Amomoxtli: Un paraíso a hora y media de la Ciudad de México

por | oct 29, 2019

Ubicado a tan solo unos minutos del centro de Tepoztlán, Amomoxtli es el nuevo hotel boutique en este pintoresco pueblo de Morelos. Un sitio que integra perfectamente bien la hospitalidad, la armonía, la naturaleza y gastronomía en un mismo lugar.

Este nuevo hotel está construido rodeando una quinta, que solía ser la casa de fin de semana de los dueños originales, en medio de grandiosos jardines que albergan fauna y flora local.

 

 

Además, en el corazón del hotel, encontrarás una espectacular alberca con un jacuzzi en cada extremo que ofrecen una vista de ensueño a la sierra del Tepozteco. Seguramente has visto muchas fotos de este espacio zen en redes sociales.

 

 

Amomoxtli cuenta con 37 habitaciones cada una diseñada pensando en el descanso de los huéspedes. La categoría Premium además de ser muy espaciosa, cuenta con amenidades de baño orgánicas y un patio privado con una pequeña fogata para disfrutar de las tardes frescas, en medio de una absoluta tranquilidad.

 

 

La gastronomía del hotel esta pensada para grandes conocedores. En su restaurante Mesa de Origen, liderado por el chef Edher Cervantes, utiliza únicamente ingredientes del estado de Morelos para crear una experiencia inigualable. Por ejemplo, en el desayuno hay que probar los tradicionales itacates (similares a una gordita con diversos rellenos).

 

Para el almuerzo vale la pena la experiencia “La Cocina Al Natural”, un menú especial muy saludable que consiste en cinco tiempos a base de vegetales y frutas y muy poca proteína animal. El chef se coloca en la barra al centro del restaurante con todos los ingredientes que va a utilizar y te va explicando cada uno de ellos mientras que prepara los platillos frente a ti. Algunas de los ingredientes que más destacan son el paté de cacahuate, los hongos azules, el aloe vera y el pesto con flor de calabaza. ¡Una obra de arte en cuanto a colores y sabores!

 

 

Para completar tu estancia en Amomoxtli, no podrás perderte su maravilloso spa, que aparte de otorgar un descanso, promueve una experiencia de desarrollo espiritual y energético.

En sus cinco cabañas voladas sobre la vegetación del lugar, se ofrecen tratamientos con técnicas ancestrales (usando flores y hierbas) y limpias energéticas. Además, ofrecen baños en el temazcal y sesiones de yoga para una sanación total de mente y cuerpo.

 

 

Si buscas una escapada rápida de la Ciudad de México para tomarte unos días de descanso, celebrar una ocasión especial en pareja, organizar un fin de semana con amigos o un retiro de yoga, Amomoxtli es una excelente opción.

No olvides que el hotel se encuentra en las faldas del Tepozteco, un lugar místico que por décadas ha sido un polo magnético… así que además te recargarás de pura energía buena.

https://amomoxtli.com/