Seleccionar página

5 Nuevos Restaurantes Para Probar Esta Temporada en la Ciudad de México

por | jun 15, 2017

¡El verano esta a la vuelta de la esquina! Por ello hemos elaborado una lista de nuevos restaurantes que valen la pena visitar durante estas fechas. Para los capitalinos godínez que no podemos salir de vacaciones más que un par de días, les dejo varias opciones para que puedan gozar del verano y comer rico en la CDMX.

 

 

Lur

El reconocido chef Mikel Alonso quien ha conquistado los paladares capitalinos con Biko, se aventura con un nuevo proyecto mucho más casual y casero con el nombre de Lur. Ubicado sobre Masaryk, el nombre de este nuevo establecimiento en euskara significa tierra, refiriéndose a uno de los cuatro elementos considerados principios fundamentales en la constitución de los cuerpos. Al ingresar, quedarás sorprendido con su decoración, cuenta con detalles como suelos artesanales oaxaqueños, mesas y paredes de maderas, sillones azules de terciopelo y paredes negras que referencian la naturaleza, creando un ambiente casual que invitan a los comensales a quedarse un rato largo en la sobremesa.

La carta es concisa, diseñada de tal manera que nos recuerde a los antojos caseros. Sugiero empezar con sus aguas frescas que tienen combinaciones diferentes como fresa, jitomate y cardamomo o jamaica chai que me recordó a la chicha morada del Perú. En cuanto a los platillos a pesar de ofrecer porciones chicas, tienen mucho sabor. De entradas les recomiendo el salpicón de jaiba, las alcachofas, camarones y verdolagas o el crujiente de roast beef. Para platos fuertes mis favoritos fueron la pesca del día con alcachofas y refrito de jamón, el atún con guiso de quelites o el pollo orgánico al horno con verduras. Los postres son una maravilla, ya que ofrecen mezclas únicas muy creativas. Mi favorito fue la sopa de manzana con su compota, helado de manzana verde con compota, gelatina y bolitas de chamoy ¡espectacular!

Avenida Presidente Masaryk 86      Tel: 5545-6802

http://www.restaurantelur.com/ 

 

 

Loretta

Loretta Chic Bistrot es la nueva propuesta de cocina mediterránea al sur de la ciudad, de los mismos socios del  renombrado Eloise. En esta ocasión eligieron comida mediterránea ya que había espacio para una propuesta de este estilo en el sur, algo más relajado de lo que ofrece su hermano mayor. El restaurante cuenta con un diseño todo en blanco, con paredes de ladrillo y con relieves pintadas de blanco, lámparas color cobre y una celosía de acero en el techo de donde cuelgan plantas. Aquí los comensales pueden gozar una variedad de platillos del Medio Oriente, y a pesar de que la mayoría de los ingredientes sean conocidos, el chef Morali hace mezclas únicas creando platillos muy innovadores.

Les sugerimos empezar con un surtido de dips y entradas, las aceitunas marinadas, el hummus, la berenjena al carbón y el jocoque. Esto se sirve con el delicioso pan recién hecho en casa que llega a la mesa calientito. Algunos de los platillos insignia que valen mucho la pena probar son:  el falafel con jocoque y tártara de res; el betabel al carbón; el agnolotti con camote y jocoque; los raviolis con ricotta y limón o la moussaka de cordero petite. Acaben su comida con el tradicional baklava en forma de cheescake, con capas de pasta filo alternadas con queso ricotta y acompañado de helado de flor de azahar ¡una delicia!

Av. Revolución 1426      Tel: 55501692

 

Cascabel

Para quienes frecuentan Santa Fe, deben conocer el nuevo Cascabel de la chef Lula Martín del Campo. Ubicado en  Park Plaza, el restaurante busca representar el México actual, con un menú de comida mexicana dónde el maíz, como eje de nuestra cocina, es el elemento principal. El nombre del lugar tiene que ver con el sabor del chile cascabel, el sonido de los cascabeles que usan los danzantes y el misticismo de la víbora de cascabel.

La chef se basa en el lema: “menos es más”, y busca crear platillos sencillos y deliciosos, donde lo más importante es el respeto al ingrediente y a la técnica. Entre los platillos estrella que pueden degustar los comensales, encontrarás los tlacoyos de requesón; las picaditas de pescado a la talla; los sopecitos de lengua; el tradicional mole de olla; los tacos de camarón; los elotes tatemados con chile y limón y el pulpo con chorizo y papas. Si te gusta aventurarte en los postres, pide el brownie con mole ¡si, leíste bien! el sabor del mole es bastante sutil creando un postre riquísimo.

Av. Javier Barros Sierra 540      Tel: 5292 6216

 

 

Cafe Nin

La famosísima chef Elena Reygadas de Rosetta y Lardo, se saca un diez nuevamente con su proyecto Cafe Nin en la colonia Juárez. Similar a la panadería Rosetta, un favorito en la ciudad, este nuevo establecimiento cuenta con un ambiente relajado para que los vecinos y turistas de la zona puedan disfrutar del buen comer y beber.  En el menú versátil encontrarás platillos sencillos tanto para el desayuno y la comida, siempre destacando el cuidado al ingrediente. Visité Cafe Nin a la hora de la comida, de lo que probé, mis platillos favoritos fueron el hummus de haba y estragón, la ensalada de arúgula, tomate horneado y parmigiano, las tostadas de jaiba suave y mango y la baguette de jamón de pavo con queso de cabra y pesto.

Me encantó que todos los vinos se sirven por copeo, ofrecen vinos pocos comerciales elaborados en su mayoría por jóvenes productores, por lo que recomiendo ampliamente acompañar la comida con una copa de vino. No podemos dejar de mencionar la exquisita panadería y pastelería que ofrecen, una parte muy importante de su menú. El mil hojas de frutos rojos, los eclairs de plátano y el crujiente de avellanas y mousse de chocolate son imperdibles cuando visitas Cafe Nin.

* No aceptan reservaciones para los desayunos ni comidas, por lo que hay que tener paciencia para sentarse ya que el espacio es muy pequeño.

Havre 69       Tel: 9155 4805

 

 

Negroni

Negroni es el nuevo concepto de Grupo Hunan, inspirado en la gastronomía rústica que distingue los barrios de Florencia, el restaurante da vida a una tradicional trattoria del Viejo Mundo. Ubicado dentro de Arcos Bosques, el interiorismo del restaurante te transporta a la antigua Italia. Cuenta con pisos de mosaico blanco, sillas rústicas en madera clara, techos bajos con cuadricúla blanca y lámparas color cobre. La cocina es abierta por lo que puedes observar el movimiento agitado de los chefs mientras preparan los platillos elaborados con ingredientes de la más alta calidad.

La carta es bastante extensa y ofrece delicias italianas para satisfacer todos los gustos. Empieza tu visita con la carciofi al horno, alcachofa al horno con aceite de oliva y parmesano gratinado; el carpaccio de res o la ensalada de alcachofa y parmesano con arúgula y aderezo de limón. En cuanto a los platos fuertes, si eres amante de la pasta elige la clásica fettuccini alfredo o la pasta rellena de ricotta y espinaca con salsa de hongos mixtos. Si prefieres las pizzas no te pierdas la Verona con queso gorgonzola, pera al vino tinto y nuez. En cuanto a los postres, sus prosecco pops son un must en especial la que lleva durazno, manzanilla y vodka ¡ideal para refrescarte!

Paseo de Los Tamarindos 90      Tel: 91350197