5 Cosas Para Hacer en Marzo en la Ciudad de México

Llega el mes de marzo y empezamos a notar el cambio de estación y de temperaturas en la CDMX. Aunque “febrero loco y marzo otro poco”, esta es una de nuestras temporadas favoritas ya que las jacarandas inundan las calles de color morado, como muchos dicen, son los cherry blossoms mexicanos.

Aprovecha las tardes calurosas y descubre nuevos y deliciosos rincones en la Ciudad de México. Te dejamos nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer en marzo en esta bella ciudad.

 

 

La Cabrera

La Cabrera es un restaurante donde la carne a la parrilla es protagonista y al mismo tiempo es considerada como arte y elemento culinario de innovación permanente. Este restaurante bajo el mando del chef Gastón Riveira es originario de Buenos Aires, la sucursal de aquellas tierras lejanas se ha posicionado a tal nivel que del 2013 al 2015 fue seleccionado dentro de los mejores restaurantes de América Latina por la revista Restaurant. Lo que muchos no saben es que aquí en la CDMX hay una Cabrera dentro de Plaza Antara dónde podrás degustar cortes como el asado de tira, ojo de bife y el lomo de la mejor calidad. Acompaña tu carne con la provoleta y las riquísimas papas con chimichurri. Para cerrar con broche de oro te recomendamos el flan con dulce de leche.

Av Ejército Nacional 843, Granada       Tel: 5282 3838

 

 

Deleted Souls

Los lugares pequeños son a veces los que más nos sorprenden y recientemente eso nos pasó en Deleted Souls, una “cocktailtheque” como ellos mismos se llaman, que es tal cual, una boutique de excelente mixología a cargo de Antonio Rodríguez y Cristian Salinas.

En su carta puedes encontrar desde los cocteles más clásicos como un Martini seco, hasta novedosas creaciones con mezcal y ginebra, como el coctel insignia de la casa Deleted souls, con ginebra, carbón activo, jarabe de canela, naranja y limón. Su selección de licores es impecable y su barra de mármol negro es el perfecto spot para ponerte al día con un amigo o para tomar un buen trago antes de la fiesta. Eso sí, el espacio es limitado, así que te recomendamos que reserves.

Tamaulipas 61, Condesa           Tel: 5162 7321

 

 

Gambero Rosso 

Para todos los amantes del vino, el día 11 de marzo podrán asistir a Gambero Rosso, el evento de vino italiano más grande de la ciudad. En el hotel Four Seasons Mexico City, los asistentes podrán degustar lo mejor de los vinos italianos premium. Además podrán tomar dos master classes con Lorenzo Ruggeri y Giuseppe Carrus, colaboradores de Vini d’Italia 2019, la guía más respetada de vinos italianos. Al final del evento habrá una premiación de los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México.

Para más información y confirmar tu asistencia confirmacionespmasp@hotmail.com

 

 

Once Panadería

Si eres igual de postrero que yo, debes conocer Once Panadería. Una panadería que no cuenta con tienda física pero entregan a domicilio a cualquier zona de la ciudad. La chef Ana ofrece una variedad de productos como pan campesino o de centeno con masa madre, pan orgánico integral o blanco. Definitivamente su pan estrella son las anushkas, conocidas comúnmente como kouign amman: pan dulce originario de Bretaña hecho únicamente con capas de azúcar y mantequilla ¡se tardan seis horas en elaborarlo! A pesar de existir hace mucho tiempo, los kouign amman se popularizaron gracias a que el reconocido chef francés Dominique Ansel las empezó a vender en sus panaderías con el nombre DKA. ¡Olvídate de la dieta y pide las tuyas, no te arrepentirás!

@once_panadería           Tel: 5583869952

 

 

Pots Soups & More  

Si te encuentras por la zona de Polanco te recomiendo que conozcas Pots Soups & More. Un concepto fast-casual, perfecto para quienes tienen poco tiempo para comer pero buscan algo delicioso con buenos ingredientes y a un costo razonable. Pots se especializa en diversos tipos de sopas y deliciosos sándwiches. Ofrecen seis opciones de sopa que van desde la minestrone tradicional, clam chowder, crema de papa con tocino hasta sabores más exóticos como el jambalaya, platillo muy popular del estado de Louisiana. Puedes acompañar la sopa de tu elección con el sándwich de carnes frías con col, el grilled cheese o bien el de albóndigas con queso gouda. Visita Pots y come ahí mismo o pídelo a través de Uber Eats, Rappi o Postmates. 

Ejército Nacional #622, Polanco    Tel: 55 86 62 40 26