Seleccionar página

5 Cosas Para Hacer en Septiembre en la Ciudad de México

por | sep 1, 2017

El lluvioso mes de septiembre comienza y marca el inicio de las fiestas patrias, todos estamos ansiosos de celebrar El Grito, a pesar de que este año no tendremos el tradicional puente septembrino. En estas fechas podemos gozar de los deliciosos chiles en nogada, muy representativos de la temporada, gracias a la frescura de los ingredientes como nuez de castilla y granada que nada más encontramos durante este periodo. No debemos olvidar los distintos happenings que están sucediendo en la ciudad aprovechando que los chilangos estamos de regreso llenos de energía para el resto del año. Dentro de las actividades del mes encontramos nuevas exposiciones de arte, festivales gastronómicos y novedosos espacios mercados de comida, ideales para gozar en familia.

Aprovechen estas fechas festivas y visten nuestras recomendaciones de qué hacer y dónde comer durante septiembre en la CDMX.

 

Foto por @fabzzhernandez

 

Mercado San Genaro

En la Ciudad de México en años recientes, hemos visto que se inauguran una gran cantidad de mercados de comida en diversas zonas de la capital. Estos espacios son ideales tanto para los Godínez de la zona, como para los vecinos que buscan nuevas ofertas gastronómicas cerca de sus casas. El Mercado San Genaro ubicado en Mariano Escobedo en la colonia Anáhuac, es una de las propuestas más nuevas de la CDMX y a pesar de su corta apertura rápidamente se ha convertido en una de nuestras favoritas, gracias a su increíble y espacioso diseño así como a su amplia variedad de opciones para comer. Aquí encontrarás más de 50 locales, ¡si leíste bien! que ofrecen una variedad de comida regional e internacional para todos los gustos y paladares.

Después de haber visitado el mercado en varias ocasiones para poder probar distintos platillos, nuestros locales favoritos fueron los siguientes:

Wokchop: Especializado en sabores asiáticos, ofrece deliciosos burritos y woks de arroz y tallarines. Su platillo insignia es el wok de arroz frito con huevo pochado y porkbelly laqueado.

 

Wok de arroz frito con huevo pochado por @fabzzhernandez

 

100% Cochinita Pibil: Este local ofrece diversas presentaciones de la muy tradicional cochinita pibil, pruébala en tacos, costras o en tortas.

Sattva: Para quienes buscan opciones healthy, Sattva ofrece cocina vegana y ayurvedica (medicina tradicional india) basándose en los biotipos. Su hamburguesa de plátano macho con amaranto ¡está espectacular!

Barbara’s Lasagnas: Para los amantes de las lasagnas, aquí encontrarás variedades de carne, vegetariana, mixta y los viernes una de chicharrón con salsa verde.

Gourmet Salads: Si vives a dieta y eres feliz con una buena ensalada, esta barra tiene una amplia variedad de ingredientes para que te prepares una a tu gusto.

 

Foto por @fabzzhernandez

 

Porkit: Su especialidad son los paninis de porchetta (asado de puerco italiano), pide el Clásico con aderezo verde italiano o el Pulled Porketta, que es carne deshebrada cocinada por largo tiempo. Acompaña tu panini con sus papas a la francesa con aderezo de chipotle.

Suteki: Si lo tuyo es el sushi, no te pierdas el Dani roll con kakiague y aguacate por dentro, cubierto de pulpo con un toque de ajo frito. Termina tu comida con Oreos tempura con matcha ¡espectaculares!

3 Cuartos: Este local ofrece parrilla argentina y su platillo estrella es la hamburguesa Barrio Especial ¾, que lleva queso cheddar, tocino y chorizo argentino. ¡Si tienes hambre, es la opción perfecta!

Chill and Brothers: Para los que no pueden vivir sin unos buenos chilaquiles, aquí puedes escoger el tipo de totopos (natural, azul y nopal) y la proteína de acompañamiento. Mis favoritos fueron los verdes con costilla.

Marques: Si tienes antojo de auténtica comida oaxaqueña esta es la opción perfecta. Pide el molote de plátano macho relleno de frijol y la tlayuda con tasajo, frijoles, queso y chorizo.

Yoko Ramen: Cuando hace frío se antoja un buen ramen calientito, te recomendamos el spicy yoko con udon noodle, camarón, tocino, edamame, tamago, cebollín, espinaca y salsa spicy.

 

Bocata de tortilla española por @fabzzhernandez

 

3 Olivos: Especialistas en pintxos y tapas, los expertos en comida ibérica ofrecen un delicioso platillo insignia: la bocata de tortilla española.

Che Gambo: Si eres amante de los choripanes, no te puedes perder el de aquí, con pan chapata y chimichurri.

Boom: ¿Se te antoja comida americana? Pide el sampler que es un platillo para toda la mesa que incluye: sliders (hamburguesas pequeñas), papas con diversos toppings como chili con carne y cuatro quesos con tocino, aguacate empanizado y una variedad de alitas con distintos toppings.

Moma: Para los taqueros de corazón, este es el lugar perfecto para pedir unos buenos tacos al pastor. Acompáñalos con sus salsas de chipotle, habanero con piña y la tradicional verde.

Jibaro: Si eres aventurero con la comida, prueba auténtica comida puertorriqueña en este local. El platillo que más nos gustó fue el Mofongo, que viene con una base de plátano macho bañado con carne de res estilo ropa vieja.

Acompaña tu comida con un buen cóctel o una copa de vino de Barra de Vinos.

Si visitas el mercado, en el primer piso, en la galería Estudio Actual encontrarás una interesante exposición de pintura y escultura realizada por artistas mexicanos emergentes.

Mariano Escobedo 220 esq Laguna Mayrán Tel: 78270661

mercadosangenaro.com o www.estudioactual.com

 

 

Festival Gastronómico de la India

Con el fin de promover distintas gastronomías del mundo, Café Urbano, dentro del hotel Presidente Intercontinental en Polanco está ofreciendo un festival de comida de la India. Este evento está encabezado por dos chefs traídos para este propósito desde Nueva Delhi. El festival consta de una variedad de platillos típicos de aquel país para los que deseen conocer más sobre su gastronomía. Algunos de los platillos más famosos son las samosas rellenas de papa y chícharo; la sopa Tomato Dhania Shorba de jitomate con especias y cilantro; el Gosht Roganjosh que es cordero al curry y el Desi Chicken Curry que es pollo al tradicional estilo casero. Para cerrar con broche de oro les sugiero probar el Kesar Badam Kheer, arroz con leche y almendra, khoya (producto lácteo hindú) y azafrán.

El festival se llevará a cabo del 31 de agosto al 14 de septiembre.

Campos Elíseos 223, Polanco dentro del hotel Presidente Intercontinental Tel: 5327 7700

 

 

La Tecla

Cuando un restaurante lleva abierto más de 20 años, sabes que la comida debe de ser riquísima; tal es el caso de La Tecla en la colonia Roma, quien recientemente celebró su aniversario número 22. Este restaurante ofrece una cocina fusión, combinando sabores mexicanos con toques internacionales, teniendo como resultado platillos únicos y originales. La Tecla es ideal para visitarlo en familia o en grupos de amigos ya que gracias a su variada oferta hay opciones para todos los gustos. Algunos de los platillos insignia que debes probar incluyen el perejil frito con medallón de queso crema, las flores de calabaza rellenas de queso de cabra en salsa de chipotle, la cazuela de tuétano a la mexicana, el fetuccini con mole poblano y ajonjolí, el risotto de cuitlacoche con rajas y elote y las enchiladas de camarón y brie en salsa cremosa de guajillo. De postre, porque no podemos dejar de probarlo, elige la nieve de hierbabuena o la tartaleta de manzana con helado de cajeta.

Durango 186, Roma Norte Tel: 5282 0010

http://www.latecla.com.mx/

 

 

Festival de Chiles en Nogada en Angelopolitano

De los más de 25 chiles en nogada que probamos esta temporada para nuestra nota anual “Los Chiles en Nogada que Debes Probar en la CDMX” sin duda uno de nuestros favoritos fueron los del restaurante Angelopolitano en la colonia Roma. Este pequeño establecimiento sobre la calle de Puebla ofrece cocina poblana contemporánea a cargo del Chef Gerardo Quezadas. Como ha sido costumbre durante los últimos años, en estas fechas sirven un festival de chiles en nogada con cinco diferentes opciones para escoger. Los comensales pueden elegir el tradicional chile en nogada con la receta de las monjas Agustinas del Convento de Santa Mónica; el de cordero con nogada dulce; el de bacalao con alcaparras, aceitunas y nogada salada; el de pato con nogada de queso de cabra o bien, el de quínoa con nogada de leche de almendra para aquellos vegetarianos e intolerantes a la lactosa. ¡Ideal para todos los gustos!

Puebla 371, Roma Norte Tel: 6391 2121

 

 

Beef Bar

Dentro del Camino Real en Polanco, uno de los restaurantes favoritos para aquellos carnívoros chilangos es el reconocido Beef Bar. Un steakhouse premium que tiene presencia en diversas ciudades alrededor del mundo como Mónaco, Moscú y Hong Kong. La cocina de Beef Bar se especializa en los mejores cortes Black Angus Prime o Black Angus High Choice. La carne es marinada con una mezcla de especies producida en Francia y exclusiva de la casa, se cocina en hornos “Broilers” a temperaturas muy altas (400-450° C) lo que hace que las especies se quemen al instante formando una deliciosa costra exterior con cierto sabor ahumado. En nuestra reciente visita, algunos de nuestros platillos favoritos fueron el tartar de carne y de ternera, la ensalada de nopal y chicharrón, el ribeye perfectamente cocinado acompañado de puré de papa de jalapeño y para finalizar su espectacular soufflé de frambuesa. ¡Si son amantes de la carne, les encantará!

Mariano Escobedo 700, Anzures dentro del Camino Real Tel: 52638895

http://mexico.beefbar.com/