maderas de encino, mosaicos de talavera y granitos. Algunos de los platillos que no se pueden perder son el pozole verde con conejo, el aguachile de atún, el pescado al Chintextle o el pescado con Chichilo. De postre les recomiendo el buñuelo con mousse de quesillo o la espuma de arroz con leche.

Campos Elíseos 218, dentro del Hotel Presidente InterContinental Polanco  Tel: 5327-7700

 

Foto Cortesía de Baltra Bar

 

Foto Cortesía de Baltra Bar

 

Baltra

Para matar los días fríos esté invierno, siempre es buena idea visitar un bar para tomar un par de drinks con amigos. Baltra situado en el corazón de la Condesa es la perfecta opción para estas fechas. El lugar ofrece una experiencia de alta coctelería y hospitalidad inspirada en los viajes de Charles Darwin y las islas Galápagos, Baltra siendo una de ellas. Hay una amplia variedad de drinks, pero algunos de mis favoritos son el Pachay con gin, jarabe natural y vino tinto, o el Akia con tequila altos, lillet y caco blanca. También actualmente tienen un interesante menú de temporada con coctéles hechos a base de té, les recomiendo probar el Teté con Twinings lemon twist y beefeater… ¡delicioso!

*Estará cerrado la última semana de diciembre

Iztaccíhuatl 36-D, Hipódromo Condesa    Tel: 5264 1279

 

Casa del Agua

Si buscas un plan diferente en la Ciudad de México, te sugiero conocer Casa del Agua en la colonia Roma. Un espacio que nace baje el principio de que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.  En Casa del Agua le dan valor al agua que decides tomar, es por ello que tomán el agua de la lluvia y la purifican para que se convierta en agua potable. Todo este proceso es elaborado ahí mismo y a la vista de los comensales, recolectan la agua y pasa por un proceso de triple filtración, evaporación y condensación que la hace 100% pura. Después es remineralizada e ionizada y embotellada con botellas de vidrio. Les recomiendo tomar el tour donde te explican sobre el proceso de filtración, y luego disfrutar de sus botellas con hierbas saborizantes en su increible rooftop verde.

*Estará cerrado la última semana de diciembre

Calle Puebla 242, Roma Norte       Tel: 6277 7009

 

 

Exposición Kazuya Sakai

Kazuya Sakai fue un artista plástico, diseñador, locutor de radio, traductor, crítico y editor de origen japonés nacido en Buenos Aires, Argentina. Esta muestra curada por Daniel Garza Usabiaga, está dividida en cuatro núcleos temáticos. El primero, De Nueva York a México, aborda la producción que realizó Sakai al establecerse en Nueva York en 1963 con estrategias cercanas al pop y su interés en el color field painting. El segundo apartado, Plural, da a conocer su trabajo como uno de los miembros fundadores de la revista homónima, creada y dirigida por Octavio Paz, donde fungió como diseñador y crítico. La tercera sección, Ondulaciones, en la cual está centrada la exposición, aborda el estilo que se convertiría en su marca distintiva, por ser su serie más fructífera, a partir de su exposición en el Museo de Arte Moderno en 1976. En está parte podrán observar obras con muchos colores y patrones geométricos y verán que tan inventivo era Sakai para su época.  Por último en Sakai y el geometrismo mexicano, se presenta su trabajo como curador invitado del Museo Blanton de la Universidad de Texas, y ya en México, con el geometrismo mexicano. Una tendencia actual, en la cual difundió una selección de obras latinoamericanas y abstractas.