Seleccionar página

6 Nuevos Restaurantes Que Tienes Que Probar en la CDMX

por | ene 30, 2017

Muchos de nuestros lectores nos preguntan constantemente, que lugar nuevo les recomendamos. Ya sea para un date con la novia, para impresionar a visitas que vienen de fuera, o simplemente para comer rico un fin de semana con la familia.

Los últimos meses del año, fueron muy movidos en cuanto a aperturas y lanzamientos de nuevos restaurantes alrededor de la Ciudad de México. Es por ello que hemos elaborado una lista de siete lugares nuevos, que sin ser elegantes, valen la pena que conozcan.

 

 

Comedor Jacinta

El reconocido chef Edgar Núñez de Sud 777, se aventura y abre un comedor casual, 100% mexicano en el corazón de Polanquito. Jacinta es un tributo a nuestra cultura y comida, para recordarnos y resaltar el producto mexicano de la más alta calidad. Con una decoración muy sencilla, encontrarás detalles únicos como una pared con calacas de barro y equipales como sillas, todo hecho por diseñadores y artesanos mexicanos. El menú esta compuesto por platillos tradicionales mexicanos, sin buscar ser sofisticados, pero con sabores intensos que te recordarán porque amas esta comida. Nuestros platillos favoritos fueron los sopes de tuétano (de los mejores de la ciudad), la tlayuda, el fideo seco y el pollo con mole almendrado de Milpa Alta. Jacinta es el lugar ideal para satisfacer tus antojos de comida mexicana, o bien para llevar a invitados de fuera para que gocen de auténticos platillos locales.

Virgilio 40, Polanco

 

 

Epice

Llegó a Bosques de las Lomas un nuevo lugar acogedor y delicioso que se volverá en un favorito entre los locales de la zona. Se trata de Epice, localizado dentro de plaza la Noria, alejado del tumulto de la ciudad. Este restaurante ideal para desayunar o comer, es un bistró para deleitar los sentidos. Para desayunar, te recomiendo el toast de aguacate con hummus o los huevos benedictinos con salmón. Acompaña tu desayuno con una concha o un rollo de te verde, el pan dulce que sirven es traído diariamente del restaurante Aromas. Para comer, te sugiero el salmón en costra de pistache o el sándwich de roast beef. ¡Ya no tendrás que manejar tan lejos para gozar de una auténtica experiencia gastronómica!

Bosques de la Reforma 1433, Lomas del Chamizal

 

 

Parián Condesa

Los capitalinos sabemos que los mercados siempre han sido un sitio que no sólo cumplen la mera función de abastecimiento, sino también un lugar social donde la gente de la colonia se reúne. Así es como nace Parián Condesa, un nuevo establecimiento que busca que el barrio vuelva a reunirse en torno a la comida. Ubicado en la colonia Condesa, en el mismo espacio que hace algunos años ocupara un mercado, este nuevo lugar reúne más de diez conceptos gastronómicos convirtiéndose en una especie de puente que conecta la tierra a la mesa. Después de varias visitas a Parián Condesa, te dejamos lo que no te puedes perder; el pollo rostizado de Picoteo, los acaí bowls de Te Pone Vegan, los hirashis (bowls de arroz con pescado) y de postre, el helado de chocolate oaxaqueño con nitrógeno, ¡la nueva sensación en la ciudad!

Av Nuevo León 107, Condesa

 

 

Merkavá

La nueva apertura del reconocido chef Daniel Ovadia (famoso por Nudo Negro y Paxia) es Merkavá, el cual en hebreo significa carroza y es el nombre que se le da al tanque de guerra israelí: potente y siempre abriendo caminos. Este es el objetivo de dicho proyecto, abrir nuevos caminos para los paladares capitalinos. El restaurante ofrece cocina de Jerusalem y es la primera hummusiya (donde ofrecen hummus) en la ciudad, una explosión de sabores nuevos te espera al probar su variedad de platillos. Te recomendamos ordenar el salatim, una variedad de ensaladas y dips para compartir con la mesa como: tabouleh, falafel, tehina, hojas de parra, babaganoush y más. Para los platos principales nuestros favoritos fueron la coliflor rostizada, el kibbe crudo y el chamorro de cordero. Los postres les fascinarán, en especial el french toast de Babka de chocolate con helado de chocolate y el knafeh con rosas y helado de pistache. Acompáñalo con un café turco o té marroquí los cuales preparan en la mesa.

Avenida Amsterdam 53, Condesa

 

 

Seneri

El chef Fernando Martínez Zavala creador de Yuban (reconocido restaurante oaxaqueño en la Roma), emprende un nuevo proyecto esta vez situado dentro de Mercado Roma. Seneri, que significa maíz joven en purépecha sirve comida de Michoacán, lugar de origen del chef. En el segundo piso del mercado, en un espacio tranquilo, uno podrá encontrar el restaurante. Moderno con tonos en grises y beige, detalles en madera clara y pisos de cerámica, un lugar que te sorprenderá por sus creaciones innovadoras. Seneri respeta los ingredientes que resaltan en cada uno de sus platillos, los cuales visualmente son una belleza. Entre las entradas que más destacan está el cangrejo con aderezo de acuyo, melón verde y emulsión de tomate y aguacate o bien, la trucha con mayonesa de chile perón y nuez macadamia. De plato fuerte, les sugerimos el pato ahumado o el chambarete de res. No se pierdan la interesante mezcla de ingredientes que uno encuentra en los postres, como en el Uruapan; bizcocho de aceite de aguacate y macadamia, helado de aguacate, manzana verde y sopa fría de tomate, o bien el helado de pan de piloncillo con crujientes de arroz con leche, con crema de café y atole de chaqueta.

Querétaro 225, Roma Norte

 

 

Luigia

Probablemente conozcas el restaurante D’Amico, un favorito para disfrutar comida italiana en Polanco o Bosques de las Lomas. A principios de este año, la familia D’Amico llegó a la colonia Roma para ofrecer un concepto más casual y casero de la cocina mediterránea en la Ciudad de México. Dentro de Casa Purveyor uno puede encontrar Luigia, un restaurante acogedor y tranquilo para degustar buena comida italiana. Una de sus especialidades son las pizzas, preparadas en el horno de leña, no te pierdas la pizza Marghereta o la 4 Stagioni. Si eres más de pasta, el restaurante ofrece todo tipo de pastas hechas a mano con tu elección de salsa, ya sea Carbonara, Arrabiata o Alfredo, la que elijas seguramente te encantará. Termina tu visita con algo dulce: el tiramisú con pistache, ¡está espectacular!

Casa Purveyor Tabasco 46 Roma Norte