Seleccionar página

5 Lugares Para Desayunar en las Lomas

por | nov 10, 2016

El desayuno tiene diferentes significados para la gente: para las personas de negocios es la manera de empezar la mañana, con desayunos de trabajo con clientes o colaboradores. Por otro lado, hay madrugadores que buscan en el desayuno una opción saludable después de una rutina de ejercicio en el gym, o bien las señoras (y a veces señores) que les encanta el desayuno social para ponerse al tanto de los acontecimientos sociales y hasta políticos… ¡y vaya que ha habido harto de que hablar recientemente!

Algunos preferimos un tradicional desayuno mexicano con un buen café, pan dulce recién horneado o unos chilaquiles crujientes, otros optan por una opción más Europea donde destaca la excelente panadería. En Las Lomas de Chapultepec, muchos tenemos nuestros lugares favoritos que nos encanta visitar, éstos seguramente incluyen el Café O, La Lorena y Eno. ¿Pero siempre es bueno cambiarle a la rutina, o no?

Aquí te dejamos una lista con cinco opciones distintas, para que pruebes algo nuevo en tu próximo desayuno:

 

img_8058

img_8082

Huevos escondidos en Aromas

 

Aromas

Aromas abrió sus puertas hace poco menos de un año y rápidamente se ha vuelto el hotspot para desayunar, comer o cenar en las Lomas. En la planta baja de dicho espacio, encontrarás una tienda gourmet donde puedes comprar desde pan dulce, pasteles y granola hasta vinos, mezcales y aceite de oliva. En la parte superior se encuentra el restaurante : una terraza semi- abierta con un diseño de interiores hecho por Habitación 116, muy moderno que incluye techos de madera, sillones en color gris y una variedad de plantas alrededor de las mesas. El interiorismo se complementa con su original propuesta y presentación de los platillos. No te pierdas las conchas hechas en casa seguido de los huevos escondidos (huevos pochados dentro de una tortilla inflada) , los molletes o los chilaquiles de habanero. No nada más se come delicioso, ¡te encantará el espacio!

Monte Everest # 770   Tel: 73139100

 

img_8078

 

Pastelería Mallorca

Pastelería Mallorca abrió en España en 1931, bajo un concepto familiar que ofrecía una tienda con lo mejor en cuanto a gastronomía y pastelería. Años después añadieron los cafés con su propia cocina, donde los comensales podían disfrutar más cómodamente de los productos Mallorca. Hace un par de meses abrió la primera Pastelería Mallorca en México, un restaurante y tienda muy espacioso e iluminado, con decoración moderna en madera y detalles en color rojo. Aunque su apertura es reciente se ha convertido en el lugar perfecto para desayunar los fines de semana después de ir a correr a Chapultepec. Te recomiendo pedir el omelette con hoja santa, queso de cabra y flor de calabaza, los huevos rotos o los bocadillos de jamón serrano.

Avenida Explanada #710   Tel: 55402281

 

desayuno

 

Cocina Abierta

El mes pasado se inauguró Cocina Abierta, en el sótano de la Torre Virreyes. Un nuevo concepto donde en lugar de que te tengas que parar y ordenar en cada uno de los diferentes puestos, los comensales desde su mesa, y con ayuda de un mesero, ordenan de un menú que reúne quince diferentes cocinas dentro del establecimiento. Estos  conceptos gastronómicos originados en nuestro país, fueron especialmente seleccionados para ofrecer la mejor variedad de comida dentro de la Ciudad de México. Gracias a su amplio menú, Cocina Abierta es perfecto para un desayuno de negocios o en familia. Les sugiero comenzar con café o un matcha latte de Buna, continúen con un smoothie bowl de acai y moras de Básico, el delicioso pan francés de la Boheme o con una crepa de salmón de La Creppe Parisienne.

Pedregal #24     Tel: 52020829

 

_fsm6750

 

huevos-espan%cc%83oles

Huevos Españoles en Maison Kayser

 

Maison Kayser

Hijo, nieto y bisnieto de panaderos franceses, Eric Kayser decidió continuar con el legado familiar de trabajar la masa y adaptarla a las necesidades y preferencias de los clientes, y fundó Maison Kayser en 1996 en París. Hace dos años, dicha panadería llegó a nuestro país y se ha convertido en un spot favorito para desayunar. Su más reciente sucursal dentro de la Torre Virreyes, uno de los edificios de oficinas más modernos la ciudad, cuenta con un espacio muy amplio, con decoración minimalista y una vista espectacular al Bosque de Chapultepec. Te recomiendo ordenar los chilaquiles con queso de cabra, los huevos españoles (dos huevos estrellados sobre papa acompañados de una baguette con jitomate y jamón serrano), o la crepa con jamón y queso.

Pedregal #24     Tel: 52023173

 

velucca010

velucca046

Huevos Árabes en Velucca

 

Velucca

Velucca abrió hace tres años dentro de Punto i Coma (una de las primeras concept stores en la Ciudad de México) y es ideal para desayunar healthy en esta zona de la ciudad. Las fundadoras, Veronica Mariscal mamá y Veronica hija, quienes son amantes de la cocina, crearon un concepto donde los comensales puedan sentirse en casa y comer saludable. El espacio acogedor en tonos blancos, cuenta con un pequeño patio ideal para sentarse afuera cuando el clima lo amerita. Empieza tu desayuno con un matcha latte caliente o con un smoothie chai protein, una mezcla chai de la casa con leche de coco y proteína .… ¡delicioso! Continua con un acai bowl, uno de los mejores de la CDMX y después, no dejes de probar el toast de huevo con salmón ahumado, pan de centeno con aguacate, salmón ahumado y dos huevos estrellados.

Monte Himalaya 815    Tel: 6363 9788

Con estas opciones tienes para probar platillos nuevos y diferentes, todos los días de la semana!