Seleccionar página

9 Cosas Que No Sabías del Nuevo Alfredo Di Roma

por | may 15, 2018

El restaurante Alfredo Di Roma dentro del hotel Presidente InterContinental abrió sus puertas hace 22 años y es un ícono representativo de la auténtica cocina italiana, un verdadero heredero de esta tradición.

El Chef Mauro Chiecchio, proveniente de Piamonte ha estado al frente de la cocina desde la apertura del restaurante hace más de dos décadas enamorando a los más de 3 millones de comensales, tanto locales como extranjeros que ha recibido el restaurante.

 

 

Alfredo, como le llaman los locales, cerró brevemente sus puertas a principios de este año para dar paso a una extensa remodelación que cambió completamente la cara del restaurante y revitalizó su menú para ofrecer una mayor variedad de platillos y nuevas presentaciones.

Para conocer el nuevo Alfredo di Roma y celebrar su reapertura, les platico acerca de nueve cosas que seguramente no sabían del restaurante. ¡Esperando que se enamoren más de sus exquisitos platillos!

 

Ravioles bicolor de langosta y camarones en salsa bisque

 

Origen del Fettuccine Alfredo

El famoso Fettuccine Alfredo, platillo insignia en Alfredo di Roma, fue creado en 1908 por un joven llamado Alfredo di Lelio. En el restaurante de sus padres en Roma, creó dicha receta con el fin de estimular el apetito de su esposa, quien se encontraba muy debilitada después de dar a luz. Gracias a esta sencilla receta hecha a base de sémola ligera, mantequilla casera y queso parmesano de primera calidad consiguió el camino que lo llevó al éxito y le dio fama en el mundo, convirtiéndolo en uno de los platillos más aclamados de la cocina italiana.

 

 

Alfredo di Roma llega a México

El restaurante Alfredo di Roma abre sus puertas en el año 1996 en el Hotel Presidente InterContinental Polanco, con el objetivo de que los comensales en la Ciudad de México puedan gozar de platillos auténticos italianos.

Refrescadita

Luego de 22 años operando, en enero del 2018 se decide remodelar el restaurante para darle un toque más moderno y fresco. El arquitecto Rafael Sama, Director de Sama Arquitectos, fue el encargado del proyecto de remodelación que tomó cerca de tres meses. Los comensales podrán gozar espacios más amplios con una decoración sobria y sofisticada dónde predomina la madera, podrán percibir algunos cuadros de la historia del restaurante y disfrutar una nueva terraza.

 

 

Para chupar

Cuando entras al restaurante te sorprenderá su espectacular cava, la cual cuenta con más de 1,500 etiquetas. La botella más cara es un Chateau Margaux 1988 de veinticuatro mil pesos.

 

Pasta corta de azafrán con pulpo y tuétano

 

Frescura ante todo

Todas sus pastas son hechas frescas en casa diariamente.

Los reyes del parmesano

Adentro de Alfredo di Roma podrás observar una vitrina donde tienen expuestos más de 30 quesos parmeggiano reggiano, que utilizan para su famoso Fettuccine. ¡Desde su apertura en 1997 se han usado 116,000 kilos de parmesano en el restaurante!

 

 

El platillo clásico

El platillo insignia es el Fettucinne Alfredo, han vendido más de 2 millones de órdenes. Al pedir esta pasta te la traen con cubiertos de oro y con una postal con el número de folio de la pasta.

 

 

Hall of Fame

Después de 22 años de estar abiertos ¡se podrán imaginar cuantos famosos han pasado por las puertas de Alfredo di Roma! … solo para nombrar a algunas anécdotas simpáticas:

Los últimos tres presidentes de México han comido en el restaurante. El presidente Fox era tan amante de Alfredo di Roma que le pidió al chef Mauro Chiecchio una cena privada en Los Pinos. El chef le había prometido a la señora Martha Sahagún que serviría mozzarella di buffala. En esa época dicho producto era muy complicado de conseguir en el país por ello lo importaban directo desde Italia. El día de la cena cayó un diluvio en la Ciudad de México y debido a un par de contratiempos, el personal de compras del restaurante tuvo que recoger el queso en el aeropuerto y llevarlo directamente a los Pinos.

Cada vez que viene a México el reconocido cantante Chayanne, acude a Alfredo di Roma uno de sus restaurantes favoritos en la capital. Los meseros ya saben que le gusta sentarse en la mesa número cien y que le tienen que servir tequila Casa Dragones.

Otras celebridades que acuden frecuentemente al Alfredo di Roma son Emmanuel, Angélica María, José José

 

 

Final feliz  

El postre más vendido en el restaurante es el clásico Tiramisu, hecho con espresso Illy ¡no se lo pierdan, es una delicia!

alfredodiroma.rest